Impecable arranque

"Undécima edición de un festival de renombre internacional que sigue su andanza, lenta pero segura, y que confirma el crecimiento que ha experimentado el certamen".

Glasses, de Naoko Ogigami
`Glasses´, en apariencia, es un filme sencillo, con envoltorio de comedia de situación al uso y una voluntad inclinadamente naturalista.


`Serbis´ (Service). La cinta supone, además, uno de los gerifaltes de la nueva ola de cine filipino. [...] Se trata de una excelente radiografía sobre el negocio del sexo en las calles filipinas visto a través de los ojos de una numerosa familia que regenta un cine porno. `Service´ bien podría ser una de las joyas del certamen.


`Claustrophobia´Claustrophobia, de Ivy Ho. Sensible y excesivamente pausada, falla en su construcción a tiempos y malogra la emotividad que una historia de estas características merecería.



`Breathless´ supone la impresionante ópera prima del polifacético Yang IkBreathless, de Yang Ik-June-June. [...] La obra ha cosechado elogio y reconocimiento allá donde ha recalado -tiene ya en su haber el prestigioso Tiger de Rotterdam 2009-, aún le queda una larga carrera de festivales y promete ser una de las revelaciones fulgurantes del panorama asiático internacional de este año.


Y también,

Still walking, de Hirokazu Kore-Eda

Osaka Hamlet, segunda película de Fujiro Mitsuishi

Plastic city, de Yu Lik-Wai

All around us, producción japonesa de Ryosuke Hashiguchi

Chameleon, de Junji Sakamoto

etc...

Fernando Ramírez (leer más)


visitar la web del BAFF


Comentarios

  1. Fue hace años un cine de referencia. A lo mejor por desconocido. Hoy parece que otras cinematografias son más interesantes.
    De todas maneras BAFF sin alfombra roja sin estrellas mediaticas demuestra que un festival de cine debe ser ante todo un muestrario de obras importantes, una referencia para los cinéfilos que se precien o quieran "aumentar" sus conocimientos.
    Frente al ego de ciertos directores de fstivales recién llegados a festivales en crisis certamenes como éste debían avergonzarle por sus palabras alabando la fastuosidad. La Semini con tantos años de experiencia y de calidad tampoco opta por sacar pecho. Lo suyo es otra cosa.
    K.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama