Huesca, festival de cortos y más

Festival de cine Huesca: “uno de los certámenes internacionales de cortos más importantes desarrollados en España”.

"Varios de los cortometrajes que llegan a Huesca, sobre todo referidos a los españoles, acudirán por primera vez a un festival (puede que alguno venga de Málaga), iniciando de esa forma su carrera por los múltiples certámenes cinematográficos, y es que los festivales de cine son (en la mayor parte de los casos) la única salida posible para los cortometrajes. Así de duro es este mundo del cine".
Mister Arkadin (leer más)

Algunos de los cortos de la programación son:
`This Way Up´, de Smith & Foulkes
Szklana pulapka, de Pawel Ferdek (Polonia)

El hueco de Tristán Boj, de Paula Ortiz

La ilusión, de Susana Barriga (Cuba)

Ángel Orensanz in the snow, de Ángel Orensanz (EE.UU.)

Tierra y pan, de Carlos Armella (México)

Másik Bolygó, de Ferenc Moldoványi (Hungría)

Turismo, de Mercedes Sampietro

Birth, de Signe Baumane (EE.UU.)

Good Bye, How are you?, de Boris Mitic (Serbia)

The End, de Eduardo Chapero-Jackson

Megatron, de Marian Crisan (Rumanía)

... etc... etc... etc...

On the line, de Jon Garaño (12 min.)

Y también...
Jens Jonsson director sueco de culto, galardonado en varios festivales como Cannes o Sundance, y cuyo cine es totalmente desconocido en España, presentará personalmente en Huesca su obra completa, entre la que se encuentra su reciente largometraje `The King of Ping Pong´, filmes que posteriormente podrá verse en Barcelona (Cine Ambigú de 100.000 retinas) y en Madrid (La Casa Encendida)”.
Mister Arkadin (leer más)

En el marco de los homenajes a Basilio Martín Patino y a Theo Angelopoulos, respectivamente `Premio Ciudad de Huesca´ y `Premio Luis Buñuel´, se podrá ver parte de su filmografía.

Dentro de la sección `Muestra de cine europeo´, habrá ocasión para que los aragoneses puedan desquitarse de las cuestionables estrategias de distribución. Hasta hoy, han tenido ocasión de ver los últimos trabajos de los galos Guédiguian, con Lady Jane, y Desplechin, con Un cuento de Navidad; el cine sudamericano más relevante de la actualidad con El niño pez y La teta asustada, de Lucía Puenzo y Claudia Llosa, respectivamente; o la impactante estética de Nuri Bilge Ceylan en Tres monos. Anticristo (2009), de Lars von TrierEn los días sucesivos se podrá recuperar el fantástico documental animado de Ari Folman Vals con Bashir; El séptimo cielo, de Andreas Dresen; Cerezos en flor, de Doris Dörrie; o ver len primicia la controvertida última película del señorito Trier Anticristo .





Comentarios

  1. Al final parece que estos festivales "minoritarios" (minoritario, sin ser despectivo) parece que se van consolidando.

    ResponderEliminar
  2. y el anticristo en Huesca... ¿Cuál va a ser la reacción de los espectadores? ¿Qué pasará?
    Silencio... esperamos noticias
    Sigfrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama