martes, 27 de agosto de 2013

0

Trailer de El mayordomo


Forest Whitaker, Oprah Winfrey y David Oyelowo protagonizan El mayordomo. Dirigida por Lee Daniels (Precious),  el estreno en nuestro país está previsto para el 4 de octubre de 2013.
 
 
Sinopsis
 
La película empieza en 1926 y sigue a un joven Cecil, que trata de escapar de la tiranía de un Sur de EE. UU. duramente segregado, en busca de una vida mejor, y acaba consiguiendo un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se desarrolla el movimiento por los derechos civiles. A través de los ojos y de las emociones de la familia Gaines, la película de Daniels sigue los cambios que van sufriendo la política estadounidense y las relaciones entre razas; desde los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, a los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate, Cecil vive los efectos de estos sucesos tanto desde dentro como en su calidad de padre de familia.

Fuente y materiales: nota de prensa eOne Films
 
 

 

martes, 20 de agosto de 2013

0

Abycine celebra su décimo quinto aniversario con 'Carreteras perdidas'

Abycine

 
El Festival Internacional de Cine de Albacete inaugurará su XV edición, que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2013, con el espectacular montaje "Carreteras perdidas", origen del Laboratorio de Creación.
 
Con motivo del XV aniversario, Abycine ha decidido recuperar el show que dio origen a una de las señas de identidad claves del festival que ha servido para colocar el certamen en el panorama audiovisual nacional: el Laboratorio de Creación. Un laboratorio del que nacen fusiones contemporáneas entre el universo fílmico de un director y la música en directo de una banda o músico también referente del panorama independiente de nuestro país. Con la complicidad de Joaquín Pascual y de todos los músicos participantes, vuelve el show que dio origen a este producto, “Carreteras Perdidas”, para formar parte de uno de los actos más importantes de esta edición.
 
 
En el año 2007 se pudo visionar este espectacular y exitoso montaje sobre la filmografía del autor norteamericano de culto, David Lynch. Las imágenes estaban acompañadas por los 15 músicos de la banda creada para la ocasión por Joaquín Pascual, que alterna elementos clásicos con instrumentos tecnológicos contemporáneos, Pascual nos regaló un viaje de la luz a la oscuridad mágica del cine revisitando al autor de Twin Peaks o Mulholland Drive, cuyas secuencias han perforado las retinas de todo aficionado al séptimo arte.
El espectáculo ha  marcado con una huella indeleble a todos los seguidores del festival que pudieron disfrutarlo. El show también se estrenó con éxito en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para todos aquellos que lo saborearon entonces y para los muchos que deseaban verlo por primera vez, el festival hace el esfuerzo de recuperar esta compleja producción ideada por Joaquín Pascual con la colaboración de los programadores de Abycine e impulsores del Laboratorio de Creación, José Manuel Borrajeros y Pedro Mateo, y del creador local Antonio Rodríguez. Todo bajo la supervisión del director del festival, José Manuel Zamora, y la aportación del dramaturgo albaceteño Antonio Morcillo para la puesta en escena.

La gala de apertura de Abycine 2013, además de incluir la representación en directo de “Carreteras Perdidas”, hará numerosos guiños a estos quince años de andadura del festival, contará con presencias importantes que han pasado por el certamen.
 
Fuente: nota de prensa festival

jueves, 15 de agosto de 2013

0

Trailer de Jobs




Ambientada entre los años 1971 y 1991, Ashton Kutcher protagoniza la película en la que encarna la figura del co-fundador de Apple, Steve Jobs. Dirigida por Joshua Michael Stern, el filme se estrenará en España el próximo 20 de septiembre.

lunes, 12 de agosto de 2013

0

Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella) inaugurará la SEMINCI



emana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) festival


Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella), la segunda película de la realizadora y guionista catalana Mar Coll, inaugurará la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El largometraje, que se presenta a competición en la Sección Oficial, está producido por Escándalo FIlms y protagonizado por Nora Navas, galardonada con el Goya a la Mejor actriz por Pa Negre en el año 2011. La actriz da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito. Junto a ella en el reparto figuran los actores Valeria Bertuccelli, Pau Durá, Ágata Roca, Jordi Costa y Clara Segura.

Mar Coll cuenta con una breve y exitosa trayectoria cinematográfica reconocida por el público y la crítica. Graduada en la especialidad de dirección en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), realiza el cortometraje La última polaroid como proyecto fin de carrera en 2004, que es seleccionado en gran número de festivales y logra, entre otros galardones, el tercer premio del certamen de televisión ‘Versión Española’.

Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella) Mar Coll
Todos queremos lo mejor pra ella

En 2009 dirige su primera película Tres dies amb la familia (Tres días con la familia) con la que obtiene el Goya a la Mejor dirección novel, la Biznaga de Plata a la Mejor dirección y los premios a la Mejor actriz y Mejor actor en el Festival de Málaga, así como el galardón del público en los Premios Sant Jordi y a la Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor película en los Premios Gaudí, entre otros.

La 58ª edición de la SEMINCI se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de 2013. Junto a las secciones habituales (Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia), este año el festival dedicará una de sus retrospectivas al 'Cine marroquí del siglo XXI'

Fuente: nota de prensa

viernes, 9 de agosto de 2013

0

Venezuela, protagonista del cartel de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cine latinoamericano iberoamericano venezuela


La 39ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya tiene cartel anunciador para su próxima edición, que tendrá lugar la tercera semana de noviembre. En esta ocasión, está dedicado a Venezuela y tiene como motivo principal una orquídea, la flor típica del país andino y caribeño.

El cartel de la próxima edición del certamen onubense representa, sobre un azul turquesa, un trabajo de papiroflexia que representa una orquídea, declarada flor nacional de Venezuela en el año 1951.

Este emblema nacional también es conocido popularmente en su país como ‘la flor de mayo’, al emplearse en el siglo XIX para adornar las tradicionales ‘Cruces de Mayo’, de gran arraigo en gran parte del territorio nacional. Esta flor característica de países tropicales, fue vista por vez primera en 1836, según numerosas investigaciones.

El cartel es un trabajo de Gestocomunicación y continúa con la estela gráfica de los que anunciaron ediciones pasadas del Iberoamericano.

Fuente: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

martes, 6 de agosto de 2013

0

Pacto de silencio de Robert Redford


Pacto de silencio Robert Redford


Robert Redford vuelve a la gran pantalla actuando y dirigiendo en Pacto de silencio, una historia con transfondo político donde su personaje se ve obligado a huir del FBI. Pacto de silencio se estrenará el otoño de 2013.



Sinopsis

Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

Shepard es consciente del peso que tiene la noticia nacional que ha expuesto y de que es una oportunidad única en la vida para un periodista. Empeñado en crearse una reputación, está dispuesto a todo para sacar el máximo provecho de todo ello. Investiga el pasado de Grant y, a pesar de los avisos de su editor y de las amenazas que recibe del FBI, Shepard persigue incesantemente a Grant por todo el país.

A la vez que Grant vuelve a abrir viejas heridas y a conectar con antiguos miembros de su grupo antibelicista, The Weather Underground, Shepard descubre los sorprendentes secretos que Grant ha estado ocultando a lo largo de las tres últimas décadas. Según Grant y Shepard se van acercando a su enfrentamiento final, ambos tendrán que asumir quienes son realmente.


sábado, 3 de agosto de 2013

0

Entrevistas de cine

Repasamos las últimas entrevistas que hemos publicado en Encadenados. En esta ocasión recogemos tres enfoques sobre el mundo del cine: un director, un músico y los restauradores de la obra fílmica pasada.


 
Christian Petzold Barbara
Christian Petzold dirigiendo a la actriz protagonista



 
Roque Baños banda sonora musica de cine
El compositor español Roque Baños




El estudiante de Praga
El estudiante de Praga
 Entrevista con los autores de la restauración de El estudiante de Praga








Related Posts with Thumbnails