sábado, 28 de septiembre de 2013

0

II Edición del Festival de Cortometrajes XpreS de Puçol





Si tienes una cámara, una idea y te acercas a Puçol (Valencia), puedes rodar un cortometraje de dos minutos y presentarse en la II Edición del Festival de Cortometrajes XpreS que se celebrará el 19 y 20 de octubre de 2013.

El plazo límite para la inscripción es el 11 de octubre de 2013.

Descarga la bases y rellena el formulario que se facilita a continuación:




Toda la información del festival en:
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

0

3ª edición Encuentro de Guionistas en Bilbao


Los próximos días 18 y 19 de octubre de 2013 se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la 3ª edición del  Encuentro de Guionistas.

En esta ocasión se abordarán temas tan vitales como la situación y perspectiva de la profesión o nuevos caminos como la realidad transmedia  y la internacionalización.

Entre los ponentes se cuenta con nombres tan relevantes como el de Jorge Guerricaechevarría, conocido por sus guiones para directores como Álex de la Iglesia o Daniel Monzón.

Toda la información sobre el encuentro y la inscripción en:


lunes, 23 de septiembre de 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013

0

Trailer de 12 años de esclavitud

 
12 años de esclavitud


12 años de esclavitud, la nueva película de Steve McQueen (Hunger, Shame), recientemente premiada en el Festival de Cine de Toronto, relata una historia basada en la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. Como viene siendo habitual en las películas de este realizador británico, Michael Fassbender será uno de los protagonistas.

El filme se estrenará en España el próximo 31 de octubre de 2013.


Sinopsis

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo.  Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.


martes, 17 de septiembre de 2013

0

Mecal Pro 2014: Convocatoria abierta


 
Ya está abierta la convocatoria para participar en la  XVI edición de Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. La próxima edición de Mecal tendrá lugar en Barcelona del 5 al 30 de marzo del 2014.

En esta convocatoria se pueden inscribir tantos cortos como se desee.

Las secciones oficiales a competición para la edición 2014:

-  Internacional
-  Animación
-  Oblicua (Internacional)
-  Documental

Requerimientos:

1)     Cortometrajes producidos después del 1 de enero 2012

2)     Duración máxima: 30 minutos

3)     Origen: internacional

Podéis consultar las bases y realizar vuestra inscripción  al festival a través de la página web www.reelport.com y www.festhome.com.

Muy importante, la fecha límite para inscribirse es el 8 de diciembre de 2013.


Por motivos ecológicos, no se aceptará el envío de copias por correo ordinario. Sólo se aceptaran inscripciones online a través de las plataformas indicadas.

Fuente: nota de prensa

domingo, 15 de septiembre de 2013

0

Trailer de Agosto (August: Osage County) de John Wells


Agosto  August: Osage County John Wells


Os dejamos el trailer de Agosto (August: Osage County), la nueva película del director John Wells que cuenta con un reparto de lujo entre los que podemos destacar los nombres de Julia Roberts, Ewan McGregor, Meryl Streep o Juliette Lewis. El filme se estrenará en España en enero de 2014.

Sinopsis

La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.

La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto.

Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.




martes, 10 de septiembre de 2013

0

Precandidatas españolas para mejor película de habla no inglesa en los Oscars



La  Academia del Cine ha anunciado que las películas precandidatas para competir por nuestro país en el Oscar para mejor película de habla no inglesa serán Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou; La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo; Quince años y un día, de Gracia Querejeta, y Caníbal, de Manuel Martín Cuenca.



Habitualmente los académicos eligen tres títulos pero este año, debido a un empate, son cuatro los títulos que optan a esta elección.

De estas cuatro películas, Alacrán enamorado y Quince años y un día, ésta última premio en el festival de Málaga, han sido ya estrenadas estos meses pasados.  La gran familia española se estrena este viernes y Caníbal lo hará en la próxima edición del festival de cine de San Sebastián.

Crítica en Encadenados de Quince años y un día



La gran familia españolaCanibal

El miércoles 25 de septiembre, la Academia de Cine hará publico el título que representará finalmente a España en los Oscar,

domingo, 8 de septiembre de 2013

0

ERE en CulturArts. Carta abierta de los trabajadores del IVAC

En un post de marzo de 2013 ya nos hicimos eco en este blog de los primeros despidos que afectaron a trabajadores del IVAC (agrupados actualmente en el organismo CulturArts).

Ahora publicamos una carta abierta de los trabajadores del CulturArts que ha llegado a nuestra redacción.



Carta abierta de los trabajadores del IVAC

Ante las informaciones difundidas en los medios de comunicación, recogiendo las valoraciones de la Conselleria, de Gonzalo Fernández de UGT y de Vicente Soler de CCOO, en relación a la afectación de personal laboral fijo dentro del ERE de CulturArts, los trabajadores de la subdirección general de CulturArts-IVAC queremos exponerle lo siguiente y hacerlo en forma de carta abierta:

- Nuestro rechazo unánime y absoluto ante una medida que vulnera el sentido del acuerdo votado en las asambleas celebradas el 11 de julio, el cual se aprobó con el reconocimiento de la “prioridad de permanencia de los trabajadores que hubieran ingresado tras superar el correspondiente procedimiento selectivo de concurso oposición, siguiendo los principios de igualdad, mérito, publicidad y capacidad” (punto9.1. del acuerdo).

- Que el hecho de que, según esas noticias, se vaya a despedir a 13 laborales fijos de CulturArts, supone casi el 50% de la afectación forzosa del ERE, lo que consideramos un incumplimiento clamoroso del acuerdo votado de buena fe.

- Rechazamos asimismo el reparto proporcional de los despidos por las distintas subdirecciones, (que se deduce de la prensa y de las aclaraciones de los miembros de la comisión de seguimiento) toda vez que rompe el principio de que se trataba de un único ERE para un único organismo (CulturArts),y vulnera los derechos de los trabajadores laborales fijos, que llamativamente pertenecemos solo a las áreas de Teatres e IVAC.

- Además, la aplicación de ese criterio distributivo perjudica a los trabajadores de esta subdirección (CultuArts IVAC) muy por encima del personal de las demás áreas. Mientras se estima entre el 20 y el 25% el personal despedido en las demás áreas, el que ahora se despide del antiguo IVAC, y según esas fuentes, está por encima del 40%

- Lejos de ser este un ERE modélico, como le gusta decir, resulta totalmente fraudulento respecto a los trabajadores y desmantela lo poco que quedaba del extinto IVAC tras su progresiva reducción de recursos humanos desde hace dos años y el más reciente vaciado de funciones al que ha sido  sometido.

- Según este “modelo” no van a quedar empleados públicos suficientes ni para sus minimizadas funciones tras más de veinticinco años de servicio a la sociedad valenciana desde que se creó la filmoteca.

jueves, 5 de septiembre de 2013

0

Chus Gutierrez rueda Ciudad Delirio

Ha comenzado el rodaje de la película Ciudad Delirio, dirigida por Chus Gutierrez y protagonizada por Julián Villagran, Carolina Ramírez, Ingrid Rubio y Margarita Ortega.

Ciudad Delirio cuenta en la parte coreográfica con la colaboración de Blanca-Li, una de las coreógrafas europeas más versátiles y gran amante de la salsa, y Bibiana Vargas, campeona mundial de salsa y en la parte musical con Tao Gutiérrez para hacer la selección de temas y conseguir la combinación musical entre la salsa y otros ritmos latinos como el cha-cha-cha, bolero, cumbia… Y la maravillosa y profunda música del Pacífico.

El rodaje comenzó el 24 de agosto y se prolongará hasta el 5 de octubre  en la ciudad de Cali, Colombia.

La película es una coproducción de Film Fatal (España) y 64 A Films (Colombia), cuenta con la participación de TVE y su distribución en España correrá a cargo de Vertigo Films, coproductores y distribuidores de La Vida de Adela, la última Palma de Oro del Festival de Cannes.

En el centro, Carolina Ramirez y Julián Villagrán
SINOPSIS

Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

Fuente: nota de prensa

martes, 3 de septiembre de 2013

0

Seminci y Renault organizan una encuesta pública para elegir la mejor película española de los últimos 60 años





La Semana Internacional de Cine (Seminci) y Renault organizan una encuesta pública, a partir de hoy, para elegir la mejor película española de los últimos 60 años, coincidiendo con el aniversario de la llegada del grupo automovilístico a la ciudad de Valladolid y la salida al mercado del Renault 4/4 hace seis décadas.

La encuesta se pondrá en marcha este martes, 3 de septiembre a las 10.00 horas, a través de la página web del festival (www.seminci.es). Todos aquellos que deseen participar podrán elegir un título entre los 100 largometrajes propuestos. Los votantes tendrán también la opción de elegir una película que no esté en esta lista e incluir su titulo en el apartado comentarios de la encuesta.

Entre los participantes se sortearán 3 abonos completos para acudir a las proyecciones de la Sección Oficial del festival.

Asimismo está previsto realizar una encuesta similar entre periodistas y críticos de cine españoles.

El resultado del sondeo se dará a conocer el día 10 de octubre, en el acto de presentación de la 58 edición del certamen que tendrá lugar en el salón de actos de las instalaciones de la firma Renault en Madrid. En dicha presentación también se anunciarán una serie de iniciativas previstas para la celebración del 60 aniversario durante el festival.

El día 25 de octubre, víspera de la clausura de la 58 edición de Seminci, se celebrará el ‘Día Renault’. El acto central, que se desarrollará en el Teatro Zorrilla, será la entrega de un trofeo conmemorativo a un representante de la película más votada como la mejor de los últimos 60 años. El público asistente podrá disfrutar de la proyección de la misma, así como del documental 60 años de coches, historias y personas, realizado con motivo del aniversario.

Fuente: departamento prensa Seminci
Related Posts with Thumbnails