sábado, 31 de enero de 2015

0

Mecal Pro 2015, 17º Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


Mecal Pro 2015, 17º Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que este año cumple su 17ª edición, se celebrará del 11 marzo al 19 de abril.  El certamen, con 350 cortometrajes de más de 35 países, se divide en cuatro secciones oficiales a competición: Internacional, Oblicua, Documental y Animación; y más de 26 categorías de diversas temáticas que conformarán las llamadas secciones paralelas.

Las proyecciones y demás actividades se concentrarán de jueves a domingo en distintos espacios culturales de referencia como son el CCCB, el Arts Santa Mónica, el Instituto Francés de Barcelona, la Fábrica Moritz y los Cinemes Girona.
 
Este año el país invitado es Suecia,  con dos programas que incluirán los mejores cortometrajes suecos de la actualidad; un programa específico con la colaboración del Uppsala International Short Film Festival, y otro con el de la Stokholm Dramatiska Högskola.

En las múltiples secciones paralelas, encontramos las temáticamente internacionales, como los nominados por la British Academy of Film and Television Arts 2014 (BAFTA), una muestra de la obra del director francés Bertrand Bonello, quien además ofrecerá una Masterclass, y una selección especial del BuSho Film Festival de Budapest.

El Mercado Internacional del Cortometraje se consolida como espacio de encuentro entre profesionales de la industria cinematográfica, con reuniones one-to-one, distintas actividades y espacios de visualización; además de múltiples conferencias y un pitching para proyectos de animación. Así mismo, el Festival aumenta el número de talleres, workshops y masterclass, impartidos por profesionales de renombre, como la Masterclass de animación con Mauro Carraro, especialista en animación 3D con acabado analógico, o la Masterclass de animación a cargo de Jossie Malis, donde además mostrará su trabajo. También se celebrará una Masterclass de Guión con Jesús Ramos, director y guionista nacional de cine alternativo. Asimismo, tendremos un  Taller de Crowdfunding impartido por Verkami, en que 8 proyectos escogidos a través de las redes sociales del Mecal tendrán la posibilidad de exponer y recibir feedback personalizado del equipo. Inauguramos también un Taller para profesores a cargo de Mario Torrecillas, director de PDA Films (Pequeños Dibujos Animados).

Toda la información del festival está disponible en:
www.mecalbcn.org
 
Fuente: nota de prensa festival

miércoles, 28 de enero de 2015

0

Sonrisas y lágrimas celebra su 50 aniversario con una edición especial


Sonrisas y lágrimas (The sound of music)



La película Sonrisas y lágrimas (The sound of music), dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, celebra el 50 aniversario de su estreno. Con motivo de esta efeméride Twentieth Century Fox lanzará el 4 de marzo una Edición de Coleccionista 50 Aniversario en Blu-ray, que contiene 3 discos de Blu-ray, un CD con las canciones de la película y un libreto sobre la película.

Cuidadosamente restaurada, incluye alrededor de 13 horas de contenido extra, del que destaca el Nuevo Documental Sonrisas y lágrimas en su ciudad: Julie Andrews vuelve a Salzburgo, que relata el regreso de Andrews a la ciudad donde interpretó a la emblemática María hace medio siglo.


Sonrisas y lágrimas (The sound of music)


La Exclusiva Banda Sonora 50 Aniversario incluirá ocho canciones internacionales nunca antes emitidas.

El filme fue todo un éxito en taquilla (al igual que el musical original estrenado con anterioridad en Broadway) y recibió cinco Oscars, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor banda sonora, convirtiéndose desde entonces en un clásico del cine. 

Fuente: Twentieth Century Fox España

domingo, 25 de enero de 2015

0

El francotirador (American Sniper)


El francotirador (American Sniper)


Clint Eastwood regresa al cine bélico con El francotirador (American Sniper), protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Basado en las experiencias que el propio Kyle narró en su libro autobiográfico.

El francotirador se estrena en España el próximo 20 de Febrero del 2015. 

El francotirador (American Sniper)

Sinopsis

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris  Kyle (brandley cooper), es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad,  tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa,con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

jueves, 22 de enero de 2015

0

Making of de Palmeras en la nieve


Palmeras en la nieve


Ha finalizado el rodaje de Palmeras en la nieve, la película dirigida por Fernando González Molina y que está basada en la exitosa novela del mismo título escrita por Luz Gabás.

Sinopsis

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años, supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. ‘Palmeras en la Nieve’ sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Rodaje de Palmeras en la nieve en Huesca
Una imagen del rodaje en Huesca

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian, pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Os dejamos en making of:




lunes, 19 de enero de 2015

0

Las mejores de 2014 según Encadenados


las mejores películas de 2014

La redacción de Encadenados ha escogido las mejores películas de 2014. La ganadora ha sido Boyhood (Momentos de una vida) de Richard Linklater, realizador al que dedicamos no hace mucho un especial en el que se repasaba toda su carrera. El experimento, rodado a lo largo de 12 años, retrata la evolución de una familia y un país.

A continuación se situan El gran hotel Budapest, Nebraska, La isla mínima y Perdida. Merece la pena destacar La isla mínima, una gran representación para el cine español, que demuestra que la calidad no está reñida con la comercialiadad pues este largometraje ha tenido un exitoso recorrido en la taquilla.

El gran hotel Budapest

Destacamos las cinco primeras pero el resto de la lista son igualmente excelentes películasentre las que se encuentran obras maestras como A propósito de Llewyn Davis, Sueños de inviernoAdiós al lenguaje.

 Acceder a las crítica en Encadenados



viernes, 16 de enero de 2015

2

Norma, un cortometraje de David Rodríguez


Norma, un cortometraje de David Rodríguez


Nos hacemos eco del cortometraje Norma de David Rodríguez, que se encuentra actualmente en la fase de promoción, y que tiene previsto su estreno el próximo febrero en la Academia del Cine en Madrid.

Dirigido por David Rodríguez y con guión del propio David Rodríguez, Edurne Domínguez y Fernando Amado, el reparto cuenta con los nombres de Rosa Vivas, Fernando Amado, Óscar Goikoetxea, Coral Igualador y Rubén Carballés. La fotografía corre a cargo de Vasily Nazarov y la música está compuesta por Fernando García Munera.


Norma, un cortometraje de David Rodríguez
Una imagen del rodaje

Sinopsis

Silvia llega a un motel de carretera tras un largo viaje. Después de debatir toda la noche el rumbo de su vida, decide instalarse allí y comenzar a trabajar de camarera. En medio de un ambiente masculino y hostil se encuentra Antonio, un huésped educado y tranquilo que parece conocer muy bien a la nueva camarera, la cual tratará por todos los medios de descubrir quién es ese hombre.


Toda la información en la web del cortometraje: http://www.normacortometraje.com/

martes, 13 de enero de 2015

0

Se estrena Alma salvaje (Wild)


Alma salvaje (Wild, 2014)


Reese Witherspoon protagoniza la película Alma salvaje (Wild, 2014), un biopic basado en las aventuras de una mujer que hizo una larga travesía a pie a través de los Estados unidos.

Alma salvaje (Wild, 2014)


Dirigida por  el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), la película se estrenará en España el 30 de enero de 2015.


sábado, 10 de enero de 2015

0

Taller de realización con Abbas Kiarostami en Barcelona


Taller de realización con Abbas Kiarostami en Barcelona


Black Factory Cinema, en colaboración, entre otros, con Márgenes, lanza la convocatoria para el primer taller de realización con el director iraní Abbas Kiarostami en Barcelona.

Durante 10 días, del 27 de febrero al 10 de marzo de 2015, 50 participantes desarrollarán una película corta guiados bajo los consejos y la supervisión del director de cine iraní Abbas Kiarostami, uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos de Irán y uno de los más premiados y consagrados de la comunidad cinematográfica internacional.

El taller está basado en la práctica individual de la creación, por lo que es indispensable que cada participante sea autónomo y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar sus cortos (una cámara y un ordenador con programa de edición).

Abbas Kiarostami guiará el ritmo del taller y decidirá el tema a tratar en los cortos así como los tiempos de grabación y las locaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

Paralelamente, durante todo el mes de marzo se proyectará en la Filmoteca de Catalunya una amplia restrospectiva de la obra de Abbas Kiarostami que recorre sus diferentes periodos, estilos y épocas de creación.

Las bases de la convocatoria, que permanece abierta hasta el 21 de enero, y el programa completo están disponibles en la página web del taller:




miércoles, 7 de enero de 2015

0

La isla mínima y El niño, las más nominadas en los Premios Goya

La isla mínima de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y El niño de Daniel Monzón, con 16, acaparan las máximas nominaciones para los Premios Goya. Relatos salvajes, Magical girl, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo y 8 apellidos vascos, conforman el resto de filmes más nominados.

La isla mínima y El niño, las más nominadas en los Premios Goyas


Para el premio a Mejor Película las cinco películas elegidas son:

- El Niño
- La isla mínima
- Loreak
- Magical Girl
- Relatos Salvajes

Relatos salvajes


La gala tendrá lugar el próximo 7 de febrero de 2015 y será conducida por el actor y monologuista Dani Rovira.

Toda la información sobre los Premios Goya en:
http://premiosgoya.academiadecine.com

sábado, 3 de enero de 2015

0

Cine Quiz, juego de cine


Cine Quiz, juego de cine


La productora E2E4 ha desarrollado Cine Quiz, una aplicación gratuita para smartphones que utilicen el sistema operativo Android (para iOS habrá que esperar un poco), cuyo objetivo es poner a prueba el conocimiento sobre el cine de los usuarios que la descarguen.

La aplicación va realizando preguntas y propone tres respuestas de las que hay que elegir la correcta. Organizado en niveles de dificultad, el usuario va ascendiendo en esos niveles, conforme supera un porcentaje amplio de respuestas acetadas. Hasta el 6º nivel la aplicación es gratuita y después, para los más avanzados,  si se quiere continuar el juego hay módulos de ampliaciones que ya suponen un pequeño coste de 0,60 centimos.

Cine Quiz, juego de cine


Las preguntas abarcan toda la historia del cine y son variadas para incluir todos los aspectos (directores, actores, títulos, cinmatografías, etc.).

Cine Quiz permite gestionar el perfil, establecer rankings, envíar preguntas, etc. y está disponible en el siguiente enlace de Google Play.




Related Posts with Thumbnails