viernes, 28 de noviembre de 2014

0

Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino en Margenes

Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino

La película Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino, abrirá la cuarta edición del Festival Márgenes cine online. La proyección tendrá lugar en el transcurso de la inauguración del certamen que se celebrará el próximo jueves 4 de diciembre, a las 20:00 h., en sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid. Tanto Virginia García del Pino como Basilio Martín Patino acudirán a la presentación de la película.

El documental fue proyectado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastiá, la número 62, dentro de la sección  Zabaltegi.

Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino
Virginia García y Patino durante el rodaje
Casi 50 años después de que Patino realizara Nueve cartas a Berta, Virginia García del Pino intenta escribir la décima. Una carta compartida entre ella y Basilio Martín Patino, el retrato de una identidad en fuga que indaga, bajo el precepto enunciado por el propio Patino, “olvidarse de toda preceptiva sobre lo que se deba hacer”, qué queda de aquel estudiante rebelde que escribía a Berta en 1966.

Esta misma semana tenemos en portada el artículo de Adolfo Bellido en el que habla de la presentación del libro que realizó sobre el director salmantino y en Encadenados hemos dedicado un especial a la obra Patino.

Fuente: nota de prensa

martes, 25 de noviembre de 2014

0

7ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid


Festival de Cine Italiano de Madrid


Del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2014 se celebrará la septima edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. En la edición de este año una de las novedades es el cambio de sede de las proyecciones que serán en los Cines Renoir Princesa, situados en la Plaza de los Cubos, C/ Princesa, 3.

En la sección oficial se podrán ver los siguientes largometrajes:

- El capital humano (Il capitale umano) de Paolo Virzì.
- Le Meraviglie de Alice Rohrwacher.
- Il giovane favoloso de Mario Martone.
- La nostra terra de Giulio Manfredonia.
- In grazia de Dio de Edoardo Winspeare.
- Un ragazzo d'oro de Pupi Avati.
- Soap Opera de Alessandro Genovesi.
- La sedia della felicità de Carlo Mazzacurati.

El capital humano (Il capitale umano) de Paolo Virzì


Esta sección oficial se completa con otras dos secciones competitivas del festival: documentales y cortometrajes.

El Premio a Toda una Carrera del 7º Festival de Cine Italiano de Madrid, que se entregará durante la Gala de Inauguración en el Instituto Italiano de Madrid el día 27 de noviembre ha recaído este año en el director Gianni Amelio.

Gianni Amelio
El director italiano Gianni Amelio

Amelio, director y guionista, de títulos reconocidos como Niños robados, Lamerica o La estrella ausente, presentará y comentará con el público su último trabajo, el documental Felice chi è diverso.

Como siempre las sesiones serán gratuitas para el público (hasta completar aforo) y las entradas de cada día se facilitan en taquilla a partir de las 16:00 h.

Toda la información sobre el festival está disponible en su página web oficial:
www.festivaldecineitalianodemadrid.com


sábado, 22 de noviembre de 2014

1

David Bowie is se proyecta el 27 de noviembre


Dawid Bowie is


El próximo 27 de noviembre, en un único día de proyección, Yelmo presenta en varias ciudades de nuestro país la película Dawid Bowie is, un documental sobre la   exposición de objetos del artista creada por el Museo Victoria and Albert de Londres. En esta exposición se repasa las diferentes etapas que el cantante y actor inglés ha recorrido en su larga etapa artística.

La exposición cuenta con una notable colección de posesiones raras del Archivo Oficial de David Bowie, mediante las que se muestra  la constante reinvención  del artista a través de cinco décadas.

Sin ningún tipo de hilo cronológico, la exhibición cuenta con más de 300 objetos de Bowie, considerado hoy un referente e icono cultural, que agrupan desde algunos de sus trajes más icónicos hasta letras manuscritas de temas como 'Fame', instrumentos o fotografías. Esta exposición está de gira mundial y recorrerá diferentes ciudades.

David Bowie Archive/Victoria and Albert Museum
El documental fue filmado durante la noche de clausura de la exposición en V & A en Londres y  ha sido dirigido por Hamish Hamilton, ganador del premio BAFTA de la Academia de Hollywood y el director de  la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La película se proyectará únicamente el 27 de noviembre de 2014 en 12 salas de Yelmo Cines:

Yelmo Cines Boulevard (Álava)

Yelmo Cines Campanar (Valencia)

Yelmo Cines Rosales (A Coruña)

Yelmo Cines Los Prados (Asturias)

Yelmo Cines Meridiano (Tenerife)

Yelmo Cines Puerta de Alicante (Alicante)

Yelmo Cines Icaria (Barcelona)

Yelmo Cines Las Arenas (Gran Canaria)

Yelmo Cines Roquetas (Almería)

Yelmo Cines Ideal (Madrid)

Yelmo Cines Vigo (Vigo)

Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga)

       
La venta online para la entrada para el día 27 está disponible en:
http://www.yelmocines.es/peliculas/david-bowie


jueves, 20 de noviembre de 2014

0

Trailer de El club de los incomprendidos

 
El club de los incomprendidos



La adaptación de la exitosa novela Buenos días, princesa de Blue Jeans, seudónimo del escritor Francisco de Paula Fernández, titulada El club de los incomprendidos se estrenará el 25 de diciembre de 2014.

Dirigida por Carlos Sedes, en el reparto podemos encontrar los nombres de Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente y Andrea Trepat.


Sinopsis
 
Valeria (Charlotte Vega) es una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer El Club de los Incomprendidos.

El club de los incomprendidos


Notas del director
 
El Club de los Incomprendidos es una historia sobre la amistad en una determinada época de nuestras vidas: "La adolescencia", esa época en la que no sabes a qué grupo perteneces, ni a cuál quieres pertenecer.

Cada uno de los personajes arrastra sus traumas personales y desde el conocimiento de ellos, de esos traumas, se hacen amigos. Pero, ¿cuánto durará esa amistad? ¿Se confundirá con el amor?

En cuanto al reto de adaptar una novela de éxito como ¡Buenos días, Princesa! debo decir que El club de los cinco y Las ventajas de ser un marginado han sido mis referentes como películas adolescentes con valores similares. La novela y el guión se acercan a ese mundo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

0

4ª edición del Festival Márgenes cine online


4ª edición del Festival Márgenes cine online

La 4ª edición del Festival Márgenes cine online, único certamen que combina el streaming online y proyecciones presenciales en dos continentes, estará compuesta por 12 títulos procedentes de cinco países distintos. Las películas españolas compartirán sección oficial con trabajos realizados en América Latina y Portugal:

África 815, de Pilar Monsell (España, 2014, 66’)
Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (México, 2013, 70’)
Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile, 2014, 97’)
El gran vuelo, de Carolina Astudillo (España, 2014, 60’)
El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina, 2013, 64’)
Lacrau, de João Vladimiro (Portugal, 2013, 99’)
Las altas presiones, de Ángel Santos (España, 2014, 85’)
Letters from Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España / Reino Unido, 2014, 53’)
Los ausentes, de Nicolás Pereda (México / España / Francia, 2014, 80’)
Propaganda, de MAFI.TV (Chile, 2014, 60’)
Todas las cosas que no están, de Teresa Solar Abboud (España, 2014, 41’)
Vida activa, de Susana Nobre (Portugal, 2013, 92’)

 
4ª edición del Festival Márgenes cine online

Las películas seleccionadas podrán verse entre el 13 y el 31 de diciembre de forma gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen:

www.margenes.org

Además se exhibirán en las siguientes salas:
- Cineteca Matadero de Madrid: entre el 4 y el 8 de diciembre de 2014.
- Cine Tonalá de México DF: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.
- Cineteca de Nuevo León: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.
- Cinemateca Uruguaya de Montevideo: entre el 4 y el 9 de diciembre de 2014.
- Cine Zumzeig de Barcelona: entre el 6 y el 12 de diciembre de 2014.
- Filmoteca de Andalucía de Córdoba: entre 9 y el 12 de diciembre de 2014.
- Cine Tonalá de Bogotá: entre el11 y el 13 de diciembre de 2014.

El jurado encargado de dilucidar el palmarés del festival está integrado por: Elena Oroz (historiadora e investigadora cinematográfica), Félix Piñuela (director de Versión Española) y
Juan Cavestany (director de cine).

Fuente: nota de prensa

viernes, 14 de noviembre de 2014

0

Kinemaster España lanza el I Concurso de Videos para Móvil



I Concurso de Videos para Móvil


NexStreaming Europe anuncia el lanzamiento de su I Concurso de Videos para Móvil. El premio a repartir es de 3.700 euros y los vídeos deben tener una duración de 1 u 8 minutos, títulos de crédito aparte, y sus creadores tienen total libertad para realizarlos.

El ganador del premio al mejor vídeo de ocho minutos recibirá 1.500 euros, mientras que el premio al mejor vídeo de un minuto será de 1.000 euros. Además, se repartirán premios de 300 euros a las categorías de mejor interpretación, guion, efectos visuales, y adaptación móvil (contenido diseñado para su consumo en terminales móviles).

Tanto la temática del concurso como el género de los cortos es totalmente libre, y la única condición para participar será haber utilizado en algún momento la app de edición de vídeo Kinemaster. Se trata de una completa app disponible gratis en el Google Play de Android que permite crear vídeos profesionales directamente desde el móvil.

Quienes quieran participar en el I Concurso de Vídeos para Móviles Kinemaster España podrán inscribir tantos vídeos como deseen hasta el próximo 15 de febrero de 2015 en la web www.concursokinemaster.com

Como asegura Carlos Lucas, Director de este certamen de cortos lanzado por Kinemaster España: “Desde hace algún tiempo, el consumo de vídeos, cortos y películas de distinto formato y duración no se realiza solo en el cine o en la televisión tradicional de casa, sino de forma creciente en móviles y tabletas. Como empresa con más de 10 años en el sector tecnológico de distribución de vídeo, queremos contribuir al desarrollo de este mercado en España y promover la creación de contenidos para terminales móviles”.

Por ello, el concurso busca que los usuarios de estos dispositivos y todo aquel aficionado a la creación de vídeo graben sus pequeñas historias en cualquier lugar por el que transiten: en el metro, en el autobús, durante un paseo, en un café… La idea es que sean vídeos viralizables que sus creadores quieran compartir en sus grupos de Whatsapp o a través de las redes sociales Facebook o Twitter.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del certamen, en http://concursokinemaster.com/index.php/bases

Fuente: nota de prensa

martes, 11 de noviembre de 2014

0

Digitalización de revistas cinematográficas


Digitalización de revistas cinematográficas


La Universitat Politècnica de València (UPV) ha recuperado más de 2.400 artículos de publicaciones de cine que forman parte de revistas históricas de cine para ser digitalizados y puestos a disposición del público. Desarrollado por documentalistas, investigadores e informáticos se han recuperado estos artículos de revistas ya extintas que fueron editadas en papel en su momento. Nosferatu, Vértigo, La Madriguera o Banda Aparte, entre otras, forman este archivo.
 
Digitalización de revistas cinematográficas

De esta forma se consigue un doble objetivo, primero, recuperar el material de muy difícil acceso; y segundo, ponerlo a disposición de investigadores interesados y público en general, divulgando la cultura cinematográfica.
 
El trabajo forma parte del proyecto Estudio y análisis para el desarrollo de una red de conocimiento sobre estudios fílmicos a través de plataformas web 2.0.  Y además se actualiza periódicamente con nuevas incorporaciones.
 
Los artículos están a disposición pública desde RiuNet, el repositorio institucional de la UPV, donde ya se pueden consultar en el apartado de Estudios Fílmicos:
 

sábado, 8 de noviembre de 2014

0

Mr. Turner de Mike Leigh




Mr. Turner, la última película del director Mike Leigh, se estrenará en España el próximo 19 de diciembre de 2014. Antes podrá verse en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El filme de Leight obtuvo en Cannes el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para el actor Timothy Spall. 

Mr. Turner de Mike Leigh


Sinopsis

Mr. Turner explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851).Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una cas a de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde  acabará sus días.
 
Mike Leigh
Mike Leigh
Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.


Notas del director
Con el cambio de siglo, cuando se estrenó ‘Topsy-Turvy’, escribí el siguiente comentario: “se trata de una película sobre todos aquellos que sufrimos en nuestro empeño de hacer reír a los demás.” Ahora, de nuevo la cámara gira hacia nosotros. Hacia todos los que intentamos ser artistas y los esfuerzos que exige nuestra vocación. Sin embargo, hacer reír, con la dificultad que esto supone, no tiene nada que ver con conseguir que la gente entienda lo que es estar vivo en este mundo. Para esto último hay que saber transmitir lo profundo, sublime, espiritual, épico y terrorífico. A pesar de que muchos lo intentan, muy pocos lo consiguen.
Turner lo consiguió. Fue un gigante entre artistas. Con una mente privilegiada e intransigente, Turner fue extraordinariamente prolífico, revolucionario, muy hábil en su oficio y con una gran clarividencia. Sin embargo, Turner el hombre, era un personaje excéntrico, anárquico, vulnerable, imperfecto, errático y a veces tosco.

Podía ser egoísta y falso, malvado pero a la vez  generoso, capaz de generar una pasión y una poesía desbordantes. Mr. Tunner trata sobre las tensiones y los contrastes entre un hombre mortal y su obra atemporal, entre su fragilidad y su poder. Es también un intento de evocar los dramáticos cambios en su mundo a lo largo de los últimos 25 años de su vida.



 
Fuente y material: Wanda Visión 

martes, 4 de noviembre de 2014

0

4º edición Film & Cook - Festival de Cine y Gastronomía


festival de Cine y Gastronomía Film & Cook


El festival de Cine y Gastronomía Film & Cook 2014, que este año cumple su cuarta edición, se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Madrid (Cineteca de Matadero Madrid) y 22 y 23 de noviembre en Barcelona (Cines Aribau Club).

El objetivo de Film & Cook es descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. Para ello incluye en su programación el pase de documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica con el maridaje de las proyecciones de la mano de importantes figuras del mundo culinario.

En la sección de Films se proyectarán cintas de temática gastronómica galardonados en diferentes festivales de cine: Brooklin Farmer, The Great Chicken Wing Hurt, Amor en su punto, Seeds of time, Growing Cities, The lonely planet omelette shop, etc.

Esta nueva edición el festival incorpora novedades y una de ellas es que contará con México como país invitado. En una sección específica de la programación del festival se mostrará el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen. 

The Great Chicken Wing Hurt


Otra novedad destacada es la puesta en marcha de Market & Taste. Tanto en Madrid como Barcelona, de forma paralela a la programación del festival en horario de 17.00h a 22.00h y con acceso gratuito, Market & Taste; Taste reunirá productos de nacionales e internacionales de marcas gourmet y delicatesen en una muestra gastronómica única donde se podrán degustar las especialidades y comprarlas de manos de sus propios creadores.

En la web de festival podéis acceder a toda la programación de Madrid y Barcelona, así como las numerosas actividades que giran alrededor de este evento:

sábado, 1 de noviembre de 2014

0

Festival Visual Cine Novísimo - 7 películas online gratuitas

 
XIV Festival Visual Cine Novísimo de Majadahonda

A partir del día 1 de noviembre y hasta el 10 del mismo mes, siete obras presentes en la Sección Competitiva del XIV Festival Visual Cine Novísimo de Majadahonda podrán verse online de forma gratuita, a través de la página web colaboradora del certamen:



Las películas disponibles en streaming gratuito serán:

- Cenizas, de Carlos Balbuena (España, 2013)

- Gabor, de Sebastián Alfie (España, 2013)

- Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez (Cuba-España, 2014)

- La casa del meu pare, de Francina Verdés (España, 2014)

- Punto de partida, de Sandra Rodríguez (Canadá-Bolivia-España, 2013)

- Slimane, de José A. Alayón (España, 2013)

- Temporal, Catxo (España, 2013)

Gabor, de Sebastián Alfie

 Gracias a esta muestra online los espectadores de todo el mundo podrán disfrutar de forma  gratuita de la obra de algunos de los grandes talentos emergentes del cine español actual. El Festival Visual Cine Novísimo apuesta de este modo de forma decidida por las nuevas tecnologías y por la difusión y visibilización de la obra de los nuevos cineastas.
 
Related Posts with Thumbnails