sábado, 28 de junio de 2014

0

Especial Cine dentro del cine


Especial 'Cine dentro del cine'


Hemos terminado nuestro especial sobre Cine dentro del cine. Os dejamos a continuación el enlace a todos los artículos en los que hemos analizado como el cine reflexiona sobre su propia existencia.


Dos semanas en otra ciudad
Dos semanas en otra ciudad

miércoles, 25 de junio de 2014

0

Trailer de El hombre más buscado


El hombre más buscado

El hombre más buscado es la tercera película dirigida por el realizador holandés Anton Corbijn (Control, El americano), basado en la novela homónima de John le Carré publicada en 2008.

El filme supone, además, el último trabajo para la gran pantalla del actor Philip Seymour Hoffman, fallecido el febrero pasado.



El hombre más buscado

Sinopsis

Cuando un inmigrante, mitad checheno, mitad ruso, con muestras de haber sido brutalmente torturado, llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés. Con el tiempo en contra, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿Víctima oprimida o extremista destructivo?


 


domingo, 22 de junio de 2014

0

Nits de cinema al claustre de la Nau 2014


Aula de Cinema


Entre el 11 y el 22 de julio de 2014, todas las noches a las 22 horas, vuelve Nits de cinema al claustre de la Nau.

Por séptimo año consecutivo, proyecciones nocturnas al aire libre, gratuitas, en versión original subtitulada, con presentación y posterior coloquio. Una actividad que ha obtenido una gran acogida por parte del público valenciano en sus ediciones anteriores, que suman ya más de veinticinco mil espectadores

Este verano, dos ciclos conforman la programación: Historias del espacio, una variada muestra de ciencia-ficción centrada en viajes espaciales, y Películas corales, mosaicos de vidas, un ciclo organizado en colaboración con CulturArts IVAC y que tendrá su continuación en la Filmoteca d’estiu, del 1 al 30 de agosto en los jardines del Palau de la Música.



Amarcord
Amarcord

El viernes 11 de julio, Amarcord (Federico Fellini, 1973) abrirá las proyecciones del ciclo Películas corales, mosaicos de vidas. Una selección de títulos caracterizados por su coralidad, entendida como la presentación de un conjunto de historias, situaciones, espacios o personajes variados e inconexos pero con algún elemento en común que aporta cohesión a la trama. Otras películas de este ciclo serán: Un día de boda (A Wedding, 1978),  Sábado trágico (Violent Saturday, Richard Fleischer, 1955), Los sueños de Akira Kurosawa (Dreams, 1990), etc.

El ciclo Historias del espacio, es una selección muy heterogénea compuesta por cinco películas cuyos personajes habitan en el espacio exterior o sueñan con viajar a él: Planeta prohibido (Forbidden Planet, Fred M. Wilcox, 1956), Moon (Duncan Jones, 2009),  Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979), etc.



Nits de cinema al claustre de la Nau


Información básica

Lugar Claustro de La Nau, Centro Cultural de la Universidad de Valencia (c/ Universitat, 2)

Horario: Apertura de puertas 21.30 horas / Comienzo de las sesiones 22 horas
 
Entrada libre hasta completar aforo
Todas las sesiones en VO, proyectadas en digital, con presentación y coloquio.
Organiza Aula de Cinema de la Universitat de València
 
Más información en:
www.uv.es/auladecinema

jueves, 19 de junio de 2014

0

Viajo sola, una película de Maria Sole Tognazzi

 
Viajo sola  Maria Sole Tognazzi


Viajo sola, escrita por Ivan Cotroneo, Francesca Marciano y Maria Sole Tognazzi, y dirigida por Maria Sole Tognazzi, la película está protagonizada por Margherita Buy (papel por el cual ha ganado el David di Donatello a la mejor actriz protagonista.

El filme se estrenará en España el 1 de agosto de 2014.


Sinopsis

Irene acaba de cumplir 40 años. No tiene marido ni hijos pero lo que sí tiene es un trabajo de ensueño: Irene es "la invitada sorpresa", el cliente más temido, ese que se registra de incógnito y que evalúa y juzga los estándares de los hoteles de lujo. Además del trabajo, están su hermana Silvia, casada y con hijos, una cabeza hueca que siempre tiene prisa, y Andrea, el exnovio. Irene no busca estabilidad, se siente libre, una auténtica privilegiada.

¿Pero hasta qué punto es cierta esa libertad? Un acontecimiento va a poner en entredicho esa certeza...

Viajo sola


Notas de la directora

Hay un tema recurrente en la mayoría de las películas que se estrenan hoy en día: la familia. Hay de todo tipo: familias recompuestas, familias gay, familias a punto de estallar, familias que se reencuentran y familias que se destruyen. Pero el gran ausente de este panorama es ese de 17% de la población italiana que arrojan las estadísticas. Una cifra que no se puede considerar una minoría y que además no deja de crecer: la mujer soltera y sin hijos. Mis guionistas y yo hemos pensado que había llegado la hora de hacerles justicia. Y así es como nació Irene, nuestra protagonista.


lunes, 16 de junio de 2014

0

Talleres de cine 2014 Universidad Internacional de Andalucía


Talleres de cine 2014 Universidad Internacional de Andalucía


Del 30 de junio al 5 de julio de 2014 se realizarán una serie de talleres de cine bajo la dirección de Ángel Cagigas Balcaza de la Universidad de Jaén.

Objetivos

En estos últimos años los estudios audiovisuales han vivido una intensa eclosión, fruto de la creciente demanda en este terreno, y de este modo a la formación universitaria procurada por las distintas Facultades de Ciencias de la Información y la Comunicación y las Facultades de Bellas Artes se han unido tanto las distintas titulaciones y los diferentes módulos de Formación Profesional que forman técnicos en esta disciplina, como las distintas Escuelas y Talleres de Cine que han ido surgiendo para posibilitar una oferta de estudios acorde con la demanda existente.Por otra parte, el interés que los profesionales de otro orden muestran por estas herramientas audiovisuales hace que desde distintas instituciones también se haya empezado a apostar por generar una formación en este sentido.

De esta forma, en la UNIA se han venido generando varias iniciativas académicas relacionadas mayormente con el arte y las nuevas tecnologías, en las que se inserta esta novedosa iniciativa que trata de ofrecer un marco estable para el desarrollo de este tipo de acciones formativas.

Destinatarios de los talleres

Por su propia configuración y contenidos, el conjunto de la oferta formativa está destinada a alumnos de los distintos centros que ofrecen formación a nivel audiovisual (Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Cine y Escuelas de Arte); profesionales de distintos campos que estén buscando una formación mínima necesaria para trasladar su propio entorno a un lenguaje audiovisual; y finalmente, cualquier persona interesada en la realización de cine tal como se está llevando a cabo en el panorama contemporáneo del cine documental,en la mayoría de las ocasiones en formato digital, con herramientas accesibles y a un bajo coste.

Espacio y lugar de realización de las actividades

Los Talleres de Cine se celebrarán en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), en el Palacio de Jabalquinto.

Los talleres ofertados son dos, uno sobre el cine documental y otro centrado en la realización de cine low cost.


TALLER DE CINE DOCUMENTAL (Código 3467)
Duración: 22 horas (en sesiones de mañana y tarde, desde la tarde del lunes 30 de junio hasta la mañana del jueves 3 de julio)

Nº de plazas ofertadas: 40.

Profesorado: Ángel Cagigas, José Luis Guerín, Mercedes Álvarez, Aitor Merino y Maite García Ribot.


TALLER INTENSIVO DE CINE LOW COST (Código 3468)

Duración: 24 horas (en sesiones de mañana y tarde, desde la tarde del jueves 3 de julio hasta la tarde del sábado 5 de julio). 

Nº de plazas ofertadas: 25.

Profesorado: Ángel Cagigas, Alfonso Hervás, Juan José López, Emilio León, Sandra Ruiz y Juan Antonio Partal.


Matrícula 2014
Las personas interesadas en cualquiera de los talleres que conforman este programa deberán presentar la siguiente documentación:

- Impreso normalizado, debidamente cumplimentado, disponible en la dirección http://www.unia.es/Descargas/descargas_impresos.htm o en cualquiera de los campus de la UNIA.

- Fotocopia del DNI o del Pasaporte.Justificante del abono del importe de matrícula.


Toda la información completa sobre los talleres, la inscripción, precios, becas y certificacione sestá disponible en la web:
http://www.unia.es/content/view/3920/1026/

viernes, 13 de junio de 2014

0

Convocatoria I Concurso de cortometrajes 4K LG

I Concurso de cortometrajes 4K LG “Calidad de imagen”

El Festival Cortogenia, convoca el I Concurso de cortometrajes 4K LG “Calidad de imagen”, en colaboración con LG.

Condiciones de participación

Podrán participar personas mayores de edad de nacionalidad española y extranjeros residentes en España. Se aceptarán cortometrajes de ficción, animación y documental que hayan sido grabados con tecnología 4K de cualquier año de producción. La duración de los trabajos no podrá exceder los 30 minutos, incluidos los títulos de crédito.

Cada participante podrá presentar el número de películas que desee.

Inscripción y plazos

Desde el 11 de junio hasta el 10 de octubre de 2014. Esta será la fecha límite para el envío de los trabajos. La inscripción podrá realizarse online a través de la plataforma de envío de películas Uptofest.

Los participantes deberán cumplimentar debidamente todos los campos del formulario de la ficha de inscripción y adjuntar el cortometraje en formato .mov o .mp4 (tamaño máximo 2GB). Cualquier duda podrá ser atendida en la dirección de correo info@cortogenia.es.

Selección de finalistas

La organización del festival seleccionará, entre todos los participantes, los 3 cortometrajes finalistas. Un jurado formado por profesionales del medio
cinematográfico será el responsable de elegir la película ganadora del Primer premio del concurso. Este premio será entregado en la clausura de Cortogenia, que se celebrará en el mes de diciembre de 2014 en el Cine Capitol de Madrid.

Los 3 cortometrajes finalistas cederán los derechos de exhibición en Internet para el portal de Video on Demand Feelmakers.com durante el periodo de un año.

Por su parte, LG ELECTRONICS ESPAÑA, SAU se reserva los derechos de poder exhibir los 3 trabajos finalistas durante un periodo de un año, a partir de la publicación del ganador, en su página web, en sus redes sociales y en los puntos de venta de televisores LG en España. A este respecto, los autores o titulares de los derechos de 2 los trabajos finalistas ceden a LG los derechos de Propiedad Intelectual (incluyendo, especialmente, los de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y modificación) de los trabajos antes mencionados que sean necesarios para cumplir con lo expuesto, sin límite territorial y por un período de un año a partir de la comunicación de los finalistas del concurso, y para cualquier soporte físico y electrónico.

Este derecho no es exclusivo, por lo que los directores y productores de los cortometrajes podrán exhibir sus trabajos en aquellos espacios que consideren
conveniente.

Los 3 cortometrajes finalistas deberán añadir una careta inicial con la leyenda:
“Finalista del I Concurso de cortometrajes 4K LG “Calidad de imagen”.

Premios

. Primer premio del Jurado, dotado con 1.000 € brutos y una televisión LG 4K.
. Accésit de 300 € brutos para los otros dos cortometrajes finalistas.

El Premio del Jurado no podrá ser declarado desierto ni darse ex aequo. El fallo del Jurado será inapelable. Los premios están sujetos a las retenciones fiscales marcadas por la ley cuya responsabilidad corresponde al premiado y ajena a la organización que realiza el concurso.

Toda la información en:


martes, 10 de junio de 2014

0

Cólera, un cortometraje de Artiz Moreno




El cortometraje Cólera (2013), dirigido por Aritz Moreno y protagonizado por Luis Tosar, ya se puede ver online. Con una duración de 6 minutos el corto destaca por el plano secuencia que domina toda la narración (inspirada en un comic del norteamericano Richard Corben) en la que un pueblo decide tomarse la justicia por su mano.

El trabajo de Artiz Moreno ha sido multipremiado en todos los festivales en los que ha sido presentado.


sábado, 7 de junio de 2014

0

29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove

29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove

La 29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove se celebrará del 20 al 27 de junio de 2014. El festival cuenta con dos secciones oficiales para largometrajes y cortometrajes, además de las secciones paralelas.

Este año, el Festival otorga el Premio Luna de Valencia Especial a dos figuras del panorama cinematográfico mundial por su trayectoria: el director belga Joachim Lafosse y el húngaro Ferenc Cakó, maestro de la animación con arena.

Ferenc Cakó
Ferenc Cakó

Uno de los grandes alicientes de Cinema Jove, son los Encuentros MAKING OF donde actores y directores comparten sus experiencias con el público asistente, procurando una cercanía inédita en otros festivales. El director de cine Gonzalo Suárez, protagoniza uno de estos encuentros el sábado 21 de junio dentro del ciclo Cuadernos de Rodaje, donde abordará las películas que han marcado su trayectoria.

También participan en los Encuentros MAKING OFF la actriz Aura Garrido, Premio Un Futuro de Cine, así como los protagonistas de la sección Actores tras la cámara: Zoe Berriatua, Leticia Dolera, Fede Celada y Eduardo Casanova.

La sección Gran Guerra, grandes miradas, completa el panorama de las proyecciones cinematográficas.

Aurora Garrido
Aurora Garrido
Para la gala de inauguración se proyectará el filme  Ärtico de Gabriel Velázquez y en la gala de clausura se podrá ver  Global Player del director germano Hannes Stöhr.

Toda la información sobre Cinema Jove en:

 

miércoles, 4 de junio de 2014

1

Boyhood (momentos de una vida), de Richard Linklater

Boyhood (momentos de una vida), de Richard Linklater, es un drama de ficción rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, concretamente desde 2002 a 2013, que trata de un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida.

Boyhood (momentos de una vida), de Richard Linklater

La película está protagonizada por Patricia Arquette, Ethan Hawke, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater; y la fecha de estreno será el 26 de septiembre.

Richard Linklater reflexiona sobre el juego con el tiempo explicado que:

“Fue como dar un salto al futuro. En la mayoría de aventuras artísticas, uno se esfuerza en mantener el control, pero en este caso habría numerosos elementos totalmente fuera del control de cualquiera de nosotros. Los cambios no solo serían físicos, sino emocionales, y deberíamos acoplarnos. Estaba dispuesto a que naciera una colaboración entre mis ideas iniciales y la realidad de los cambios por los que pasarían los actores en ese periodo de tiempo. En cierto modo, la película se convirtió en una colaboración con el tiempo mismo. Y el tiempo demostró ser un buen colaborador, aunque no siempre muy predecible”.


domingo, 1 de junio de 2014

0

V edición BccN Barcelona Creative Commons Film Festival

BccN Barcelona Creative Commons Film Festival

La V edición BccN Barcelona Creative Commons Film Festival tendrá lugar del 5 al 8 de Junio en el Auditorio Macba (Museo de Arte Contemporaneo) como sede principal.

Durante los cuatro días del festival, el público disfrutará de una treintena de obras en Creative Commons, entre las cuales están los documentales y ficciones más relevantes del año. Las temáticas son variadas, desde el documental social al cine de autor.

Todos estos proyectos cinematográficos aportan novedades y soluciones a los problemas de los derechos de autor en la era digital y comparten las licencias CC, una alternativa más flexible respecto al copyright tradicional. El autor puede elegir entre 6 tipos de licencia en función del grado de libertad que quiera dar a su obra. La apuesta innovadora de los proyectos seleccionados convierten el BccN en líder de la vanguardia audiovisual.

Este año el festival proyectará un total de 26 obras.  La apertura será el estreno internacional del documental Mai es tan fosc sobre Arcadi Oliveres de Erika Sánchez y  Explosing the invisible de Marek Tuszynski el encargado de clausurar esta edición.

Mai es tan fosc
Mai es tan fosc

El festival comienza, como cada año, con la mesa Europa Creativa Desk-MEDIA Catalunya, este año centrada en “Nuevas formas de exhibición para dar valor a las proyecciones cinematográficas en sala”, que tendrá lugar el jueves 5 de junio en el Auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Blanquerna. Profesionales del cine y estudiantes reflexionarán sobre los formatos más innovadores en exhibición: Crowdscreening, Theatrical on demand, Live cinema, etc.

Como cada año el concurso Made in Bcn buscará de nuevo cortometrajes ganadores realizados por jóvenes creadores de la provincia de Cataluña.

Toda la información sobre el festival y sus actividades en la web:
Related Posts with Thumbnails