lunes, 12 de abril de 2010

0

Imagineindia (18 - 29 May, MAD): avance programación

web Imagineindia

9º Imagineindia Film Festival



18 – 29 mayo
Madrid

www.imagineindia.net


Declaración de principios:
En un mundo de estructura piramidal con una delgada cúspide de poderosos y una amplia base de marginados de toda condición, el cine y la literatura son las artes que más han luchado por igualarlo a través de cientos de historias, para que no nos quedemos ajenos a todo, para que seamos conscientes de ello, por si pudiéramos evitarlo. Esas historias que no se van a ver nunca, que ya pasaron por las manos de grandes maestros, que no sabemos ni nombrarlos, Imagineindia Film Festival las rescata para darlas un ancho escaparate, para que no haya olvido, para que ustedes puedan disfrutarlas, quizá en una lluviosa tarde de mayo. Imagíne”.

Abdur Rahim Qazi
Director de Imagineindia



SECCIONES COMPETITIVAS

Sección India

GulaalSELECCIÓN de 11 películas de otros festivales y estrenos: Gulaal de Anurag Kashyap, Do Paise Ki Dhoop Char Ane Ki Barish de Deepti Naval, Kutty Shrank de Shaji Karun, Little Zizou de Sooni Taraporevala, Khargoshde Paresh Kamdar, Aadmi Ki Aurat Aur Aniya Kahaniya de Amit Dutta, My name is Khan de Karan Johar, Harishchandra's Factory de Paresh Mokashi, Supermen of Malegaon de Faiza Ahmed Khan, Firaaq de Nandita Das, Aamir de Raj Kumar Gupta.

Sección Asiática

Competirán 7 películas entre las que destacan The Gift for Stalin de Rustem Abdrashev (2008, Kazajistán), The Pawnshop de Milo Sogueco (2009, Filipinas), Parza Teg de Cai Ning (2009, China), Akasa Kusum de Prasanna Vithanage (2009, Sri Lanka), etc.



SECCIONES PARALELAS

Skupljaci Perja / I Even Met Happy Gypsies
Sección Internacional, subdividida en filmes sobre gitanos, que entre las cuatro películas incluirá I even met happy gypsies de Aleksandar Petrović (1967, Serbia); filmes australianos, representado por los directores Bruce Beresford, John Hillcoat, Sarah Watt, Rolf de Heer, Rakel Perkins y Scott Hicks; y cine experimental ruso, que tendrán el cobijo del Museo Reina Sofía (web).

Retrospectivas de los directores indios Shaji Karun, Styajit Ray y Mrinal Sen.

Clásicos del cine indio: Ritwik Ghatak, Bimal Roy y Shyam Benegal.

Documentales indios, incluye distintas subsecciones como la dedicada a Cine y Religiones, que incluirá cuatro documentales de Shabnam Virmani, sobre el poeta y filósofo indio Kabir; dos películas de Paula Fouce sobre el budismo; el documental Jashn e Azadi, sobre el conflicto de Cachemira. Otros documentales versarán sobre “la importancia de la educación, el boom inmobiliario de los terrenos de Slumdog Millionaire y las prostitutas religiosas de la India”.

Selección Asiática, con 15 filmes fuera de competición, entre los que se encuentran Te Postmodern Life of My Aunt de Ann Hui, Shao un Xiao Yu de Sylvia Chang, Khamoshi Pani de Sabiha Sumar y otros nombres como Brillante Mendoza y Shinji Aoyama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails