miércoles, 30 de noviembre de 2011

0

Jornada Felicidad y Cine en el MuVIM


Abierto el plazo de matrícula para las jornadas Felicidad y cine: Dormir, soñar, tal vez gozar. Las jornadas de proyecciones, conferencias y mesas redondas tendrán lugar los días 12, 13 Y 14 de diciembre de 2011.


Las jornadas se convalidan por 1 crédito de libre opción y 0’5 ECTS de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, 2 créditos de libre opción de la Universitat de València (50€) y 1 crédito de la Universitat Politècnica de València (gratuito, convalidación dependiendo del Centro). Para el resto de alumnos es completamente gratuito.

enviando nombre, apellidos, DNI, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Más información, en horario de mañana, llamando a los teléfonos 963883754/45.
La matrícula se puede realizar a través de:

lunes, 28 de noviembre de 2011

0

La Filmoteca del IVAC. Programación de diciembre 2011




Ciclos diciembre 2011




Pierre Étaix. El universo de un clown


Del 2 de diciembre al 7 de enero


Ciclo dedicado al cine de Pierre Étaix, cuyas películas han sido restauradas, tras más de veinte años sin proyectarse. Étaix, que presentará la película YoYo el viernes 2 de diciembre a las 20 horas en la sala Luis G. Berlanga, es un personaje atípico, heredero de la mejor tradición del género cómico y del espíritu burlesco de Fellini y Jerry Lewis, payaso, ilustrador, actor, cineasta y poeta bohemio. En colaboración con el Instituto Francés de Valencia.




Géneros Mutantes


Del 2 de diciembre hasta marzo de 2012


Ciclo organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón y el CGAI que tiene por objetivo mostrar la evolución de los géneros tradicionales, preguntarse cómo en la actualidad se renuevan y se entrecruzan, cómo se abordan a partir del homenaje y la deconstrucción. La muestra incluye cerca de una veintena de títulos. En diciembre podrán verse, entre otras, el último film de Monte Hellman, Road to Nowhere, las cult movies Rubber y Dharma Guns, o Aquele querido mês de agosto.




La última ola del cine rumano


A partir del 10 de diciembre


De Rumanía proceden algunos de los filmes más sugerentes del cine contemporáneo europeo. El interés del último cine rumano, cuyo primer síntoma fue el éxito en Cannes de La muerte del Señor Lazarescu (2005), queda reflejado en este ciclo y en las películas, todas del 2010, que nos trae en diciembre: Morgen (Marian Crisan), Autobiografía de Nicolae Ceausescu (Andrei Ujicam), Metrobranding (Ana Vlad y Adi Voicu) y Martes, después de Navidad (Radu Muntean).



Bertrand Bonello


Hasta el 10 de diciembre


Premiado por los festivales y solicitado por centros culturales de todo el mundo por su obra elegante y sensual, Bertrand Bonello es uno de los autores más destacados del cine francés contemporáneo. En diciembre podrán verse dos de sus largos esenciales, Tiresia y L’Apollonide, que suscitó gran polémica en la última edición del Festival de Cannes.


Cine polaco contemporáneo


Hasta el 14 de enero


El ciclo muestra el buen estado de salud de una cinematografía poco exhibida en las pantallas españolas, a pesar de su indiscutible vitalidad. Entre otros títulos, los espectadores de la sala Luis G. Berlanga podrán disfrutar en diciembre de Madre Teresa de los gatos (Pawel Sala, 2010) y Essential Killing, la última película de Jerzy Skolimowski.


American way of death. Cine negro americano 1990-2010


Hasta enero de 2012


Continúa el ciclo, organizado con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que recoge el mejor cine negro americano de los últimos veinte años. En diciembre, Reservoir Dogs, Corazón salvaje, Homicidio y El silencio de los corderos.



Básicos Filmoteca Siglo XXI


Hasta julio 2012


En el marco de esta segunda edición de Básicos Filmoteca, que programa las películas esenciales realizadas desde el año 2000, Esmeralda Barriendos presentará el 1 de diciembre Un hombre sin pasado, de Aki Kaurismäki, y Carlos Losilla introducirá El nuevo mundo, de Terrence Malick, el 15 de diciembre.

 

MENUDA FILMO


Primer fin de semana de cada mes


Menuda Filmo es el ciclo de cine para todos los públicos de La Filmoteca del IVAC. El primer sábado y domingo de cada mes, a las 18 horas, se proyectará en versión doblada una película que disfrutarán tanto niños como adultos: cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación... Menuda Filmo ofrece un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica. El 3 y 4 de diciembre, la sesión estará compuesta por cortometrajes polacos de animación.


Fuente: nota de prensa Filmoteca

domingo, 27 de noviembre de 2011

0

Taller "Dirección y producción de cine independiente"

 
 
Los realizadores Pedro Pérez-Rosado y Lilian Rosado González (Las cenizas del volcán, Cuentos de la guerra saharahui) impartirán en la sede valenciana de la SGAE un taller de Dirección y producción de cine independiente que comenzará el 30 de noviembre y proseguirá los días 1, 2, 13, 14 y 15 de diciembre. Organizado por PRP Producciones, en colaboración con la Fundación Autor y SG Audiovisual. El programa incluye desde la escritura del guión hasta las tareas de distribución del filme, pasando por las distintas fases de producción y rodaje.

Dirigido a:
Interesados en la dirección y producción de cine independiente y en la faceta del director/productor, así como la persona responsable de la escritura del guión, de poner en marcha la producción y la realización y el montaje de una película.

Información e inscripciones:

SALA SGAE
Blanquerías, 6
46003 Valencia
Teléfono: 96 315 54 10
cramos@sgae.es

www.sgae.es
www.fundacionautor.org
 

viernes, 25 de noviembre de 2011

0

Presentado el cartel del Festival de Cine Málaga

Se ha presentado el cartel de la edición XV del Festival de Málaga que se celebrará del 21 al 2 8de abril de 2012. El ganador ha sido el estudio creativo bRIDA.

bRIDA destaca "(...) el patio de butacas de una sala de cine circunscritas dentro de la forma de un gran pez que las contiene a modo de escamas. Se alude pues a un contexto y a un espacio muy determinados. Hablamos de Málaga, una ciudad abierta al mar de tradición marinera y de una sala de proyección, el lugar donde se disfruta por antonomasia de la magia de este espectáculo."

Cartel Festival Cine de Málaga


 

 
Fuente: nota de prensa del festival

jueves, 24 de noviembre de 2011

0

Programación Cineteca - diciembre 2011


Papagordo (España, 2011) es un documental sobre la trayectoria de Raimundo Amador que durante más de 30 años ha compartido escenarios con artistas como Camarón o B.B. King. La sesión se completará con la proyección del cortometraje El niño Miguel (2010) de Nacho Martín, esta doble sesión recibirá el nombre de Dos Guitarras.



En diciembre, la música será protagonista también en Cineteca con las proyecciones de: The Blues: Feel Like Going Home (2003) y George Harrison: Living in the Material World (2011) de Martin Scorsese, un cineasta aficionado a bucear en las entrañas de los géneros musicales y a desvelar los claroscuros de las leyendas mundiales del rock y el pop.




Además, Cineteca acogerá en su Sala B del 1 al 4 de diciembre La III Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres. En esta se proyectarán títulos tan interesantes como su película de inauguración, que ha participado en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Las Constituyentes (España, 2011) de Oliva Costa es un largometraje documental sobre las 27 mujeres, senadoras y diputadas que, en la legislatura constituyente de 1977-1979, ayudaron a crear las bases de la democracia española.



Una imagen de Papagordo
Hasta el 3 de diciembre se seguirá celebrando también la II Muestra de Cine Palestino de Madrid, que contará con una clase magistral de la directora Nasri Hajjaj, tras la proyección de su película La Sombra de la Ausencia (Palestina-Túnez, 2007) el próximo jueves 1 de diciembre.

Por último, tendrá lugar también del 14 al 18 de diciembre la II Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo MATADAC, un festival dedicado a arriesgados proyectos audiovisuales basados en las nuevas tecnologías que que este año se centra en los misterios de la robótica.



Toda la programación en





Fuente: nota de prensa

miércoles, 23 de noviembre de 2011

0

FANCINE - 21 edición Festival Cine Fantástico de Málaga



La 21 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, FANCINE, se celebra del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Los Superhéroes es el género protagonista. El cine coreano, 'western' fantástico y Fantástico de Culto son otras de las temáticas que ofrece esta edición de FANCINE,   en la que se proyectan 65 películas, 35 cortometrajes y 3 documentales.

TAPSA realiza la campaña de FANCINE  y os dejamos el spot "Pija Súper"

Toda la información en:
www.fancine.org

martes, 22 de noviembre de 2011

0

David Cronenberg, especial en Encadenados

 

 Está próximo el estreno de la última película de David Cronenberg, Un método peligroso (A dangerous method, 2010). Con motivo de su extensa filmografía, en Encadenados le dedicamos nuestro Rashomon a este director canadiense, analizando tanto los temas comunes en su filmografía como estudios puntuales sobre sus películas.

De momento tenemos estos artículos y ya sabéis que diariamente iremos añadiendo más.

domingo, 20 de noviembre de 2011

1

Cortometraje El trayecto, estreno en la SGAE Valencia

El trayecto

El viernes 25 de noviembre, a las 19:30 horas se estrena el cortometraje El trayecto. El cortometraje está escrito y dirigido por Nadia Navarro y sus actores son Megan Montaner, Víctor Elías, Paco Bello y Malu Navarro.

El viernes asistirán tanto la realizadora como el equipo técnico.

Más información sobre Nadia Navarro:

Viernes, 25 de noviembre, 19:30 horas
Sala SGAE
C/Blanquerías, 6
Valencia

viernes, 18 de noviembre de 2011

0

Pedro Almodóvar homenajeado en el MoMA


Pedro Almodóvar en la alfombra roja del MoMA
Foto: © IGLESIAS MAS

Pedro Almodóvar ha asistido a la cuarta gala benéfica anual del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que este año ha homenajeado al realizador español.

Los fondos recaudados por el Museo se destinarán para gestionar que grandes obras del cine se sigan sumando a la colección del MoMA.

La Gala, con Penélope Cruz y Antonio Banderas como miembros de honor, ha sido patrocinada por Chanel y copresidida por Karl Lagerfeld y Anna Wintour, y ha contado con otras numerosas personalidades como Oscar de la Renta, Uma Thurman, Drew Barrymore, Alicia Keys, Sarah Jessica Parker, Emma Stone, Diane von Furstenberg, Courtney Love, Liv Tyler, Blake Lively, Tilda Swinton, Elena Anaya, Rossy de Palma, Bruce Webber o Marina Abramovic, entre otros.

Tilda Swinton y Pedro Almodovar
Foto: © IGLESIAS MAS


En sus anteriores ediciones, el MoMA rindió tributo a los directores Baz Luhrmann, Tim Burton y Kathryn Bigelow.

Fuente: nota del prensa El Deseo

jueves, 17 de noviembre de 2011

0

DOCUMENTA MADRID 12 - Abierta la convocatoria para participar

Documenta Madrid 12

DOCUMENTA MADRID 12, que se celebrará del 4 al 13 de mayo de 2012, ha abierto su convocatoria de presentación de obras, cuyo plazo finalizará el próximo 31 de diciembre. Todos los títulos que se presenten a competición deben ser inéditos en España. En esta edición, la primera que se desarrollará con Cineteca como entidad organizadora y sede principal, la dotación de premios total asciende a 70.000€.

DOCUMENTA MADRID 12 contará con dos Secciones Competitivas divididas en cinco categorías a concurso: La Competición Internacional – formada por las categorías de Largometraje Documental, la de Largometraje Documental de Creación y la de Cortometraje Documental- y La Competición Nacional – compuesta por las categorías de Largometraje Documental y de Cortometraje Documental. Además, los cortometrajes de producción mayoritariamente española que compitan por los premios oficiales tanto en la Competición Nacional como en la Internacional, optarán al PREMIO FREAK de distribución. Este consiste en la gestión de inscripción y el envío a cincuenta festivales.

DOCUMENTA MADRID 12 convoca estos premios con el objetivo de desarrollar, potenciar y difundir el panorama audiovisual de carácter documental, en la medida que este pretende ser fiel reflejo de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas, medioambientales… etc., que existen en el mundo. Por ello, el propósito de la convocatoria es promocionar dicho ámbito audiovisual y, a la vez, crear un punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.tión de inscripción y el envío a cincuenta festivales.

Bases e información completa en:www.documentamadrid.com

Fuente: nota de prensa
 

martes, 15 de noviembre de 2011

0

49 edición FicXixón - Sección Oficial

49 edición Festival de Cine de Gijón



Del 18 al 26 de noviembre se celebrará en Gijón la 49 edición de FicXixón. El Festival cuenta, junto a la Sección Oficial, con numerosos apartados entre los que destacamos el dedicado al director Michael Glawogger.

Las películas que conforman la Sección Oficial son:

This is not a film, de Jafar Panahi. Fuera de concurso

Faust, de Alexander Sokurov

La guerre est declarée, de Valerie Donzelli

Dark Horse, de Todd Solondz

Iceberg, de Gabriel Velázquez

Vol spécial, de Fernand Melgar

Terri, Azabel Jacobs

Michael, de Markus Schleinzar

Take Shelter, de Jeff Nichols

The future, de Miranda July

Walk away Renée, de Jonathan Caouettee

Les géanst, de Bouli Lanners

Low life, de Nicolas Klotz

Un amour de jeunesse, de Mia Hansen-Love

Play, de Ruben Ostlud

El estudiante, de Santiago Mitre

Outside Satan, de Bruno Dumont

The forgiveness of blood, de Joshua Marston  

 

Toda la información en la web del Festival:



lunes, 14 de noviembre de 2011

0

MUVIM - ciclo Figuras de la aflicción humana

Abierto el plazo de matrícula para el
ciclo Figuras de la aflicción humana




El ciclo de proyecciones y conferencias tendrá lugar los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de noviembre de 2011.



El ciclo se convalida por 2 créditos de libre opción de la Universitat de València (50€) y 1 crédito de la Universitat Politècnica de València (gratuito, convalidación dependiendo del Centro). Para el resto de alumnos es completamente gratuito.



Puedes matricularte a través de matriculescinema.muvim@dival.es enviando nombre, apellidos, DNI, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Más información, en horario de mañana, llamando a los teléfonos 963883745/54.



Plazas limitadas y en orden de inscripción.

MUVIM
C/ Quevedo, 4
C/ Guillén de Castro, 8
46001-Valencia


domingo, 13 de noviembre de 2011

0

Donde nace el Amazonas, presentación en la SGAE Valencia

El jueves 17 de noviembre de 2011, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación en la sede de la SGAE Valencia del documental Donde nace el Amazonas, que correrá a cargo de los realizadores valencianos Maria José Anrubia y Rafa Arroyo.

Un apasionante viaje al origen del Amazonas, allí donde las aguas del río Marañón y Ucayali pasan a convertirse en el río Amazonas. A través de las personas que habitan sus riberas descubriremos cómo este gran caudal de agua les condiciona su manera de vivir. El Amazonas marca la comunicación entre los distintos pueblos amazónicos y es fuente de riqueza, pero también de desastres y enfermedades.




Entrada libre
17 de noviembre, 19.30 horas

Sala SGAE
C/Blanquerías, 6
Valencia
 
 


sábado, 12 de noviembre de 2011

0

XVI Mostra de Cinema Africà de Barcelona



Nueva sede, nuevas fechas



La XVI edición de Mostra de Cinema Africá de Barcelona se celebrá del 1 al 4 de diciembre en los Cinemes Girona (C/ Girona, 175) de Barcelona.

Primaveras árabes, mestizajes, papel de la mujer y de los jóvenes en la sociedad, son algunos de los temas centrales de esta 16ª edición. Imágenes de una nueva sociedad rodadas por la última generación de cineastas africanos, que llegan a las pantallas barcelonesas, a través de la Mostra organizada por la Associació Cultural L'Ull Anònim.

La programación reunirá ficción, documentales y cortos procedentes de Argelia, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Marruecos, Mali, Mauritania, Niger, Senegal, Sudáfrica, Túnez y para nuestra sección Mama África, contando con producciones de Colombia.



Como ya es habitual en la Mostra, tendrá también la visita de realizadores noveles de Senegal, Mali y Mauritania que traerán a Barcelona sus últimas producciones. Como cada año, los cineastas compartirán con nosotros su propia visión de África, participando en los debates después de las proyecciones.

Notre étrangère de Sarah Bouyain

Todas las películas se proyectarán en VO subtitulada al castellano o al catalán.

Como avance de la programación se pueden destacar las siguientes producciones:

Microphone de Ahamad Abdalla (Egipto, 2010). Tanit de Oro en el Festival de Cartago 2010; Gran Premio Festival Dubai 2010 y Festival del Cairo, 2010

Notre étrangère de Sarah Bouyain (Burkina Faso, 2010). Premio a la primera obra, Fespaco 2011

State of violence de Khalo Matabane (Sudafrica, 2011). Mejor pelicula africana, Milano. 2011

Plus jamais peur de Mourad ben Cheikh (Tunez, 2011)

Musulmanes en Occident de Mohammed Soudani (Argelia, 2008)

Life de Patrick Epape (Camerún, 2010)
 
Fuente: comunicado de prensa

jueves, 10 de noviembre de 2011

0

EGEDA y el ICEX difunden el cine español en EE.UU

EGEDA y el ICEX llevarán el cine español a
bibliotecas, universidades y centros de estudios de EE.UU






El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores audiovisuales (EGEDA) ha sellado un acuerdo para llevar el cine español a bibliotecas, colleges, universidades y centros de estudios estadounidenses. El convenio ha sido rubricado por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Miami, Mario Buisán, y el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, en la ciudad estadounidense.Este acuerdo responde al interés común de ambas partes por difundir y promover el acceso a la cultura española y mejorar el aprendizaje de nuestra lengua en EE. UU.

Para su implementación, EGEDA desarrollará una plataforma digital (www.veoars.com), a través de la cual estos centros de estudio podrán acceder a un catálogo de títulos de cine español que podrán visionarse en streaming. Este portal será accesible a una red de bibliotecas y centros docentes, previamente acordados por el ICEX y que estén asociados a la American Library Association (ALA). El visionado de películas se hará a través de un código restringido que dará acceso a esta plataforma web, que durante 48 semanas al año irá incorporando títulos a razón de uno por semana.

EGEDA, basándose en los procesos implementados en el portal www.filmotech.com, ha puesto en marcha una serie de portales de distribución de contenidos audiovisuales para los entornos profesionales: academias de cine, mercados nacionales e internacionales, festivales y universidades, entre otros, a las que ahora se suma este nuevo portal que contribuirá enormemente a la difusión del cine y el idioma  español en territorio estadounidense. Presente desde hace unos años en EE. UU., EGEDA organiza en este mercado muestras de cine y cursos especializados, y promueve la consecución de acuerdos con diversas instituciones culturales que puedan ayudar a difundir los valores, el idioma y la cultura española a través del cine.

Esta actividad promocional se inscribe en el marco de Study in Spain, marca máster utilizada en todas las acciones promocionales que se lleven a cabo fuera de España para promocionar la enseñanza de la lengua española. El extraordinario desarrollo que vive el español como lengua en el exterior lo convierten en uno de nuestros principales recursos económicos, por lo que su promoción internacional está considerada prioritaria. En concreto, en el mercado estadounidense el español se ha convertido en la segunda lengua gracias a la irrupción de la minoría latina –que ya asciende a 50 millones de personas– y a que cada vez más estadounidenses optan por estudiar la lengua castellana.

Fuente: nota de prensa

miércoles, 9 de noviembre de 2011

2

Malick & Trier: un díptico sobre el sentido de la vida

La 64 edición del Festival de Cannes, la correspondiente a este año 2011, reunió en su Sección Oficial dos películas difícilmente catalogables en el actual panorama cinematográfico: El árbol de la vida de Terrence Malick, que finalmente se alzaría con la Palma de Oro, y Melancolía de Lars Von Trier, que ocultó parte de su fulgor tras las equivocas declaraciones del director danés vertidas en la rueda del prensa del festival.


Dos autores inclasificables que cuentan con un universo temático propio y que en estas obras convergen en algún punto para intentar explicar el sentido de la vida. Una, la de Malick, más optimista y presidida bajo la idea de la existencia de Dios o, al menos, la creencia en cierta religiosidad; la otra, del director danés, mucho más pesimista y donde no encontramos la presencia divina. En El árbol de la vida, Malick nos muestra la evolución de la naturaleza que unida a esa existencia de Dios proporciona una existencia, que aunque no está exenta de dolor, puede ser positiva. En Melancolía, Lars Von Trier, estrecha el cerco sobre las posibilidades del ser humano y llega a calificar la Tierra de malvada.


Ambas películas son dos ejercicios estilísticos de gran belleza. Pudiera parecer que este aspecto tiene un mayor peso en El árbol de la vida, pero Melancolía, con ese prólogo rodado con cámara superlenta o algunas imágenes de la segunda parte, tienen la capacidad de sorprender por su tratamiento formal.

Dos grandes trabajos que, sin pretenderlo, forman un díptico sobre el sentido de la vida, que plantean una reflexión sobre lo efímero de la existencia humana y que pueden formar parte de ese tipo de cine que de vez en cuando produce obras como 2001, una odisea del espacio de Kubrick o Sacrificio de Tarkovski.
 
 
Crítica de Melancolía

martes, 8 de noviembre de 2011

0

Festival Cine Iberoamericano de Huelva - Largometrajes Sección Oficial

Argentina, Colombina, Venezuela y Chile, países
con mayor representación en la Sección Oficial


Once son los largometrajes que competirán en la Sección Oficial a Concurso de la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 19 y el 26 de noviembre. Destaca entre ellos la representación de Argentina, Colombia, Venezuela y Chile, con dos largometrajes. También estarán presentes Brasil, México y Puerto Rico, con un largometraje a concurso cada uno.

Procedentes de Argentina llegan dos títulos de dos experimentados realizadores: Juan y Eva (2011), de Paula de Luque, que tiene crítica en Encadenados; y El gato desaparece (2011), de Carlos Sorín. La primera de ellas, una cinta basada en la historia de amor entre Juan Perón y Eva Duarte, llega al Iberoamericano respaldada por ocho nominaciones a los premios Sur que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina. Por su parte, Sorín, galardonado en dos ocasiones con el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana (La película del rey e Historias mínimas), se atreve ahora con el suspense en El gato desaparece, a través de la relación entre un profesor universitario que sale de un psiquiátrico y su esposa.


Todos tus muertos (2011) es el largometraje con el que el colombiano Carlos Moreno regresa al Iberoamericano, tras haber sido premiado con el Colón de Plata al Mejor Guión Original por su ópera prima Perro come perro (2008), también nominada al Goya en su categoría. Esta película, que narra la historia de Salvador, un campesino que realiza un sorprendente hallazgo en su campo, ha tenido un paso destacado en la última edición de Sundance. También desde Colombia llega ‘Karen llora en un bus’ (2011), primer largometraje de Gabriel Rojas; una cinta en la que cuenta de forma intimista la infeliz vida de Karen, una mujer de mediana edad.

El rumor de las piedras (2011) es el segundo largometraje del venezolano Alejandro Bellame, preseleccionado para competir por el Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. La cinta refleja el drama de una familia que sobrevive a un desastre natural y cuya madre lucha por que sus hijos no sucumban a las amenazas que les rodean. También de Venezuela, optará al Colón de Oro y demás premios La hora cero (2010), ópera prima de Diego Velasco, Premio del Público en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, entre otros galardones. Con grandes dosis de acción, Velasco da protagonismo a La Parca, un sicario que secuestra una clínica para salvar al amor de su vida.

Repiten en el Iberoamericano los dos cineastas chilenos. Sebastián Lelio, presente en la 35 edición con Navidad (2009), regresa con El año del tigre (2011) que, basada en hechos reales, narra el drama sufrido por un presidiario fugado en medio de un tsunami. Mientras, Andrés Wood, ganador del Colón de Oro y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana con ‘La buena vida’ (2008), trae a competición una cinta que retrata la vida de la cantautora chilena Violeta Parra: Violeta se fue a los cielos (2011), preseleccionada para los Óscar y el Goya en su categoría, y coproducida con Argentina y Brasil.
La representante brasileña lleva por título Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios (2011), codirigida por Beto Brand y Renato Ciasca y basada en la novela homónima de Marçal Aquino. Habiendo trabajado juntos en otros proyectos, sus directores cuentan en ella las vicisitudes de un triángulo amoroso.
Una ópera prima es la cinta mexicana a concurso: Aquí entre nos (2011), de Patricia Martínez de Velasco. Autora también del guión, Martínez narra en tono de comedia las consecuencias de la ruptura de la rutina familiar después de que Rodolfo Guerra decida un día no ir a trabajar.

Finalmente, llega desde Puerto Rico América (2011), de Sonia Fritz. Con varios títulos en su haber, Fritz profundiza ahora en una historia de violencia de género, en la que su protagonista, América, huye hacia Nueva York dejando atrás a su hija.

Toda la información en:
http://www.festicinehuelva.es/

Fuente: nota de prensa festival


domingo, 6 de noviembre de 2011

0

La chispa de la vida de Alex de la Iglesia, próximo estreno

La chispa de la vida

La chispa de la vida, protagonizada por José Mota y Salma Hayek, es el último proyecto de Alex de la Iglesia y se estrenará el próximo 13 de enero de 2012. Basada en un guión original de Randy Feldman (Tango y Cash, Sin escape: ganar o morirEl negociador) la película se rodó en localizaciones de Madrid y Cartagena durante siete semanas y está producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez.
Junto a los protagonistas también intervienen Santiago Segura, Juanjo Puigcorbé, Blanca Portillo, Carolina Bang, Manuel Tallafé, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Antonio Garrido y Eduardo Casanova.
La distribución corre a cargo de Alta Films.
SINOPSIS
Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola.
Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.

La chispa de la vida

Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.
Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?.

sábado, 5 de noviembre de 2011

0

CORTOCOMENIUS - V Festival de Cortos del Centro Juan Comenius

CORTOCOMENIUS V Festival de cortos del Centro Juan Comenius, tiene diferentes proyecciones y actividades para los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2011.

Corto Comenius

Proyección de los cortometrajes:

Convergentes de Alejandro Portaz
- El abrigo rojo de Avelina Prat
- La victoria de Úrsula de Julio Martí
- Maquillaje de Álex Montoya
- Dulce de Iván Ruiz
- Road movie de Christopher Cartagena
- La tragedia del hombre hueco de Jorge de Guillae
- Historia muerta de Fran Mateu
- El misterio de la luna de Fran Sánchez
- Tres dies al paradís de Sergio Sanús

Proyección cortos
Miércoles, 9 de noviembre de 2011, a las 18 horas
Sala de proyección de la SGAE
C/ Blanqueries, 6
Valencia

Proyección cortos
Jueves, 10 de noviembre de 2011, a las 18:30 horas
Salón de actos Centro de Formación Juan Comenius
C/Músico Jarque Cualladó, 9
Valencia

Gala de Clausura de la V Edición Cortocomenius
Viernes, 11 de noviembre de 2011, a las 19.30
Salón de actos Centro de Formación Juan Comenius
C/ Músico Jarque Cualladó, 9
Valencia


Toda la información en:
http://www.comenius.es/cortocomenius/

viernes, 4 de noviembre de 2011

0

Habemus Papam de Nanni Moretti

Habemus Papam

Tras su pase en la pasada edición de la SEMINCI, este fin de semana llega a las pantallas de nuestros cines Habemus Papam, una mordaz sátira sobre la elección del Papa, de la que ya podéis leer la crítica en Encadenados, y donde Moretti continúa con la disección de la realidad de su país.

Cuando en el año 1993 se estrenó Caro Diario, el filme que permitió la difusión del trabajo del realizador italiano más allá de sus fronteras, y en la primera historia de las tres con las que contaba el filme, Moretti se desplazaba por Roma en una vespa para llegar a la playa en la que asesinaron a Pasolini, con la música de Keith Jarret como banda sonora,  ya intuíamos que el realizador italiano tenía aspiraciones de convertirse en una voz privilegiada para denunciar las situaciones anómalas de una sociedad como la italiana.

Con el nuevo milenio  Moretti  se incorpora al descontento generalizado y se convierte en uno de los portavoces que clama contra el sistema político establecido y su  cine se empapa de este ambiente, criticando tanto a la izquierda anquilosada como a la derecha, por eso su último cine lanza dardos críticos contra el poder establecido. El Caimano arremete contra Berlusconi y ahora le ha llegado el turno a la Iglesia, entendida como institución, en este Habemus Papam.
Habemus Papam
Nanni Moretti y Michel Piccoli

Su cine, personal, atípico, irregular, no deja indiferente. Puede gustar o no, pero hay que reconocerle al director italiano la capacidad de elaborar una obra propia en la que siempre encontramos  excelentes momentos cinematográficos, y de vez en cuando películas redondas en la que todo encaja a la perfección como la ya citada Caro diario o La habitación del hijo.

Nanni Moretti en Encadenados:


Crítica de Il Caimano

Crítica de Caos calmo, no la dirige pero Moretti es actor y guionista



jueves, 3 de noviembre de 2011

0

El Monje, de Dominik Moll participa en el Festival de Cine de Sevilla

Disfrázate de monje y gana
una de las 40 invitaciones

La película invita a ver, a las primeras 40  personas que quieran disfrazarse de monje, a la proyección de El Monje que se realizará el martes 8 de noviembre, dentro de la Gala de TV5 que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con motivo de su estreno en el Festival de Sevilla.



Los que quieran disfrazarse deben presentarse en la puerta principal del Casino de la Exposición (Glorieta de San Diego s/n, junto al Teatro Lope de Vega), sede principal del festival, por cuyo interior se accede al teatro. Allí habrá una alfombra roja y a los 40 primeros que se presenten vestidos de monje se les entregará una entrada gratis.

El Monje, es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796. Cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII. El protagonista es Vincent Cassel, al que  le acompañan en el reparto Sergi López, Geraldine Chaplin, así como los actrices francesas Déborah Francois, Joséphine Japy y Catherine Monchet.

El Monje en Facebook:




miércoles, 2 de noviembre de 2011

0

Voddler: cine en streaming

Desde principios de este año la plataforma sueca de distribución de películas on line Voddler ha estado realizando pruebas para preparar el aterrizaje en el mercado de la exhibición por streaming en nuestro país. El aval de Voddler se asienta en su experiencia desarrollada en Escandinavia donde cuenta con un catálago de 4.000 títulos.

En España saldrá con un fondo de 500 títulos y tendrá que hacerse un hueco entre las webs que ya distribuyen cine en internet como Filmin, que en un twitter reciente informaba que había llegado al título1.500 de su catálogo, sin olvidar la competencia desleal generada por la piratería digital. La estrategia de negocio se basa en un servicio de pago para acceder a las novedades y la exhibición de contenidos gratuitos en los que se incluirá publicidad, publicidad que no afectará al visionado de la película. Se habla también de incorporar en el futuro una suscripción mensual siguiendo el modelo de Spotify.

Un pantallazo del sitio web de Voddler
Voddler funciona accediendo a su web y desde ahí el usuario tiene la posibilidad de disfrutar del catálogo. Tras un primer paso que consiste en la instalación de un pequeño software para el visionado de las películas, elegimos el filme y hay posibilidad de verlo en versión doblada o en versión original con subtítulos. La web es intuitiva, el acceso a la película es rápido y en la prueba que hemos realizado la calidad de la imagen es excelente, por lo que Vodder parte con los mínimos requerimientos para luchar por el potencial mercado de personas dispuestas a pagar por un buen producto. Como en todo este tipo de plataformas, Voddler permite la fidelización de clientes y la posibilidad de realizar valoraciones y comentarios.
Una imagen del catálogo

Este tipo de iniciativas, que en un futuro será el modelo a seguir en la exhibición, o al menos compartirá protagonismo con la exhibición tradicional,  ahora debe abrirse camino basándose en la combinación de dos elementos: la extensión del catálogo y el coste del visionado o la suscripción. Por lo tanto para juzgar realmente el servicio de Voddler tendremos que esperar a saber exactamente los títulos que pone a disposición de los internautas, tanto los títulos comerciales como todas aquellas películas que tienen interés y que por unas razones u otras no se estrenan en nuestro país, muchas de las cuales pueden convertirse en el bocado apetitoso para este tipo de plataformas.

Toda la información sobre el servicio de Voddler está disponible en:
Related Posts with Thumbnails