miércoles, 27 de noviembre de 2013

0

Trailer de Nymphomaniac de Lars Von Trier

Nymphomaniac de Lars Von Trier


Trailer de de Nymphomaniac, la película de Lars Von Trier. Debido a la duración de la película, será  distribuida en nuestro país en dos partes, la primera el miércoles 25 de diciembre y la segunda se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes 24 de enero.

Sinopsis 

La loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.



 

Fuente: Golem

domingo, 24 de noviembre de 2013

0

La otra cara del glamour, cine en la Universitat de València

Aula de Cinema de la Universitat de València


El Aula de Cinema de la Universitat de València cierra el año 2013 con el ciclo La otra cara del glamour. Durante el mes de diciembre, todos los miércoles, se proyectará a las 18 horas una película que escenifica el lado menos glamouroso del mundo del cine.

4 de diciembre
Fellini 8½ (8 ½, Federico Fellini, 1963)

11 de diciembre
JCVD (J.C.V.D., Mabrouk El Mechri, 2008)

18 de diciembre
Vivir rodando (Living in Oblivion, 1995)

 

Vivir rodando (Living in Oblivion, 1995)
Las sesiones se desarrollarán en  la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació del Aula de la Universitat de València, en la avenida de Blasco Ibañez nº 32.
 

La entrada es libre y las películas están precedidas de una presentación y seguidas de un coloquio con el público.

jueves, 21 de noviembre de 2013

0

Trailer de La gran belleza de Paolo Sorrentino

 La gran belleza de Paolo Sorrentino

La última película del director italiano Paolo Sorrentino (El hombre en la Luna, Il Divo), y  protagonizada por  Toni Servillo, se estrenará en España el 5 de diciembre de 2013.

Sinopsis
                                    
Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde “el aparato humano” –título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran “comedia de la nada”. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?

Paolo Sorrentino:

Llevo tiempo pensando hacer una película que justifica las contradicciones, la belleza, las escenas de las que he sido testigo y de la gente que he conocido en Roma. Es una ciudad maravillosa, reconfortante y al mismo tiempo, una ciudad llena de peligros escondidos. Por peligros, me refiero a las aventuras intelectuales que conducen a ninguna parte. Inicialmente, era un proyecto ambicioso sin límites que yo seguía postergando, hasta que encontré el elemento vinculante que diera vida a este universo romano. Ese elemento era el personaje de Jep Gambardella,  la última pieza del rompecabezas. Fue él quien hizo que la historia fuese posible y menos confusa. Con él, llegó el momento de hacer esta ambiciosa película. Después de estar viajando entre Europa y Estados Unidos durante dos años para dirigir Un lugar donde quedarse, sentí la necesidad de parar. Quise seguir ocioso pero con un trabajo que me permitiera volver a casa por las noches. En realidad, La gran belleza, fue una película agotadora de hacer pero también una experiencia apasionante.

 

Fuente: pressbook

sábado, 16 de noviembre de 2013

0

Marco Bellocchio premio por toda su carrera en el Festival de Cine Italiano de Madrid

Festival de Cine Italiano de Madrid


El director de cine Marco Bellocchio recibirá el premio a toda su carrera el próximo 21 de noviembre de 2013. El premio se entregará durante la Gala de Inauguración del  Festival de Cine Italiano de Madrid, que se celebrará en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Con motivo del Premio a toda una carrera, se proyectarán como homenaje durante el festival dos películas clave de la filmografía del director italiano: Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca, 1965), su primera película dirigida con 26 años, cuya proyección será el viernes 22 de noviembre, a las 11:00 h en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. A continuación habrá coloquio abierto al público en el encuentro Un Caffè Illy con Marco Bellocchio; y La sonrisa de mi madre (L’ora di religione, 2002) el martes 26, a las 19:00 h., también en el Instituto Italiano.

Marco Bellocchio
Marco Bellocchio
Marco Bellocchio, nacido en Bobbio en 1939,es un nombre imprescindible en las últimas cinco décadas del Cine Italiano y Europeo, el ganador del León de Oro a Toda una Carrera en la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2011, tiene en su extensa filmografía  películas como China está cerca (1967), Noticias de una violación en primera página (1972) con Gian Maria Volontè, En el nombre del padre (1972), Marcha triunfal (1976) con Michele Placido y Franco Nero, Salto al vacío (1980) con Michel Piccoli, Enrique IV con Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale, El diablo en el cuerpo (1986), La condena (1990), El sueño de las mariposas (1994), El príncipe de Homburg (1997), La balia (1998), Buenos días, noche (2003) con Luigi Lo Cascio, Vincere (2009) o Bella Addormentata (2012) con Toni Servillo e Isabelle Huppert. Actualmente, está trabajando en la pre-producción de su nueva película La prigione di Bobbio, prevista para 2014.
 
Miele de Valeria Golino
Miele de Valeria Golino
 El Festival de Cine Italiano de Madrid se celebrará del 21 al 28 de noviembre de 2013 y contará con tres secciones: largometrajes, cortometrajes y documentales. En la sección de largometrajes se podrán ver las películas Con il flato sospeso (Costanza Quatriglio), Italian movies (Matteo Pellegrini), La gran belleza (Paolo Sorrentino), La mia classe (Daniele Gaglianone), L'arbitro (Paolo Zucca), L'arte della felicità (Alessandro rak), L'intrepido (Gianni Amelio), Miele (Valeria Golino) y Zoran, il mio nipote sceme (Matteo Oleotto).

Toda la programación está disponible en la web del Festival:
http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/

miércoles, 13 de noviembre de 2013

0

Fancine 2013, festival de cine fantástico en Malaga


FANCINE 2013  festival fantástico terror malaga


Las principales novedades de la edición de este año, que se celebrará del 21 al 28 de noviembre de 2013, tratan de ahondar en las relaciones de Fancine con el mundo universitario. Por una parte se estrena una sección dedica a cine producido por universidades. La sección incluye ocho títulos, entre los que se encuentran los cortos que han ganado las dos primeras ediciones del premio de proyectos que lanzó Fancine en su vigésima edición –El abonado y Paraíso Beach-; otras dos película producidas en otras universidades españolas, más un filme argentino, otro georgiano y dos más de universidades de Estonia.

La segunda novedad permitirá, gracias al proyecto Atalaya, que la sección de cortos a concurso se proyecte en todas las universidades de Andalucía. Una propuesta innovadora que este año echa a andar y que podría profundizarse en ediciones posteriores.

Fancine mantiene los cuatro apartados a concurso de las últimas ediciones. En el ámbito de largometrajes, con un premio de 9.000 euros, se ha ampliado de 10 a 12 las películas concurso, con predominio de las producciones estadounidenses (7) y presencia con un título del cine de México, Perú, Chile, Filipinas y una coproducción de Bélgica, Holanda y Francia.
Forever's end
Una imagen del largo Forever's end

 En los concursos de cortos, por el contrario, la presencia de películas europeas es casi hegemónica. En los cortos de animación se han seleccionado 9 producciones europeas y una argentina, mientras que en imagen real habrá 8 títulos europeos, uno de México y otro de Uruguay y en el concurso “on line” sólo una producción mexicana rompe la hegemonía europea. En este concurso el premio lo conceden todas las personas que vean las producciones y voten en la página del festival.

El resto de películas que se podrán ver en el festival están agrupadas en los ciclos “informativa de largometrajes”, Horror Zone, Insólitos/indómitos, dos secciones informativas de Cortometrajes, que se han incorporado este año al festival por la calidad de muchos de los trabajos presentados y que no pudieron ser seleccionados a concurso por sobrepasar los 15 minutos establecidos como tiempo máximo, El fantástico en familia, Fancine en el Festival de cine francés y Humanos, casi humanos y humanoides.

Este último ciclo, está muy relacionado con el eje sobre el que se ha montado buena parte de la programación del festival y que incluye, además, la edición de un libro por parte del Vicerrectorado en el que profesores universitarios de diversas disciplinas realizan una aproximación académica a distintos aspectos de la relación del cine con la evolución humana. En este aspecto incide la conferencia organizada por el Aula de Cultura de Sur que aporta al festival la conferencia que pronunciará el antropólogo José María Bermúdez de Castro, codirector del Proyecto Atapuerca y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

El festival se completa con la entrega de premios del V Concurso de Relatos Fantásticos y del premio de cómics e ilustraciones y con la exposición Membranas 2.0, con videocreaciones de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de  nuestra universidad. Un programa muy completo que apunta directo al corazón de los espectadores.

Para más información podéis visitar la web http://www.fancine.org

Fuente: nota de prensa


lunes, 11 de noviembre de 2013

0

Cineculpable 2013


festival cortometrajes Vila-real Cineculpable 2013


El Festival de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable celebrará su 16ª edición del 22 al 29 de noviembre. El festival ha recibido más de 250 películas, de las que saldrán las 50 película que formarán la Sección Oficial.

El jurado, que participará en las charlas y talleres del certamen, lo integran el ganador de dos premios Goya de animación Jaime Maestro, la directora de casting María Acero y los investigadores Javier Gómez Tarín, Marta Martín e Iván Bort, que decidirán los 10 premios con una dotación económica de 7.500 euros.

La programación del Cineculpable 2013 estará protagonizada por las proyecciones gratuitas de la Sección Oficial en el Auditori de Vila-real, entre el lunes 25 y el jueves 28 de noviembre, con la gala de entrega de premios del viernes 29 como punto culminante.

Este año, además, las actividades del festival de cortos arrancarán tres días antes de lo habitual, el viernes 22 de noviembre, con el objetivo de dedicar el primer fin de semana a la producción provincial. Así, durante los tres primeros días se realizarán estrenos de largometrajes, proyecciones en formatos experimentales y cineforums con realizadores locales en el Espai Jove de Vila-real, entre otros espacios de la localidad.

Toda la información sobre la programación está disponible en la web del festival:
www.cineculpable.es

sábado, 9 de noviembre de 2013

0

III Jornadas Internacionales de Cine y Turismo


Cine turístico español y políticas
institucionales de desarrollo
Universitat de Valencia - 14 y 15 de noviembre de 2013

III Jornadas Internacionales de Cine y Turismo jornadas

Las III Jornadas Internacionales de Cine y Turismo tienen por objeto establecer una reflexión sobre la naturaleza de la relación entre el cine turístico español de ficción y las políticas institucionales de desarrollo.

Se celebrarán en el ámbito del proyecto de I+D+i (Ref. HAR2011-27750) La interacción entre el cine español de ficción y el turismo. Desarrollo histórico-temático, claves culturales políticas y económicas, que está llevando a cabo el grupo CITur (Cine, Imaginario y Turismo).

Por primera vez, en esta su tercera edición, las Jornadas son abiertas, para dar opción a participar en ellas a aquellos investigadores ajenos al grupo que puedan estar interesados en el tema.

Organización de las Jornadas

Equipo CITur (Cine, Imaginario y Turismo)
Directora: Antonia del Rey


Cuotas de inscripción

Estudiantes con derecho a certificado de 2 créditos: 50 €
Estudiantes con derecho a certificado de asistencia: 30 €

La inscripción en las Jornadas se realizará a través de los formularios disponibles en la web www.uv.es/citur y no será válida hasta que se efectúe el ingreso de las tasas de inscripción  y se envíe escaneado el justificante de pago correspondiente a ruhiflo@alumni.uv.es


Lugar de celebración de las Jornadas

Salón de Grados - Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Universitat de València
Av. Blasco Ibáñez 32, 1ª planta - Valencia

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información:
http://www.uv.es/citur/


martes, 5 de noviembre de 2013

0

FECIDISCOVI 2013, del 20 al 23 de noviembre, cine y discapacidad

VI edición del Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad FECIDISCOVI


Del 20 al 23 de noviembre de 2013 se celebrará la VI edición del Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI 2013.

Este año el certamen ha recibido 80 películas procedentes de España, Italia, Irán, México, Alemania, Argentina y rodadas en  países como China o Camboya de las que se han escogido 12 para formar parte de su Sección Oficial.

Los 12 films rodados por personas con discapacidad o que abordan temáticas afines a este colectivo son: Un día en la Fundación APASCOVI; El amor a los veinte años; Anorexia; Maadareaaneh; GR-99; Dreams, Drums and Rock; Entreparadas; La Ciudad de Gao Feng; ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?; Academia de especialistas; Inocente y 65-80%.

El Jurado compuesto por José Coronado, Imanol Uribe y José Colmenero otorgará los premios cuya dotación total asciende en esta edición a 3.900 euros repartidos entre las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Película Humanitaria, Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación.
¿Cuántos cocodrilos caben en un mes? cortometraje discapacidad
¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?
Además, por primera vez, la gala de entrega de premios se realizará en una nueva sede, los cines Yelmo del centro Planetocio el próximo día 23 a las 19:00 horas. Como en anteriores ediciones, el resto de las proyecciones se seguirán realizando en la Casa de Cultura de Collado Villalba los días 20, 21 y 22 a las 13:00 y a las 19:00 horas.

La FUNDACIÓN ANADE tiene como objetivo desde su nacimiento en 2001 promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a trave´s de actividades culturales como un concurso de relatos literarios o giras nacionales de obras teatrales propiciadas por esta entidad. El objetivo del certamen cinematográfico, según su director José Colmenero, es mostrar las capacidades e inquietudes de este colectivo por medio de films de animación, ficción o documentales.

https://www.facebook.com/fecidiscovi

Fuente: nota de prensa

domingo, 3 de noviembre de 2013

0

VI edición de La Cabina en Valencia


La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia

La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cinema de la UV, se celebrará del 8 al 17 de noviembre. Este año se celebra la sexta edición de este festival que se consolida como el único especializado en mediometrajes.

Para esta edición se han recibido más de 200 obras de las que se han elegido los 22 mediometrajes de 11 nacionalidades (Francia, Israel, Túnez, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Noruega, Holanda, Polonia y Canadá) y de géneros tan distintos como comedia, drama, ciencia ficción o animación.

Este año, además de la Sección Oficial que tendrá su sede en el IVAM, se ha incluido el ciclo La Cabina Inedits en el que se proyectarán, en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau, mediometrajes de directores consagrados como Woody Allen, Francis Ford Coppola o Martin Scorsese; obras que a pesar de haber sido realizadas años atrás, son desconocidas para el gran público debido a que no gozaron de distribución y proyección en salas comerciales.

La película canadiénse Aprés la peine


Las Sedes de la VI Edición de La Cabina son:


- IVAM - Sección Oficial
- Explanada de la Biblioteca Pública de Valencia - La Cabina Classics y La Cabina Día 0
- Aula Magna del Edificio de La Nau - La Cabina Inedits
- Sala Luis García Berlanga - Edificio Rialto-Inauguración

Precios:

Precio por sesión Sección Oficial: 3,50€
Precio La Cabina Día 0: 4 €
Precio Mediometrash: 5€

Toda la información está disponible en la web del Festival:
www.lacabina.es

viernes, 1 de noviembre de 2013

0

Cine Alemán Actual en Barcelona


Hasta el 15 de noviembre se está realizando en la Filmoteca de Cataluña el II Ciclo de Cine Alemán Actual de Barcelona, organizado por la Filmoteca, el Goethe -Institut Barcelona y la Fundación Goethe.

El ciclo está teniendo muy buena acogida y todavía estáis a tiempo de acceder a una serie de películas de difícil distribución. Durante los días que quedan para completar el ciclo se proyectarán:

- Eltern - Pares: Tragicomedia que cuenta con la participación de Clara Lago y Alex Brendemühl.

- Die Brücke am Ibar - El puente sobre el río Ibar: Trata sobre el conflicto de Kosovo

- Das Wochenende - El fin de semana: Film político en torno al terrorismo del grupo RAF en Alemania

- Max Beckmann. Departure: Documental sobre el pintor expresionista Max Beckmann

- Vergiss mein nicht - No me olvides: Documental sobre el Alzheimer, con la madre del director como protagonista.

 Cabe destacar que el ciclo cierra el día 15 con la proyección de la trilogía Dreileben, toda una oportunidad para los amantes del género policiaco.

- Dreileben: Etwas Besseres als den Tod - Algo mejor que la muerte

- Dreileben: Komm' mir nicht nach - No me sigas

- Dreileben: Eine Minute dunkel - Un minuto de oscuridad

Dreileben: Eine Minute dunkel
Dreileben: Eine Minute dunkel


Toda la información en:
Related Posts with Thumbnails