sábado, 29 de junio de 2013

0

Palmarés de la 28ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove


La película polaca Milosc/Loving (Slawomir Fabicki, Polonia, 2012) se ha alzado con la Luna de Valencia al Mejor Largometraje por “la riqueza y su rigor narrativo. Es una película sencilla con unos personajes y unos conflictos muy bien definidos”, afirma Fernando Méndez-Leite, portavoz del jurado de largometrajes. Por su parte, la Luna de Valencia a Mejor Cortometraje ha recaído en Oh Willy (Emma De Swaef y Marc Roels, Bélgica, Francia, 2012) porque, según Jonathan Hodgson, portavoz del jurado de cortometrajes: “nos ha cautivado la mezcla de emociones que transmite, desde el horror y la angustia hasta la felicidad y la risa”.

Milosc/Loving
Milosc/Loving

Milosc/Loving transmite de un modo sobrecogedor la complicada relación de un matrimonio, Maria y Tomek. Aparentemente tienen todo lo que necesitan y parece que nada puede destruir su felicidad. Sin embargo, María se enfrenta al acoso de su jefe. Un acoso que acaba desgastando la relación de la protagonista con su pareja, haciéndola sentir sola ante el peligro. Un crudo retrato de una realidad común de esta sociedad, en la que el abuso de poder está a la orden del día.

Slawomir Fabicki (Varsovia, 1970) comenta que su película “es en realidad una historia sobre varios aspectos del amor: responsabilidad, celos, miedo, perdón, empatía y ausencia de ella. Sobre todos esos buenos y malos sentimientos que acompañan a una relación, una vez que la fase de amor eufórico ha pasado, cuando uno se pregunta a sí mismo: ¿todavía sigo enamorado? En mi película muestro cómo la gente aprende a abrirse a la otra persona”.

Oh Willy cortometraje
Oh Willy


Palmarés 28ª Edición del Festival Internacional
de Cine de Valencia – Cinema Jove:

- Luna de Valencia Mejor Largometraje: Milosc/Loving (Slawomir Fabicki, Polonia, 2012)
- Luna de Valencia Mejor Cortometraje: Oh Willy (Emma De Swaef y Marc Roels, Bélgica, Francia, 2012)
- Premio Especial del Jurado de Cortometraje: Le premier pas, (Jonathan Comnène, Francia, 2012)
- Menciones especiales del Jurado: Les rites (Matthieu Taponier, Francia, 2012) y Die ruhe bleibt, (Stefan Kriekhaus, Alemania, Francia, 2013)
- Premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido: Terapia, (Beatriu Vallès, España, 2013)
- Premio Canal+ al mejor cortometraje: Meu amigo Nietzsche, (Fáuston da Silva, Brasil, 2012)
- Premio Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana: Lucas (Álex Montoya, España, 2012)
- Premio Proyecto Corto Canal+ Pecera Estudio: Safari, de la productora Dynamite Films S.L., escrito y dirigido por Gerardo Herrero.

Fuente: nota de prensa Cinema Jove

jueves, 27 de junio de 2013

0

Plataforma de Nuevos Realizadores, inscripción hasta el 8 de julio


Festival de Cine de Madrid-PNR

Hasta el 8 de julio de 2013 está abierto el plazo para la inscripción de largometrajes y cortometrajes en la Plataforma de Nuevos Realizadores para la 22ª edición del Festival de Cine de Madrid-PNR, que se celebrará del 1 al 6 de Octubre de 2013.

Comunicado de la organización: acceder

Bases de la convocatoria: acceder

Las obras pueden inscribirse a través de UPTOFEST.

Toda la información sobre el Festival en:
www.festivalcinepnr.com


martes, 25 de junio de 2013

0

Se estrena Planeta blanc de Aymar del Amo


Planeta blanc (Planeta blanco) documental polo sur


El nuevo trabajo de Aymar del Amo, Planeta blanc, se estrenará el próximo 26 de junio en cines de Barcelona, tras su pase por el Festival de Cine DocsBarcelona. Del Amo,  cuyo trabajo más conocido fue el largometraje 200 km que retrataba la marcha de los trabajadores de Sintel a Madrid, nos trae ahora un documental sobre la expedición al Polo Sur de un grupo de discapacitados.

Sinopsis

Planeta Blanc (Planeta Blanco) con el subtítulo Nuestro Polo Sur, es un largometraje documental sobre la primera expedición de discapacitados que conquista el Polo Sur sin ayuda externa, siguiendo las últimas huellas del mítico explorador Ernest Shackleton. Una increíble aventura que nos habla sobre las capacidades, la solidaridad y la voluntad de superación humana. Un documental que invita al espectador a conquistar sus propios retos,
a conquistar su propio Polo Sur.

Planeta blanc Aymar del Amo documental

Notas del director
 
"Al revisar esta increible aventura de superación fuí captivado por la gran vitalitad de los protagonistas, hecho que me provocó la necesidad de contar esta historia desde una narrativa visual. En muchas ocasiones producir o/y dirigir un documental se aproxima a la preparación para una gran expedición. Donde nuestra meta final; es llevar a la cima de las pantallas, una historia para transmitir a los espectadores. Sean cuales sean las dificultades a superar. Con Planeta Blanc invito al público a preguntarse sobre sus propias capacidades, para potenciarlas y conquistar sus retos ... Para así, conquistar su Polo Sur."

Aymar del Amo

Aymar del Amo (Barcelona, 1978) lleva trabajando en el ámbito del documental como montador desde hace 10 años para proyectos exhibidos y estrenados en festivales internaiconales y salas de cine. Es colaborador también para distintas productoras de Barcelona y Madrid, así como televisiones nacionales como TV3, BTV o La Sexta.

Su carrera como director comienza con un largometraje documental llamado: 200 Km que también co-produce y co-monta. Esta película documental se estrenó por primera vez durante el Festival de Cine de Donostia -San Sebastián y con un largo recorrido por otros festivales internacionales, y buena respuesta de crítica. Como realizador ha colaborado también para programas culturales de Televisión Española como por ejemplo Cámara Abierta 2.0 y Miradas 2 de Georgina Cisquella.

Crea la productora ZUCRE FILMS, cuyo primer paso fue un documental grabado entre Dakar y Barcelona con una compañía discográfica independiente (K Industria). Actualmente ha dirigido y producido su primer largometraje documental en solitario Planeta Blanc.

Fuente: nota de prensa

domingo, 23 de junio de 2013

0

Inauguración de la 28º edición de Cinema Jove


El viernes 21 de junio se inauguró en el Teatro Principal de Valencia la 28º edición del Festival Internacional de Valencia Cinema Jove.  La gala empezó con una perfomance de música y danza, para dar paso al discurso emotivo, aunque un tanto largo, del director Rafael Maluenda, al que alguien debería explicar aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
.
Tomas Alfredson
Posteriormente se fueron intercalando los homenajes, los montajes de video de las películas que participarán durante estos días de cine y la entrega de premios, conducido por la actriz Ana Álvarez que ejerció las tareas de presentadora. Entre los momentos a destacar el homenaje a José Luis Sampedro y la entrega de los premios Luna de Valencia a Macarena García y al director Tomas Alfredson (Déjame entrar, El topo).
 
Macarena García
Tras la gala se proyectó el filme La bicicleta verde, dirigida por Haifaa Al-Mansour, una interesante película de Arabia Saudí, la primera dirigida por una mujer en ese país y donde se describe la situación de las mujeres en el entorno personal, laboral y social.  En próximos días tendréis en nuestra revista la crítica del filme.



jueves, 20 de junio de 2013

0

Jornada para la dinamización del guión en el audiovisual valenciano


Jornada para la dinamización del guión en el audiovisual valenciano


El viernes 21 de junio de 2013, de 9:30 a 14 h se celebrará la Jornada para la dinamización del guión en el audiovisual valenciano con el objetivo de debatir y crear espacios de encuentro y propuestas activas para dinamizar la industria audiovisual, analizando las nuevas tendencias en todos los ámbitos del proceso creativo. Una de estas tendencias es el crowdfunding que se ha convertido en un modelo alternativo para la financiación de películas.

Programa de la jornada

9:45
Inauguración


10:00
Presentación de la guía de guionistas de la Comunitat Valenciana y su motor de búsqueda en Internet

Ponente: Miguel Marcos, Presidente de EDAV

10:15
Panorama

Ponente: Sergio Castellote, productor ejecutivo en Hispanocine
Panorama del Audiovisual Valenciano. Retrospectiva desde 2005

Ponente: Rubén Gutiérrez, coordinador de Estudios e Investigación Fundación Autor
Situación del guionista. Resumen del último estudio de la Fundación, "Los guionistas en España" y conclusiones del encuentro profesional "Cine y Televisión: el futuro del guión y los guionistas


10:30
Invertir en Guión

Ponente: Juanjo Moscardó, guionista y director
La conexión entre guionistas, productores y administración. El acceso a la formación

Ponente: Fabia Buenaventura, Directora General de FAPAE
La comunicación entre productores, guionistas y sus respectivas asociaciones

11:00
Debate

Sergio Castellote, Rubén Gutiérrez, Juanjo Moscardó, Fabia Buenaventura
Modera: Oscar Bernàcer, guionista y director

11:30
Pausa

12:00 
Experiencia concreta

Ponente: Tomás Marco, CEO NerLasKa Studio
El rol del guionista en la industria del videojuego

12:15
Mesa redonda: Propuestas activas

Ponente: Gervasio Iglesias, Productor Ejecutivo La Zanfoña Producciones
Otros modelos autonómicos de éxito: el modelo andaluz

Ponente: Javier Olivares, guionista de cine y televisión
El guionista-creador-productor

Ponente: Rodolf Sirera, guionista Cine & TV
Autocrítica. La conexión de nuestras historias con el público y la especialización del oficio

13:15
Debate

Gervasio Iglesias, Javier Olivares, Rodolf Sirera
Modera: Oscar Bernàcer, guionista y director

14:00
Clausura


Viernes 21 de junio, de 9:30 a 14 h
Salón de Actos de SGAE- Fundación Autor
C/ Blanqueries, 6
46003 Valencia

Por control de aforo se ruega confirmar asistencia a:
info@edav.es
Tel: 963 155 420 

martes, 18 de junio de 2013

0

Festival Internacional de Valencia Cinema Jove, del 21 al 28 de junio


Festival Internacional de Valencia Cinema Jove


Del 21 al 28 de junio de 2013 se celebrará la 28º edición del Festival Internacional de Valencia Cinema Jove. Tras la desaparición de la Mostra, Cinema Jove recoge todo el protagonismo cinematográfico de la ciudad y contará con un presupuesto cercano a los 542.000 euros.

En esta ocasión el realizador homenajeado es Tomas Alfredson, conocido sobre todo por la película Déjame entrar, una historia de vampirismo, que posteriormente tuvo su remake americano. Tras el éxito de Déjame entrar, Alfredson dirigió la adaptación de John leCarre, El topo.

Tomas Alfredson director sueco
Tomas Alfredson, realizador homenajeado
El festival también rendirá homenaje al director Rodrigo Cortés (Buried), los actores Macarena García y Gorka Otxoa y al animador Jonathan Hodgson. Y al igual que otros años, durante los días del festival pasarán por Cinema Jove diferentes personalidades del mundo del cine presentes en las actividades que giran alrededor del las diferentes secciones (encuentros, mesas redondas, presentaciones, etc.).

Cinema Jove se inaugurará con la proyección de la película La bicicleta verde de la cineasta saudí  Haifaa Al-Mansoury, que ha sido la primera mujer de Arabia Saudí en dirigir un filme.


Esta película competirá junto con otras nueve cintas en la Sección Oficial de Largometrajes del festival, que en esta ocasión no contará en esta sección con representación española. Otras películas que competirán por el premio son The Daugther (Grecia), My dog killer (Eslovaquia y República Checa); Into the dark (Noruega), The deflowering of Eva Van End (Holanda), Matei Child Miner (Rumanía, Alemania, Francia), Living (Rumanía), Circles (Bosnia) o La Paz (Argentina).

La bicicleta verde (Wajda) película árabe
La bicicleta verde (Wajda
Junto a la Sección Oficial de Largometrajes tendremos la Sección Oficial de Cortometrajes, el Encuentro Audiovisual de Jóvenes y las actividades paralelas. Asimismo se celebrará un concierto de música de cine del que ya informamos en un post anterior.

Toda la información sobre el festival está disponible en su página web, en su blog y en sus redes sociales:
www.cinemajove.com

domingo, 16 de junio de 2013

0

Trailer de Elysium


Elysium cartel trailer


Después de Distrito 9, Neil Blomkamp estrena su nueva película como director, Elysium. Protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, el filme se estrenará en España el 16 de aosto de 2013.

Sinopsis

En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas.

La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intenté con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max (Matt Damon) acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

jueves, 13 de junio de 2013

0

I Festival de Cortometrajes Alboraya en Curt


Alboraya en Curt cortometraje festival


El primer festival de cortometrajes Alboraya en Curt se celebra los días 14 y 15 de junio, en el Auditori de Alboraya, jornadas en las que se proyectarán los 20 cortos seleccionado días 14 y 15 de junio.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

PRIMERA SESIÓN
14 de junio de 2013

 
Hotel
Robin&Robin
6Xpersona
Leo creciente
Chuzos de punta
No aguanto a tus padres
División azul
La primera noche
Chanel nº5
Fallas 37



6xpersona
6xpersona

SEGUNDA SESIÓN
15 de junio de 2013

 
Life vest under your seat (Volamos hacia Miami)
Vecinos
La manada
Son los padres
Gran prix
L’antic Teatret del Casino
Alexis
Defeated (Vencidos)
The rattle of Benghazi
Para qué preguntas

Son los padres
Añadir leyenda

 Además el sábado 15 se realizará una mesa redonda titulada Cortos en València. Cortos en valenciá en la Casa Conde Zanoguera, en la que intervendrán  Mercedes Gaspar, realizadora (Goya 1995); Xavi Crespo (productor valenciano); Carlos Escutia (productor, Goya 2013); Óscar Martín (realizador y productor) y Pablo Llorens realizador y animador (Goya 1995 y 2005).

Toda la información sobre el festival en:

miércoles, 12 de junio de 2013

0

Concierto de Música de Cine en Cinema Jove


Cinema Jove festival cine Valencia


Dentro de los actos y actividades programadas en el marco de la 28ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia se celebrará el domingo 23 de junio, a las 19.30 horas, un concierto de música cinematográfica que será interpretado por la Jove Orquesta Valenciana. 

El director titular de la orquesta, el maestro Manuel Galduf, explica: “he querido huir de la típica selección de obras para cine, muy repetidas en las salas de concierto, y programar piezas menos interpretadas de gran calidad sinfónica y belleza de grandes compositores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shotakóvich y George Gershwin, además del músico de nuestra tierra Luis Ivars”. 

Una plantilla de setenta y ocho jóvenes músicos, dirigida por Galduf, tocará la suite de La Strada (Italia, 1954) de Federico Fellini, compuesta por Nino Rota; la conmovedora y sugerente música de la famosa escena de amor de Vértigo (EE.UU., 1958) de Alfred Hitchcock, creada por Bernard Herrmann; la obra de Shostakóvich de El rey Lear (URSS, 1971) de Grigori Kozintsev y la famosísima música de Gershwin para Un americano en París (EE.UU., 1951) de Vincente Minelli, formarán parte del repertorio.

Vértigo  Alfred Hitchcock Herrmann
Vértigo (Alfred Hitchcock), con música de Herrmann

Previamente a todas ellas, la orquesta interpretará una obra reciente: la suite del alicantino Luis Ivars de El capitán Trueno (España, 2011), película de Antonio Hernández estrenada en 2011.

Además de este evento, durante el festival, se proyectarán dos clásicos del cine mudo acompañados por música en directo. Las películas elegidas son El Golem (Der Golem, wie er in die welt kam, Alemania, 1920) dirigida por Paul Wegener y Carl Boese, y The Cameraman (EE.UU., 1928) de Buster Keaton.

The Cameraman (Buster Keaton)
 
Toda la información está disponible en la web del festival:

lunes, 10 de junio de 2013

0

Elías Querejeta, un hombre de cine (1934-2013)


Elias Querejeta productor


El listado de películas en las que aparece involucrado el nombre de Elías Querejeta contiene algunas de las mejores obras del cine español. Carlos Saura, Víctor Erice, Jaime Chavarri, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz o Fernando León forman parte de las más de 50 películas que componen la filmografía del productor vasco.

Este futbolista que en los años 50 desarrollaba su carrera profesional en la Real Sociedad, decidió a principios de la década de los 60 formar una productora cinematográfica que inmediatamente apostó por aquellas figuras que emergían encarnando la renovación del cine español.

Su colaboración con Carlos Saura, que comienza con La caza y que abarca  el periodo más importante del autor de Cría Cuervos, sirve para testimoniar el valor de Querejeta como productor. Pero si Saura es uno de los nombres más importantes asociados a su carrera, no podemos olvidarnos de otras películas míticas como son El espíritu de la colmena y El sur, ambas de Víctor Erice, o El desencanto de Jaime Chavarri. Destaca también la importancia en las carreras de Montxo Armendáriz (Tasio) o Fernando León (Familia, Barrio, Los lunes al sol).

Ana Torrent El espíritu de la colmena Víctor Erice
Ana Torrent en El espíritu de la colmena

Llegó un momento en que una película producida por Querejeta implicaba ya un marchamo de calidad, una autoría que a veces se equiparaba al propio director del filme. Saura reconoce que nunca llegó a meterse en los guiones pero el sonado enfrentamiento con Erice en El Sur deja ver la implicación de Querejeta en sus producciones. Él siempre afirmó que su papel no era únicamente poner dinero sino  implicarse en la película em la que participaba.

En los 60 y 70 apostó por el nuevo cine español, ese cine que tenía que elevarse de la triste media nacional para intentar contar la realidad del país, en unos momentos de máxima dificultad, donde había que oponerse al totalitarismo franquista que intentaba ahogar ese tipo de cine que aportaba un soplo de libertad y que de vez en cuando triunfaba en los festivales de cine, aquí y allá, demostrando que por debajo de la España vetusta y reaccionaria había una sociedad que emergía y podía tener una dignidad social y cultural.

Fernando León y Elías Querejeta
Fernando León y Elías Querejeta
Este deseo de renovación no le abandonó nunca, durante las últimas dos décadas siempre apostó por sangre joven que tuviera capacidad de aportar un aire fresco al cine de nuestro país, incluida su propia hija, Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés).

Junto con otros grandes nombres del cine español, imposible olvidarse en este apartado de la producción del gran Alfredo Matas, Elías Querejeta nos recuerda que el cine es un trabajo conjunto donde todos son necesarios para que una película llegue tome vida y llegue al público.

Elías Querejeta en IMDB

jueves, 6 de junio de 2013

0

Pelucas, un cortometraje sobre el cáncer

Lola Marceli Cuca Escribano  Sylvie Imbert Yvonne Blake
Foto: página Facebook de Pelucas
José Manuel Serrano, director del documental Contra el tiempo (2012), que consiguió la nominación al Goya y a las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Película Documental, se encuentra en la fase de preproducción de su siguiente trabajo,  el cortometraje de ficción Pelucas, cuyo tema principal, el cáncer, conoce muy de cerca: su mujer, Montse Gómez, guionista de amplia experiencia en televisión y primer lectora del guion de Pelucas, padece esta enfermedad desde hace más de dos años.


Protagonismo de cuatro mujeres de cine

El cortometraje Pelucas, que produce Creta Producciones, contará con el protagonismo de las actrices, Lola Marceli ( La Spagnola, Besos de gato, la serie Bandolera...) y Cuca Escribano (El camino de los ingleses, Retorno a Hansala, la serie El secreto de Puente Viejo...). Y el equipo actoral se completa con un gran reparto técnico al que han querido unirse la maquilladora Sylvie Imbert, ganadora del Goya en 2013 por Blancanieves y cuya trayectoria comprende películas como El artista y la modelo (Fernando Trueba, 2012) y La piel que habito y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, entre otras muchas. El corto también contará con la prestigiosa figurinista Yvonne Blake, ganadora del Oscar por Nicolás y Alejandra, poseedora de cuatro Goyas y Premio Nacional de Cinematografía.

Un equipo contra el cáncer

Desde que José Manuel Serrano Cueto empezara a trabajar en la preproducción de Pelucas, cuyo rodaje está previsto para después del verano, muchos son los que se han querido unir al equipo de este cortometraje que tendrá carácter benéfico a través de diversas actividades. Numerosas personas formarán parte de Pelucas, como Dolores Serrano Cueto, que ya realizó música de Contra el tiempo y cuya trayectoria como compositora la ha llevado ya a coliseos de Madrid y París, a menudo con obras interpretadas por el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, Jesús Serrano Tirado, compositor flamenco que trabaja en una letra original para el corto, o el dibujante Antonio Romero Olmedo, autor de las ilustraciones del cómic Las cuevas de María Moco, entre otros trabajos, que se encargará del story-board. Algunas entidades han mostrado ya su interés por colaborar con el cortometraje de una u otra forma, caso de Ediciones Mayi-Imprenta Jiménez Mena, Grupo Quorum, la revista Scifiworld o la web El Correo del Sol. Pelucas se encuentra en proceso de financiación, buscando patrocinadores que quieran unirse al proyecto. 

Contra el tiempo documental José Manuel Serrano


José Manuel Serrano Cueto

Autor de los libros Gaditanos en el cine -y Cádiz como plató (Muestra Cinematográfica del Atlántico, Cádiz, 2001), Malagueños en el cine (Festival de Cine Español de Málaga, 2003), Aldo Sambrell, la mirada más despiadada (Confesiones de uno de los malos del cine español) (Fancy, Valladolid, 2003), De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine (Nivola, Tres Cantos, Madrid, 2003), Ava Gardner. De la A a la Z (Jaguar, Madrid, 2007), De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal (Madrid, T&B, 2007), Horrormanía. Enciclopedia de cine de terror (Madrid, Alberto Santos, 2007), Zombie evolution (T&B, Madrid, 2009), Vincent Price. El villano exquisito (T&B, Madrid, 2011) y Tod Browning (Madrid, Cátedra, 2011),. Ha colaborado -o colabora- en revistas como Interviú, Man, Muy Interesante Junior, GQ, Integral, Más allá de la Ciencia, AÑO/CERO, GEO, Primera Línea, Enigmas, Scifiworld... Es director del cortometraje Río seco (2006) y del largometraje documental Contra el tiempo (2012), nominado al Goya en 2013.

Toda la información sobre Peluclas puede seguirse en:

Fuente: nota de prensa

martes, 4 de junio de 2013

0

Fotos de la premiere en Londrés de Guerra Mundial Z


Fotos de la premiere en Londres de Guerra Mundial Z. La película, dirigida por Marc Foster (Monster's ball, Quantum of Solace, etc.), se estrenará en España el 2 de agosto de 2013.



Angelina Jolie y Brad Pitt
Foto: Dave M. Benett/WireImage para Paramount Pictures International

Marc Foster
Foto: Dave M. Benett/WireImage para Paramount Pictures International

Mireille Enos, Brad Pitt y Daniella Kertesz
Foto: Dave M. Benett/WireImage paraParamount Pictures International

Marc Forster y Brad Pitt
Foto: Stuart C. Wilson/Getty Images for Paramount Pictures International

domingo, 2 de junio de 2013

0

X Convocatoria Premio SGAE de Guión para Largometraje "Julio Alejandro"

 Convocatoria del 30 de mayo al 20 de julio


Premio SGAE Guión Largometraje Julio Alejandro


La Fundación Autor convoca el X Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro. En este certamen pueden participar todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad, residentes en España o Iberoamérica.

El plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado Español, se abre hoy, jueves, 30 de mayo, y concluirá el próximo 20 de julio

Las bases están disponibles en la página web de la Fundación Autor:


Muchos de los guiones premiados en anteriores ediciones han sido llevados al cine.Entre los más recientes, se cuentan Cuando los caballos aprendieron a llorar, con el que el mejicano Jano Mendoza se alzó con la VIII edición; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg, que ha llevado al cine el guión con el que ganó en la V edición, y   Miel de naranjas, de Remedios Crespo -VI Premio SGAE-, que ha dirigido Imanol Uribe.


sgae fundacion autor

Fuente: nota prensa SGAE
Related Posts with Thumbnails