Españoles en la Berlinale (11 - 21 feb.)

La presencia española en la sección paralela Panorama, dedicada a descubrir directores y mostrar tendencias, correrá a cargo de Miguel Albadalejo y Oskar Santos que presentarán, respectivamente, Nacidas para sufrir y El mal ajeno.

Nacidas para sufrir
rodaje de `El mal ajeno´








Los dos españoles se verán las caras con, entre otros, Peter Kern (Blutsfreundschaft / Initation, Austria), Olivier Ducastel y Jacques Martineau (L´arbre et la forêt, Francia), Isao Yukisada (Parade, Japón) y E. J-Yong (Yeobaewoodle / The Actresses, Rep. de Corea).

web Berlinale
Por otra parte, la Berlinale está preparando una serie de exposiciones y exhibiciones especiales con el fin de celebrar el 60º aniversario del Festival. Entre ellas, habrá, una proyección de Metropolis, a partir de la restauración del original de Fritz Lang, que se realizará el 12 de febrero y será retransmitida, desde el Palacio Friedrichstadt, para el público que se congregue en la puerta de Brandenburgo. Mientras, por distintos puntos de la ciudad, se exhibirán retratos de estrellas del cine y la cultura en general. Personalidades del cine y la sociedad alemana. Asimismo, Amenábar saludandopara todos los que entren la web del Festival, desde la página principal se suceden vídeo-felicitaciones de personalidades invitadas por la Berlinale en anteriores ediciones.Coixet saludando


Comentarios

  1. Nuestro cine ha dado obras mucho más estimables en el año que la película de Albadalejo. Poca cosa como se pudo ver cuando se estreno.
    Graci

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama