Homenajes, (des)encuentros y mesas redondas en la Mostra de Valencia

Cartel de la XXX Edición de la Mostra Como ya adelantamos en un anterior post parece que la Mostra de este año está cambiando el enfoque y por fin vuelve a la senda normal de lo que tiene que ser un festival. Nos facilita la Mostra la siguiente nota informativa sobre homenajes, encuentros y mesas:

Comunicado Mostra
____________________________________
Verónica Sánchez, Premio Talento Mediterráneo de la 30 Mostra de Valencia

Jorge Drexler, Gerardo Herrero, Manuel Vicent y el diseñador Carlos Diez participarán en las actividades paralelas organizadas por el Festival

El próximo viernes 16 de octubre, en la inauguración de la 30 Mostra de Valencia, la actriz Verónica Sánchez recibirá el Premio Talento Mediterráneo, galardón que le otorga el Festival por su trayectoria y el futuro que representa para el cine español.

Verónica Sánchez, que debutó en la serie de televisión Los Serrano, se ha convertido en una actriz consolidada y ha rodado con algunos de los mejores directores españoles, en películas como, Al sur de Granada, de Fernando Colomo, cuyo papel le valió una nominación en los Premios Goya de 2003 a la Mejor Actriz revelación o en Camarón, de Jaime Chávarri por cuya interpretación también estuvo nominada para los Premios Goya 2005 como Mejor Actriz secundaria. Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro y Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, son dos de sus últimos trabajos.

La profesionalidad y el talento de Verónica Sánchez también se han demostrado en teatro, donde ha participado en Don Juan en los ruedos (2001), dirigido por Salvador Távora o Lorca a escena (1999), dirigido por Julián Manzano

Tras la entrega del Premio Talento Mediterráneo, se proyectará la película inauguración de la Mostra de Valencia, Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo octavo largometraje del director alicantino que en clave de comedia reúne a Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri, quienes, a través de sus personajes, compiten como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás.


ENCUENTROS Y MESAS REDONDAS

La programación de 30 Aniversario de Mostra de Valencia se complementa con encuentros, mesas redondas y debates, que tendrán lugar diariamente en el FORUM FNAC (Guillem de Castro, 9) a las 18’00 horas, desde el jueves 15 hasta el viernes 23 de octubre. Los periodistas Lucas Soler y Paco Gisbert serán los encargados de moderar estos coloquios en los que participarán importantes protagonistas del audiovisual nacional como Emilio Gutiérrez Caba, Gerardo Herrero, Enrique Cerezo, Jorge Drexler o Diego Galán.

- El día 15 de octubre se presentará el catálogo de la muestra “Viaje alrededor de Carlos Berlanga” que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia y participarán, entre otros, Pablo Sycet, Jorge Berlanga o Rafa Cervera.

- El viernes 16 de octubre estará dedicado al panorama cinematográfico valenciano con una mesa redonda centrada en la Ciudad de la Luz de Alicante. Entre los participante de este foro están el director de cine Gerardo Herrero, Eusebio Monzó y Ricardo Muñoz Suay.

- El día 17 es el turno de la presentación del libro Viva Berlanga coordinado por Luis Alegre y editado con motivo de la celebración del Festival. En este acto también participarán Diego Galán (crítico cinematográfico y ex director del Festival del Cine de San Sebastián), Manuel Hidalgo, Javier Rioyo, Manuel Vicent (autor del prólogo del libro) y José Luis García Sánchez.

- El domingo 18 de octubre se analizará cómo hacer cine de bajo presupuesto en España. En el coloquio participaran talentos de la cultura underground en nuestro país como Manuel Valencia y Pedro Temboury.

- La presentación del libro sobre Pepe Isbert y ¡Bienvenido Mister Marshall! tendrá lugar el lunes 19. A este acto asistirá Toni Isbert, Kepa Sojo y Emilio Gutiérrez Caba.

- La mesa redonda del martes 20 de octubre tendrá como tema: la relación entre cine y moda con la presencia de Carles Gàmez y de los diseñadores Paco Delgado y Carlos Díez.

- El miércoles 21 de octubre será el momento de conocer de cerca el fenómeno Fantastic Factory, una compañía española propiedad de Filmax especializada en películas fantásticas y de terror de la que se proyecta una amplía muestra en esta edición de la Mostra de Valencia.

- El futuro del cine español el tema central del foro del jueves 22 de octubre dedicado a analizar la nueva ley del cine que contará con la participación de los productores Eduardo Campoy y Enrique Cerezo.

- El ciclo de mesas redondas se cerrará el viernes 23 de octubre con el cantante Jorge Drexler que será el protagonista principal de este foro en el que también participará Manuel Huerga, director del documental Un instante preciso que se proyecta en la sección Especial Documental de la 30 edición de la Mostra de Valencia.

___________________________________________________



Ricardo Muñoz SuayEn principio parece que tenemos por delante un buen número de profesionales del mundo del cine con indudable interés. Eso sí, teniendo en cuenta que esta es la primera edición del nuevo equipo tampoco hay que pedir imposibles y entenderemos que es posible que algunos de los invitados no puedan asistir a los diferentes eventos, es por ello que ya adelantamos desde aquí que el bueno de don Ricardo Muñoz Suay, fallecido en 1997, probablemente no estará presente en la mesa redonda del 16 de octubre. Y lo más gracioso, es que como todo el mundo copia las notas informativas sin mirar, hoy se puede ver en diferentes periódicos, como El Mundo edición Valencia.









Comentarios

  1. Estaba visto que el fichaje del nuevo director de la Mostra (antes Chef del festival de Málaga) era una excelente opción. Una prueba: cómo se puede leer en el comunicado de la Mostra ha conseguido traer desde el más allá al bueno de Ricardo Muñoz Suay. Será suyo el mérito, o ya que estamos en esas Comunnidat, no lo será del Bigotes?
    Ver -o leer- parea creer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama