viernes, 29 de agosto de 2014

1

Tres días en Pedro Bernardo, una película de Daniel Andrés Sánchez.

Ya está disponible el cartel del largometraje Tres días en Pedro Bernardo. Dirigida por Daniel Andrés Sánchez y protagonizada por Nancho Novo, Diana Peñalver, Pablo Pinedo y Juan Carlos Martin entre otros más.

La película ya está rodada y montada y en breve comenzará su andadura por Festivales y después, se estrenará en cines.

Tres días en Pedro Bernardo, una película de Daniel Andrés.

 Más información sobre la película en su perfil de Facebook

martes, 26 de agosto de 2014

0

Trailer Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, que se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas. Desde su publicación, la trilogía Cincuenta sombras ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de cien millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura.

Christian Grey y Anastasia Steele, los dos protagonistas de la historia, están encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, respectivamente. El filme está dirigido por Sam Taylor-Johnson y la fecha de estreno en España es el 13 de febrero de 2015.

 

sábado, 23 de agosto de 2014

0

78 trabajos seleccionados para participar en el 6º Festival Internacional de Cine Invisible Film Soziakak Bilbao 2014





El Festival  Cine Invisible Film Soziakak Bilbao 2014, se celebrará del 17 al 23 de octubre de 2014 en Bilbao, si bien desde principios del mes de octubre habrá proyecciones en sedes distribuidas entre Mungia, Barakaldo, Portugalete, Erandio, Elorrio, Iurreta, y Leioa. Ocho de estas sedes estarán ubicadas en institutos de secundaria.

De las 460 obras audiovisuales inscritas, procedentes de más de 50 países, finalmente han sido 78 las seleccionadas para ser proyectadas en las diferentes sedes del festival. De entre ellas, el Jurado del Festival concederá un total de 6 galardones en las diversas categorías, y el alumnado de los institutos de secundaria y público asistente de las diversas sedes también podrán votar, otorgando los Premios de Estudiantes y Público, respectivamente.


 
2º Concurso de cortometrajes INVISIBLE EXPRESS

Junto con el festival, se celebrará asimismo el 2º Concurso de cortometrajes INVISIBLE EXPRESS, dirigido al alumnado de la UPV/EHU, que ofrece dos premios, de 1.000€ y 500€ respectivamente, entre aquellos cortometrajes realizados con contenido social, que se inscriban a través de la web de la organización:

http://www.kcd-ongd.org/invisible-express/

miércoles, 20 de agosto de 2014

0

Museu del Cinema de Girona



 
Museo del Cinema de Girona

Entre los muchos recursos culturales con lo que cuenta la ciudad de Girona está para los más cinéfilos el Museo del Cinema. Ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, conocido con el nombre de Casa de las Aguas, el museo presenta las diferentes iniciativas que desde la antigüedad han llevado al hombre a conseguir imágenes en movimiento.

La visita al museo se inicia en el tercer piso y se va descendiendo hasta la planta baja. En este recorrido se realiza un panorama que abarca desde las imágenes de sombras orientales, pasando por los intentos por ganar profundidad y perspectiva en las imágenes, las primeras fotografías, las animaciones, hasta llegar a las primeras filmaciones. En realidad asistimos a la prehistoria del cine, “el cine antes del cine”, fundamentalmente a través de la Colección Tomás Mallol que, tal y como se indica en la información del museo, “se compone aproximadamente de veinte mil unidades. Aparte de los casi ocho mil objetos, aparatos y sus accesorios precinematográficos y del cine de los primeros tiempos, hay que destacar cerca de diez mil documentos con imágenes fijas (fotografías, carteles, grabados, dibujos y pinturas), ochocientos filmes de todo tipo y una biblioteca con más de setecientos libros y revistas.”



El visitante puede observar los diferentes artefactos que permitían animar las imágenes y disfrutar de un amplio número de aparatos para captar y reproducir las imágenes (proyectores cinematográficos, proyectores caseros, tomavistas, etc.).

En la zona de acceso al museo se encuentra la interesante exposición Estrellas del silencio. El star system en el cine mudo de Hollywood, que estará abierta hasta el 25 de enero de 2015, en la que muestran los actores y actrices más representativos de la época del cine mudo en Hollywood.

Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol
C. Sèquia, 1
17001 Girona


 

domingo, 17 de agosto de 2014

0

Nuevo cartel de [REC]4

Ya está disponible el nuevo cartel de [REC]4, de Jaume Balagueró. El filme se estrenará en España el próximo 31 de octubre de 2014.


REC4

jueves, 14 de agosto de 2014

0

Relatos salvajes


Relatos salvajes, una coproducción hispano-argentina de El Deseo-K&S films, que, tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes 2014 donde levantó críticas entusiastas en prensa de todo el mundo, se estrenará en España el 17 de octubre de 2014 de la mano de Warner Bros Pictures International Spain.

La película, dirigida por Damian Szifrón, ha sido seleccionada asimismo por el Festival Internacional de Cine de Toronto y se proyectará en la sección Perlas del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.




 Fuente: nota de prensa

lunes, 11 de agosto de 2014

0

Into the woods, una película de Rob Marshall

Into the Woods es una versión moderna de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes.

Rob Marshall (Chicago, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) dirige el filme basada en el musical original de James Lapine.



Into the woods Rob Marshall

Into the woods se estrenará en los cines en 2015.




viernes, 8 de agosto de 2014

0

Cartel de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva


Cartel Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 40 edición se celebrará entre el 14 y 23 de noviembre de 2014, tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales, que contribuyan al mejor conocimiento y promoción de la industria audiovisual y creadores de los países que constituyen el área iberoamericana y sus conexiones con los países europeos.

La edición de este año cuenta ya con el cartel anunciador para su próxima edición. Dedicado a Panamá, tiene como principal motivo una máscara de diablico, un personaje mítico del folclore panameño.

El cartel, que continúa con la estela gráfica de los que anunciaron ediciones pasadas del Iberoamericano, es un trabajo de Gestocomunicación. La máscara sustituye así a la orquídea, declarada flor nacional en Venezuela, que anunciaba la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano. Asimismo, en las anteriores ediciones el certamen ya ha dedicado su cartel a países como Perú (2012), Colombia (2011), Chile (2010), Brasil (2009), Argentina (2008) o México (2007).

A estas fechas, el festival tiene la  cifra récord de largometrajes inscritos con más de un centenar. La convocatoria para formalizar la inscripción y tomar parte en cualquier de las secciones del certamen permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre. Igualmente está abierto el plazo para participar en el Foro de Coproducción, que alcanza su XV edición.

Toda la información sobre el Festival en su web:
www.festicinehuelva.es

Fuente: prensa Festival

martes, 5 de agosto de 2014

0

[REC]4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró, se presentará en Toronto


[REC]4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró



[REC]4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Así pues, en Toronto tendrá lugar la première mundial de la película, su primera presentación pública oficial.

Con este filme se cierra la saga de terror española más aclamada en todo el mundo. En esta cuarta entrega,  Balagueró cuenta de nuevo en sus filas con Manuela Velasco quien da vida a la reportera Ángela Vidal, convertida gracias a esta franquicia en todo un icono del cine de género.

[REC]4 APOCALIPSIS comienza justo al término de [REC]2, en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.


[REC]4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró
Manuela Velasco

La película es una producción de Julio Fernández para Filmax. Cuenta con la participación de TVE y Canal+ y con la colaboración de Televisió de Catalunya y ha sido vendida prácticamente en todo el mundo.

El Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebra entre los días 4 y 14 de septiembre.

Fuente: nota de prensa Filmax

sábado, 2 de agosto de 2014

0

Cinema Paradiso vuelve a los cines

 25 aniversario del
clásico italiano


Cinema Paradiso de Giusppe Tornatore



Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Giuseppe Tornatore, A Contracorriente Films repondrá en salas a partir del 5 de septiembre la versión restaurada de Cinema Paradiso.

Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película fue un gran éxito de taquilla en nuestro país, donde en su estreno en 1989 cautivó a cerca de un millón de espectadores en salas de cine españolas. Una encantadora, nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone.

Cinema Paradiso

Sinopsis

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

  

Related Posts with Thumbnails