jueves, 30 de enero de 2014

0

VII Ciclo de Cine Intergeneracional en Valencia


VII Ciclo de Cine Intergeneracional


Se inicia el VII Ciclo de Cine Intergeneracional. En esta edición, presidida bajo el lema Afrontar las Crisis a lo largo de la Vida, las proyecciones son las siguientes:

3 de febrero de 2014
Take shalter de Jeff Nichols. Presenta: Antonio del Rey

3 de marzo de 2014
Eden al Oeste de Costa.Gavras. Presenta: Ángel San Martín

7 de abril de 2014
El cuarteto de D. Hofman. Presenta: Josep Lluis Galiana

12 de mayo de 2014
Margin Call de J. C. Chandor. Presenta: Jesús Alcolea

Take shalter
Una imagen de Take shalter

Todas las proyecciones tendrán lugar en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia en la C/ Quart, nº 80, a las 17.30 horas.


lunes, 27 de enero de 2014

0

La venus de las pieles de Roman Polanski


La venus de las pieles, dirigida por Roman Polanski


El 31 de enero de 2014 se estrena La venus de las pieles, una adaptación de la novela del mismo nombre del escritor Leopold von Sacher-Masoch. La película está protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, bajo las órdenes de Roman Polanski.

Sinopsis
 
En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.



 

martes, 21 de enero de 2014

0

Shortyweek, I Festival Internacional de Cortometrajes


Shortyweek, I Festival Internacional de Cortometrajes


El certamen tendrá lugar en distintos emplazamientos de El Puerto de Santa María los días 23, 24, 25 y 26 de enero, y en él tendrá cabida tanto nuevos talentos como formatos de proyección audiovisual para públicos más generalistas.

A pesar de ser su primera edición, el Festival ha recibido más de 400 cortos de 27 países diferentes. El festival pretende dar valor a la idea por encima de la producción. Es el resultado de la experiencia de quiénes comienzan en el mundo del cine, y que intentan aprender esta labor y dar a conocer sus proyectos.

Bajo una filosofía de festival “low cost” el I Festival ingternacional de Cortometrajes Shortyweek dice compartir formato con el consagrado festival de música independiente Deezer Monkey Week, también celebrado en la ciudad en otoño.

El concepto de Showcases del Monkey Week se traslada al ámbito del corto, llamando a cada local de proyección “Baraderos”, consiste en una red de locales asociados en los que se proyectarán muchos los cortos participantes en el festival, más algunos seleccionados.

Aparte de la red de Baraderos se contará con el “Punto Shorty” en el que tendrán lugar charlas, talleres y presentaciones relacionadas con el mundo del cortometrajes, facilitando así un punto de encuentro entre profesionales.

Profesionales como Santi Amodeo (director de El efecto Pilgrim, Astronautas, Cabeza de Perro o ¿Quién mató a Bambi?), Rafael Cobos (guionista de 7 vírgenes, Ali y Grupo 7, entre otras), Jorge Laplace (director y guionista dos veces nominado a los Goyas por Alfred y Anna y 30 años de oscuridad) y Joaquín Perles (actor portuense al que hemos podido ver en películas como La voz dormida y series como Crematorio) son algunas de las presencias ya confirmadas en el festival.

Toda la información en:

Fuente: nota de prensa

sábado, 18 de enero de 2014

0

Trailer de Alabama Monroe


Alabama Monroe


Alabama Monroe es la cuarta película en la filmografía del director belga Felix Van Groeningen y se estrenará en España el 14 de febrero de 2014.
 

Sinopsis

Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.


Alabama Monroe



Notas del director

La película va más allá del amor materno y paterno. Trata del amor entre dos personas muy diferentes y de la pérdida, de cómo dos seres que se aman se alejan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo. La película muestra la dificultad que representa para los dos protagonistas, Didier y Elise, aceptar la enfermedad de su hija. Didier esconde su dolor detrás de grandes principios, grandes teorías. Elise huye hacia el simbolismo, la religión y la superstición. Entiendo que el dolor pueda llegar a ser tan abrumador como para que ciertas personas necesiten inventarse historias acerca de Dios y el paraíso. Sospecho que muchas personas se encuentran a caballo entre las dos posiciones.

Es la dualidad que existe en Elise y Didier. Mientras todo va bien, sus opiniones opuestas sobre la vida y la muerte nutren pullas bien intencionadas o, como mucho, son tema de discusión. Pero cuando la vida de su hija corre peligro, sus puntos de vista diametralmente opuestos les empujan a un clímax dramático porque Elise y Didier están destrozados por dentro.

miércoles, 15 de enero de 2014

0

Cinemajove: Encuentro audivisual de jóvenes




En el encuentro audiovisual de jóvenes, que se celebrará del 21 al 23 de junio de 2014 dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove,  pueden participar todos los grupos de jóvenes de hasta 24 años de edad residentes en España y que pertenezcan a centros educativos, EPA, asociaciones juveniles, talleres de imagen, etc.

CATEGORÍA A: hasta 12 años (alumnos de Infantil y Primaria)  
CATEGORÍA B: de 13 a 20 años (alumnos de la ESO y Bachillerato)  
CATEGORÍA C: de 16 a 24 años (alumnos de Ciclos Formativos de Imagen, otros centros de formación y asociaciones juveniles)  
PREMIO Y ACÉSSIT para cada una de las tres categorías, compuesto de un lote de material audiovisual, diploma y trofeo.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 15 de abril de 2014
Toda la información en: www.cinemajove.com

domingo, 12 de enero de 2014

0

Fanta Elx lanza las bases para su festival de cortos de género fantástico


FANTA ELX 2014

El Festival de Cine Fantástico de Elche abre la convocatoria a concurso a todos aquellos que quieran presentar sus cortometrajes de temática fantástica en las categorías de ficción, animación, documental o experimental.

El período de inscripción está abierto hasta el 6 de febrero y se podrá realizar a través de la web www.fantaelx.com.


FANTA ELX 2014 se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador, que albergará los cortos seleccionados a concurso, así como un programa de actividades complementarias. Se trata de una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, guionista y director del corto Historia Muerta

Este Festival cuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y Cafetico Films S.L., entre otros.

viernes, 10 de enero de 2014

0

Writing Heads: Hablan los guionistas de Alfonso S. Suarez


Writing Heads: Hablan los guionistas documental Alfonso. S Suarez


Writing Heads: Hablan los guionistas es un documental sobre el mundo del guión dirigido por Alfonso S. Suarez. La película tiene como objetivo ofrecer las diferentes visiones de la profesión de guionista. Agustín Díaz Yanes, Gonzalo Suárez, Juan Tébar, Lola Salvador o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros, son los encargados de desvelar esta profesión.

El filme se proyectó en la pasada edición de la SEMINCI.

Agustín Díaz Yanes
Agustín Díaz Yanes

Sinopsis


Son la primera piedra de una película y dan voz a las historias y a los personajes aunque nunca hablan: los guionistas. Ahora, de primera mano, nos cuentan sus secretos, sus trucos, sus referentes. Ahora veremos como es el oficio de la única persona del equipo que tiene que enfrentarse al folio en blanco, a la nada; el que puede ser considerado el auténtico autor de la historia porque de él parte todo lo demás: el guionista.



miércoles, 8 de enero de 2014

0

Los mejores filmes del 2013 para Encadenados


Tras realizar las votaciones entre los miembros que conforman Encadenados tenemos ya el listado con las mejores películas del añ 2013. Los tres primeros filmes que encabezan esta lista son Amor, La vida de Adele y Blue Jasmine.


Amor de Michael Haneke


La vida de Adele de Abdellatif Kechiche


Blue Jasmine de Woody Allen


Acceder al listado completo en Encadenados



lunes, 6 de enero de 2014

0

La vida inesperada, una película de Javier Torregrosa



La vida inesperada, la nueva película de Javier Torregrosa, con guión de Elvira Lindo, y protagonizada por Javier Cámara y Rául Arévalo se estrenará el próximo 7 de febrero de 2014.

Sinopsis

Juanito (Javier Cámara) es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo (Rául Arévalo), aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia  va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

Javier Cámara y Rául Arévalo
Javier Cámara y Rául Arévalo

Notas del director

Hace cuatro años leí el guión de Elvira Lindo por primera vez. Sabía que lo había escrito después de comenzar a vivir en Nueva York, inspirada por la ciudad y las gentes que circulan por sus calles dándole esa energía frenética tan particular.  Me fascinó su delicado equilibrio entre lo dulce y lo amargo: me hizo reír y me puso melancólico a partes iguales. Pero me tocó especialmente por mi propia experiencia en la ciudad: los casi diez años en los que, entre otras cosas, me formé como director. Reconocía a los personajes, todos buscadores de sueños: fui uno de ellos y compartí copas, camas, casas, días y noches con muchos otros. Y conozco bien ese otro personaje de la película que es Nueva York, meta idealizada donde muchos llegan persiguiendo sueños...



 

Fuente: UPI Universal

sábado, 4 de enero de 2014

0

El último de los injustos, un documental de Claude Lanzmann

El último de los justos documental Claude Lanzmann

El próximo 10 de enero se estrena en modalidad day & date, estreno simultáneo en salas e internet (VOD),  El último de los injustos, la película de Claude Lanzmann -director de la mítica Shoah-. Por lo tanto, a partir de ese día, la película estará disponible simultáneamente en las salas de cine y en plataformas digitales (Filmin y Yomvi).


Sinopsis

Casi tres décadas después del estreno de  Shoah, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último Presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon ese cargo. Theresienstadt fue considerado un "campo modelo" para enmascarar uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX. A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante.


El último de los justos documental Claude Lanzmann

Claude Lanzmann comenta:
"Shoah es una película épica y el tono general es el de una tragedia incesante. Al escuchar a Benjamin Murmelstein te das cuenta de que no encaja en ella; está en otro registro. Dicho esto, él fue el primer protagonista al que filmé. Me había resultado muy difícil organizar una reunión con él. Mi esposa por aquel entonces, la escritora alemana Angelika Schrobsdorff, considerada la mujer más hermosa de Alemania, consiguió convencerlo, porque a él le gustaban las mujeres. Desde Jerusalén habíamos llegado a Roma con cámaras y equipo de sonido muy sofisticados, pero, en cuanto llegamos, una banda organizada italiana desvalijó nuestro minibús. Tuvimos que traer rápidamente más equipo desde París. (...) Había sido muy difícil hacer Shoah tal como la hice, sin comentarios –la misma estructura de la película genera su propia inteligibilidad–. Si hubiera incluido un episodio como aquel, la película habría durado 20 horas. Por eso decidí utilizarlo más adelante, pero lo pospuse durante mucho tiempo." 

Trailer

 

Fuente: pressbook Avalon
Related Posts with Thumbnails