jueves, 29 de mayo de 2014

0

Open Windows de Nacho Vigalondo

 
Open Windows, de Nacho Vigalondo


Open Windows, el nuevo trabajo del director español Nacho Vigalondo, se estrenará en España el 4 de julio. La película es un thriller sobre el mundo virtual basado en las nuevas tecnologías. Open Windows supone, además, el debut del realizador de Extraterrestre o Los Cronocrímenes,  en el rodaje en inglés.

Open Windows, de Nacho Vigalondo
Nacho Vigalondo y Sasha Grey


Sinopsis

Jill (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubrirá que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord. 



 

Open Windows, de Nacho Vigalondo

lunes, 26 de mayo de 2014

0

5ª edición de (S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña


(S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña



Del 4 al 8 de junio de 2014 se celebra (S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña. Este año el festival llega a su quinta edición y presenta un Especial Japón para el que se desplazarán a Galicia invitados como Takahiko Iimura, Daïchi Saïto, Takashi Makino o Teruo Koike. Gran parte de la obra de estos cineastas de la vanguardia, ya no sólo japonesa sino internacional, es inédita en España. Como también lo es la performance que hará las veces de gala de inauguración, una sesión del tradicional arte narrativo del cine mudo nipón Katsuben - Benshi.

El festival tendrá también una sección dedicada a la realizadora británica Jodie Mack y estrenará el nuevo trabajo de Eloy Domínguez Serén, realizador perteneciente a la corriente conocida como Novo Cinema Galego, formada  por los directores Oliver Laxe, Eloy Enciso, Alberto Gracia o Lois Patiño, entre otros.

Entre las actividades paralelas se podrá ver la  exposición sobre el archivo recolectado del proyecto Lost&Found, fotos rescatadas tras el tsunami y la catástrofe de Fukushima.

En la web oficial del festival está disponible toda la información sobre la propgramación, horarios, fechas y actividades:
www.s8cinema.com



viernes, 23 de mayo de 2014

0

Gonzalo Suarez en Cinema Jove

Gonzalo Suarez protagonizará la sección Cuadernos de rodaje dentro del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove que se celebrará del 20 al 27 de junio. Cada año un reconocido cineasta selecciona algunas de las películas que han  marcado su vida y su carrera para ser proyectadas durante el festival.

El sábado 21 de junio Cinema Jove ofrecerá un coloquio entre Gonzalo Suárez y el público. Este encuentro brinda la oportunidad de poder ver cada una de las películas (todas en formatos originales) orientados ya por la mirada del cineasta. En ediciones anteriores, los protagonistas de Cuadernos de Rodaje fueron Enrique Urbizu, Daniel Monzón, Nacho Vigalondo, Paco Plaza, Jaume Balagueró y Rodrigo Cortés.

Gonzalo Suarez
Gonzalo Suarez

Esta vez especialmente, la selección de películas hecha por el director de Remando al viento guarda una íntima relación con su propia obra. En palabras del director del Festival, Rafael Maluenda,  “La propuesta de Suárez, uno de los grandes maestros del cine español, establece de manera muy coherente los lazos entre su obra y los clásicos seleccionados, que comparten con él temas y obsesiones."

La selección de filmes hecha por Gonzalo Suárez que se mostrará en la 29º edición de Cinema Jove es la siguiente:

• LA REGLE DU JEU/La regla del juego. Jean Renoir (Francia, 1939) 110’
Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados.

• THE THIRD MAN /El tercer hombre. Sir Carol Reed - (Reino Unido, 1949) 104’
Un escritor de novelas viaja a Viena para visitar a un amigo. Pero al llegar a la ciudad, se entera de que éste ha sido dado por desaparecido.

• LA STRADA. Federico Fellini (Italia, 1954) 110’
En la Italia rural de los cincuenta, las vicisitudes de una paareja de cómicos formada por Zampanó, dedicado a realizar demostraciones de fuerza y brutalidad, y Gelsomina, comprada a sus padres por Zampanó para que anime su espectáculo.

• NORTH BY NORTHWEST/Con la muerte en los talones. Alfred Hitchcock (EEUU, 1959) 136’
Confundido con un agente del gobierno, un publicista norteamericano es perseguido por una banda de espías y se ve obligado a huir a lo largo de los Estados Unidos.
 
• PERSONA. Ingmar Bergman (Suecia, 1966) 85’
Las relaciones que se establecen entre una famosa actriz, aquejada de mudez repentina, y su enfermera personal durante la estancia de ambas en una isla desértica.

• THE OTHER/El otro Robert Mulligan (EEUU, 1972) 108’
Niles y Holland Perry son dos hermanos de 9 años que a pesar de ser gemelos son muy diferentes. Niles es dócil y tranquilo, sin embargo Holland es violento y problemático. Niles y su abuela Ada se dan cuenta de que Holland es el causante de una serie de accidentes y ella es la única que puede detenerlo...
 
• LA GRANDE GUERRE/La Gran Guerra. Mario Monicelli (Italia/Francia, 1959) 140’
Durante la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes reclutas italianos que intentan librarse de ir al frente terminan en primera línea, donde procuran evitar los peligros. Sin embargo, cuando los austriacos los capturan, saben morir con dignidad.

Gonzalo Suarez con Javier Bardem y Carmelo Gómez

El Festival también mostrará dos películas del director:

• REMANDO AL VIENTO, Gonzalo Suárez (España/Noruega, 1988) 96’
Una nave avanza con dificultad entre los hielos del Polo Norte. En su interior, Mary Shelley intenta escribir con la tinta congelada, mientras recuerda las razones que la han llevado hasta el fin del mundo en pos de su criatura.

• DON JUAN EN LOS INFIERNOS, Gonzalo Suárez (España, 1991) 94
Esganarel se encuentra con doña Elvira para informarle de la muerte de Don Juan. Tiene ante sí una caracola gigante rota. Tiempo atrás, en El Escorial, unos buhoneros presentan una caracola inmensa en la que se oyen voces.

Toda la información en:
 

martes, 20 de mayo de 2014

0

11 º Festival de Cine de Alicante

11 edición del Festival de Cine de Alicante


Del 24 al 31 de mayo se celebrará en Alicante la 11 edición del Festival de Cine de Alicante, que por cuarto año cuenta con una Sección Oficial de largometrajes nacionales a concurso. Esta sección supone un salto importante para el certamen e implica la consolidación del evento como uno de los más relevantes de la provincia.

Durante los últimos años, el certamen ha tenido géneros invitados que han protagonizado ciclos de películas y otras actividades paralelas, como es el caso del terror, el musical o la ciencia ficción. En esta edición, la organización ha decidido hacer un recorrido el western y se ha creado un ciclo especial con proyección de títulos emblemáticos como Los siete magníficos, Veracruz u Horizontes de grandeza.


Las seis películas elegidas para competir en la Sección Ofical 2014 son Blockbuster, de Tirso Calero; El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris; Dioses y perros, de David Marqués; Elvira, de Manu Ochoa y Antonio Travieso; La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo; y El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo.

Estas cintas competirán por alzarse con la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película, un reconocimiento que estará dotado con una cuantía de 4.000 euros. Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor. Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.

En la sección de cortometrajes han entrado finalmente a concurso 24 cintas de ficción y ocho de animación. Estos cortos competirán por el premio al mejor cortometraje de ficción que será gratificado con 2.000 euros, y trofeos al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor guión. Asimismo, el jurado de la crítica otorgará un premio al mejor corto.

actor Hugo Silva
Hugo Silva

Agustín Díaz Yanes, Hugo Silva o Goya Toledo son algunos de los nombres homenajeados en esta edición.

Además el festival se complementará con una serie de actos paralelos como 'Cine en la calle', 'Taller cinematográfico de guión', 'Cine solidario', 'Ruta de cine y tapas', etc.

Toda la información sobre las proyeccciones, horarios y actividades está disponible en la web del festival:

sábado, 17 de mayo de 2014

0

Haz de tu vida una obra de arte, una película escrita y dirigida por Fernando Merinero


Haz de tu vida una obra de arte



El 30 de mayo se estrena Haz de tu vida una obra de arte, una película escrita y dirigida por Fernando Merinero (Casting, La novia de Lázaro, El viaje de Penélope)  y protagonizada por Luis Hostalot, Daniela Costa, Enrique Alcides y  Aitor Merino.


Haz de tu vida una obra de arte


Sinopsis

En un castillo toledano se celebra un curso de superación personal. Los participantes son desde un bróker que se atiborra a pastillas, un aspirante a cineasta que trabaja de detective, una joven arquitecta en paro, y la presidenta de una cadena de supermercados. El maestro y gurú es un simpático novelista en decadencia y su compañera una voluptuosa mujer de oscuro pasado. Los dueños del castillo también se las traen, un forofo del deporte televisivo, muy seductor y machista, y su esposa, una mujer recatada e inocente empeñada en ser madre al borde de los cuarenta.





Toda la información sobre  la película en su web oficial:
 

miércoles, 14 de mayo de 2014

0

El Festival de Cine Alemán en Madrid cumple 16 años

16º Festival de Cine Alemán en Madrid

En esta edición, el 16º Festival de Cine Alemán en Madrid que se celebrará del 10 al 14 de junio en los Cines Palafox, junto a la última produccion cinematográfica, se prestará especial atención al cine más independiente y alternativo, además del ciclo de cortometrajes y alguna que otra sorpresa más.

Este festival, por segundo año consecutivo, tendrá su prolongación en Cataluña pues los Cines Girona, del 13 al 15 de junio, acogerán el 2º Panorama de cine alemán en Barcelona, gracias a la iniciativa de German Films y Paco Poch Cinema.

A través de 8 películas que no se han estrenado nunca en España podremos descubrir el panorama actual del cine alemán:

- Exit Marrakech de Caroline Link
- Otra Heimat – crónica de una visión (Die Andere Heimat – Chronik einer Sehnsucht), del director Edgar Reitz
- Banklady de Christian Alvart
- Wolfskinder de Rick Ostermann
- Querida Courtney (Dear Courtney), de Rolf Roring
- West (Westen) de Christian Schwochow
- Susurros tras la pared (Die Frau hinter der Wand), de Grzegorz Muskala
- Fack ju Göhte (Fack ju Göhte), de Bora Dagtekin
Querida Courtney
La sección ArtHaus con una panorama dedicado al cine más alternativo, el estreno de la película familiar Los hermanos negros (Die Schwarzen Brüder), de Xavier Koller, el programa de cortos Next Generation Short Tiger 2014 y un documental completan la programación de esta decimosexta edición del festival, que no hace más que confirmar la fuerza de la industria cinematográfica alemana.

Más información en la web:
http://www.cine-aleman.com

domingo, 11 de mayo de 2014

0

Hermosa juventud, una película de Jaime Rosales


Hermosa juventud jaime rosales


El nuevo trabajo del realizador catalán Jaime Rosales, Hermosa juventud, será el único representante español en el Festival de Cine de Cannes. El filme participará en el sección Una cierta mirada y como siempre ocurre en el cine de Rosales, el tratamiento de la imagen será decisivo, con un 80% de las imágenes que corresponden al equipo de filmación y el 20% restante están captadas por los actores. 


Hermosa juventud


Sinopsis

Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

Notas del director
Jaime Rosales
Jaime Rosales
La película combina imágenes realizadas por el equipo de filmación en negativo de 16 mm con imágenes de los actores captadas por ellos mismos con sus propios operativos de tipo amateur (mini-DV/smartphone/web-cam). El 80% de las imágenes corresponden al equipo de filmación, mientras que las imágenes captadas con dispositivos amateur suponen el 20% del metraje total.

En un mundo inundado por la producción y consumo de imágenes de todo tipo, la película, si pretendía retratar minuciosamente esa realidad no podía quedarse al margen de los formatos, lugares y formas de producción y consumo de estas imágenes. Cada tecnología impone una distancia psicológica. Es la distancia del que observa sobre el que es observado. En esta película, hay algunas escenas en las que esa distancia es nula pues la produce el actor mismo (observador y observado se confunden).




Fuente: Wanda Visión

jueves, 8 de mayo de 2014

0

Apoyo al documental español - DOCUMENTAMADRID


DOCUMENTAMADRID


En su apuesta por apoyar el cine documental producido en nuestro país, DOCUMENTAMADRID pretende servir también de plataforma para su proyección en el exterior.

Para ello, el festival ha creado un espacio virtual a través del cual 40 profesionales de diversos países podrán acceder a visionados bajo demanda de los títulos seleccionados en la sección Panorama, junto a otras producciones documentales españolas estrenadas a lo largo del año pasado.


El festival DOCUMENTAMADRID, con el objetivo de apoyar la difusión del documental español, ha crreado un espacio virtual a través del cual 40 profesionales de diversos países podrán acceder a visionados bajo demanda de los títulos seleccionados en la sección Panorama, junto a otras producciones documentales españolas estrenadas a lo largo del año pasado.

Este servicio online implementado para DocumentaMadrid por Movibeta, permitirá que algunos de los principales agentes de ventas especializados en el género como Cat&Docs, Dogwoof, Wide, Film Distribution o DocsNY y programadores de los principales festivales internacionales como Cinema du Reel, SXSW o Hot Docs, tengan acceso, durante todo el mes de mayo, a 25 títulos que reflejan la producción documental española del año.

Paralelamente, Acción Cultural Española (AC/E) colabora en este proyecto con el festival a través de su Programa PICE, para la Internacionalización de la Cultura Española propiciando la presencia de varios programadores de ambos lados del Atlántico que asisten estos días a las proyecciones programadas en Cineteca.

Kornelia Theune, responsable de programación cultural del Canal Arte (Francia/Alemania), Paulo Carvalho, programador del festival DockLeipzig e Inti Cordera, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), son los programadores invitados y con los que los profesionales acreditados podrán cerrar encuentros para debatir, presentar proyectos o simplemente intercambiar experiencias.

TÍTULOS DISPONIBLES

Seleccionados por el Festival

1) 160 METROS: UNA HISTORIA DEL ROCK EN BIZKAIA (160 meters: A story about rock in Bizkaia)Joseba Gorordo & Álvaro Fierro, 66´, Spain, 2013
2)  COSTA DA MORTE (Coast of Death), Lois Patiño, 81´, Spain, 2013
3)  EIN PAPAGEI IM EISCAFÉ (Parrot at the Milkbar), InesThomsen, 80 min, Spain /Germany, 2013
4)  EL REY DE CANFRANC (The King of Canfranc) José Antonio Blanco y  Manuel Priede González, 67´, Spain 2013
5)  ELS ANYS SALVATGES (The Wild Years) Ventura Durall, 73´, Spain, 2013
6)  GABOR (Sebastián Alfie, 68´, Spain, 2013)
7)  HOTEL NUEVA ISLA (Irene Gutiérrez, 71´, Spain/Cuba, 2014)
8)  ONE MINUTE FOR CONDUCTORS (Ángel Esteban y Elena Goatelli, 87´, Spain/Italy, 2013)
9)  SLIMANE (José Ángel Alayón, 68´, Spain/Marroco, 2013)
10) SOBRE LA MARXA (The Creator of the Jungle)(Jordi Morató, 77´, Spain, 2014)
11) THE COMPETITION (Ángel Borrego Cubero, 90´, Spain, 2013)
12) UN SITIO DONDE QUEDARSE (Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas, 85´, Spain 2014
13) UNA ESVÁSTICA SOBRE EL BIDASOA (The Basque swastika) Alfonso Andrés y Javier Barajas, 80´, Spain, 2013
14) BUGARACH, Ventura Durall, Salvador Sunyer, Sergi Cameron, 90´, Spain/Germany, 2014

Otros títulos

15) ASIER ETA BIOK (Asier and I),Amaia Merino, Aitor Merino, 94´, Spain, 2013
16) 3 MINUTOS, SI LUCHAS, NO HAY DERROTA (3 Minutes, if you fight there is no defeat), Alvaro Torrellas, 87´, Spain, 2013
17)  ANGEL & DUST,Hector Herrera, 81´, Spain, 2013
18) CON LA PATA QUEBRADA (BAREFOOT IN THE KITCHEN),Diego Galán, 83´, Spain, 2013
19) EL RAYO (Hassan´s Way), Fran Araújo & Ernesto de Nova, 86´, Spain, 2014
20) IGNASI M, Ventura Pons, 85´, Spain , 2013
21) LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA, Pilar Pérez Solano, 65´, Spain, 2013
22) PARADISO, Omar A. Razzak, 73´, Spain, 2013
23) REMINE, EL ÚLTIMO MOVIMIENTO OBRERO (ReMine, the last working class movement), Marcos M. Merino, 101´, Spain, 2014
24) EUROPE IN 8 BITS, Javier Polo, 75´, Spain, 2013
25) LA PLAGA (The Plague), Neus Ballús, 85´, Spain 2013

El rey de Canfranc, uno de los documentales seleccionados

Agencias de Ventas que tendrán acceso on-line(en algunos casos, podrán acceder varios agentes de la misma empresa, especializados en diferentes tipos de producción)

Cat&Docs
Doc&Film
Rise And Shine
FilmsTransit
Wide
Autlook
VisitFilms
Festival Agency
The Match Factory
Films Boutique
Yellow Affair
Films Distribution
Film Republic
Dogwoof
DocsNY
Slingshot


Festivales internacionales

Cinéma du Réel
SXSW
DokuFest
Edimburgh Film Festival
Sheffield Film Festival
Visions du Réel
DocPoint
Hot Docs
DOK Leipzig
Montreal International Documentary Festival (RIDM)
Jihlava International Documentary Film Festival
DocPoint
Doclisboa
IDFA
Tempo Festival

Invitados PICE en Madrid
Kornelia Theune – Responsable de Cultura de Canal Arte
Inti Cordera – Director ejecutivo de DocsDF
Paulo Carvalho – Programador de Dok Leipzig

Fuente: nota de prensa DOCUMENTAMADRID 


domingo, 4 de mayo de 2014

1

El hijo del otro, una película de Lorraine Lévy

El otro hijo Lorreine Lévy


Sinopsis

Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania.

El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.


El otro hijo

La familia es un microcosmos en los que se encuentra la génesis de quién somos. ¿Qué significa ser un niño? ¿Qué significa ser adulto? ¿Podemos decidir seguir siendo lo uno, o convertirnos en lo otro? Me gusta la definición dada por el personaje de Kenneth Branagh en Los amigos de Peter: “Los adultos son sólo niños que deben dinero.” Obviamente, en El hijo del otro, nos adentramos en la raíz de este tipo de cuestiones. Los dos chicos han llevado vidas tan diferentes que uno ya ha recorrido el camino a la madurez, y el otro lo tiene aún por delante. Habiendo abandonado el caparazón familiar para estudiar en Francia, Yacine se da de bruces con la realidad, que lo obliga a ser un hombre. Entretanto Joseph, que vive en un entorno muy protegido, sigue siendo un niño. Quería que esta diferencia saltara a la vista, y que se encarnara en los actores. Quería que los restos de la infancia se pudieran ver en Joseph, (Jules Sitruk) como una máscara de cierta blandura, mientras que Yacine (Mehdi Dehbi) proyecta una imagen sólida, madura.
Lorraine Lévy
 Acceder a la crítica en Encadenados

La película tiene previsto su estreno es España para el verano de 2014.




Fuente: Surtsey Films

jueves, 1 de mayo de 2014

0

Jornadas Bocados de Cine


Bocados de Cine



Bocados de Cine son unas jornadas formativas que unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Comer, beber, amar de Ang Lee
Comer, beber, amar de Ang Lee

Al acabar esta primera parte “de cine” llega el momento de los “bocados”. Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel.

La nueva edición de Bocados de Cine se celebrará en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València todos los jueves del 15 de mayo al 12 de junio de 2014. Las sesiones se desarrollarán de 12.30 a 16.00 horas., excepto la tercera sesión que será de 19.30 a 22.00 horas, aproximadamente.

Las sesiones programadas son:

    1ª sesión: gratuita, abierta al público general (15/05/14)
    2ª sesión: Comer, beber, amar (22/05/14)
    3ª sesión: Un toque de canela (29/05/14)
    4ª sesión: Cócteles de series (5/06/14)
    5ª sesión: Fuera de carta (12/06/14)

Toda la información sobre la inscripción y precios en la web:

http://jornadasbocadosdecine.com/



Related Posts with Thumbnails