Más remakes, La última casa a la izquierda

Esta semana se ha estrenado La última casa a la izquierda. Remake de la película del mismo título que dirigió Wes Craven en 1972. El creador de series como rePesadilla en Elm Street y Scream ya se adelantó en su tiempo, al igual que Tobe Hooper con La matanza de Texas, al terror basado en el asesinato de adolescentes díscolos. El film de Craven tuvo cierta notoriedad en su momento por su violencia y cierto tufillo fascista por todo el tema que plantea de la venganza, compartiendo con La matanza de Texas cierto amauterismo en su realización y la dureza de sus imágenes (creo que en España, cuando se estrenó se le aplicó la clasificación S). El remake actual, dirigido por Dennos Iliadis, es bastante fiel al original (que coincidía en el argumento con el filme El manantial de la doncella de Bergman), conservando la violencia del original (la escena de la violación y los asesinatos) pero enmendando esa factura de serie B del filme de Craven y asumiendo un planteamiento políticamente más correcto, la venganza aparece tamizada por la necesidad de superviviencia.


¿Se puede? está lloviendo fuera...En cualquier caso, operación rentable para el propio Craven que junto con su discípulo Sean S. Cunningham producen el nuevo filme. El problema es que La última casa a la izquierda ha ganado en hechura técnica, mantiene el interés, cuenta con alguna excelente escena como la legada de los jovenes a la casa o la muerte de una de las jovenes o ese final de la familia huyendo en el barco, pero ya no tiene demasiado que aportar al universo del cine de terror.


Leer la crítica de La última casa a la izquierda en Revista de Cine Encadenados.

Comentarios

  1. La original sirvió para lanzar a uno de los autores que renovó el cine de terror en los 80, Wes Craven.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama