jueves, 26 de febrero de 2015

0

Pack con la filmografía de Alejandro Amenábar en DVD y Blu-ray


Pack con la filmografía de Alejandro Amanabar en DVD y Blu-ray



Twentieth Century Fox anuncia el lanzamiento de un pack con toda la filmografía de Alejandro Amenábar en alta definición. Este pack, en formato DVD y Blu-ray incluye, además de todas sus películas, un libreto de 36 páginas y contenidos adicionales que se detallan más abajo.

El pack estará disponible a partir del 14 de marzo de 2015.

Recientemente hemos hablado de Amenabar pues su nuevo trabajo, Regressión, protagonizado por Ethel Hawke y Emma Watson, verá la luz el próximo agosto en EE.UU. 
Los otros de Alejandro Amenabar
Nicole Kidman en Los otros

                CONTENIDOS ADICIONALES DEL DVD Y BLU-RAY*

Tesis
Tráiler • Así se hizo • Comentarios del director • Escenas eliminadas • Storyboard • Galería gráfica

Abre los ojos
Tráiler • Así se hizo • Storyboard • Partitura musical • Comentarios del director • Galería gráfica

Los otros
Tráiler • Así se hizo • Efectos especiales I • Efectos especiales II • Rodando una escena • Dirección artística • El libro de los muertos • Alakinna y James ensayando • Grabación de B.S.O. • Escenas eliminadas • Galería gráfica

Mar adentro
Tráiler • Escenas eliminadas • Documental: “Un viaje Mar Adentro” • Galería gráfica

Ágora
Teaser-Tráiler • Tráiler original de cine • Galería de fotos • Ficha técnica y artística • Filmografías • Diseños • Documental: “Un viaje a Alejandría” • Escenas eliminadas • Audiocomentario del director • Taller Canal+: Alejandro Amenábar • Presentación de la película por Alejandro Amenábar

*En la edición en Blu-ray, cada película incluye sus propios extras, mientras que en la edición en DVD se encuentran en un disco adicional

Pack con la filmografía de Alejandro Amanabar en DVD y Blu-ray
Fuente: Twentieth Century Fox Home prensa

lunes, 23 de febrero de 2015

0

Birdman triunfa en los Oscars 2015


Birdman Alejandro González Iñarritu

Birdman del mexicano Alejandro González Iñarritu  se ha convertido en la triunfadora de los Oscars 2015 con cuatro premios principales: mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor fotografía. Con este triunfo el cine mexicano se afianza en Hollywood pues recordemos que el año pasado Gravity fue también protagonista.

Gran Hotel Budapest también se ha llevado cuatro premios, aunque estos de categorías menores

Hollywood, sensible a los papeles difíciles, ha premiado a Julianne Moore por Siempre Alice como mejor actriz  y  Eddie Redmayne ha conseguido el Oscar como mejor actor  por La teoría del todo.

Julianne Moore Siempre Alice Still Alice
Julianne Moore en Siempre Alice

Boyhood, una de las películas que acudía como gran favorita, se ha quedado únicamente con el premio a mejor actriz secundaria para Patricia Arquette. Igualmente, el filme que arrasa en la taquilla, El francotirador, también ha pasado desapercibido.

La película polaca Ida se ha llevado el premio a la mejor película en lengua no inglesa.

Toda la información y el listado de premios en:

Oscars


 

viernes, 20 de febrero de 2015

0

Aprenem y Cines Filmax Granvia organizan la segunda sesión de 'Autism friendly' en España.


Tras el gran éxito conseguido el pasado mes de noviembre de 2014 con la primera sesión de cine para niños con autismo, se ha fijado una segunda sesión para el próximo 1 de marzo de 2015. La iniciativa parte de la Asociación ‘Aprenem’  y de los Cines Filmax Granvia.  Bajo el lema ‘Cine para todos’ se persigue llegar a todas aquellas personas con trastorno del espectro autista y posibilitar que puedan disfrutar del cine como cualquier otra persona.

Así pues, la segunda sesión tendrá lugar en los Cines Filmax Granvia, el próximo domingo, 1 de marzo a las 12h. La película escogida en esta ocasión es Annie, de Will Gluck.

Aprenem y Cines Filmax Granvia organizan la segunda sesión de 'Autism friendly' en España.

La intención es ofrecer una actividad de cine en familia abierta a todos pero con una sensibilidad específica a las necesidades de las personas con ‘Trastorno del Espectro Autista’. A menudo, las familias de las personas con autismo deciden no ir al cine para evitar las situaciones incómodas que pueden generar algunas conductas inadecuadas, como tener que pedir disculpas de forma continuada al resto del público o sufrir los efectos de la sobrecarga sensorial que hay los cines.

Las claves de la proyección son:

  • La película comenzará directamente, no habrá anuncios ni tráileres previos
  • Habrá luz de ambiente durante la sesión
  • El volumen será más bajo de lo habitual
  • Lo único que no se podrá hacer es shhh !!!
  • Los niños y niñas podrán levantarse y caminar, y en el caso de que el niño/a quiera salir de la sesión podrá hacerlo y encontrará los monitores de Aprenem fuera de la sala organizando actividades lúdicas basadas en la película, al tiempo que los padres y/o hermanos y/o acompañantes podrán seguir disfrutando de la película.

La entrada-donativo es de 4 euros y se podrá comprar directamente en el cine el mismo día de la sesión. También se pueden reservas las entradas enviando un email a: info.aprenem@gmail.com (se abonarán el mismo día de la sesión). Aforo limitado: 392 butacas.

Datos básicos

Día: Domingo, 1 de Marzo
Hora: 12:00h
Lugar: Cine Filmax Granvia del Centro Comercial Gran Via 2 - Avda. Gran Via, 75 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Película: ANNIE, de Will Gluck.

martes, 17 de febrero de 2015

0

Primer trailer de Regression de Alejandro Amenabar


Regression de Alejandro Amenabar


Ya está disponible el primer trailer de Regression, el nuevo proyecto de Alejandro Amenabar. Basado en un guión del propio Amenabar, el reparto incluye los nombres de Ethan Hawke, Emma Watson, David Dencik o Devon Bostick.

Regression de Alejandro Amenabar


La trama se centra en una joven que acusa a su padre de haber abusado de ella. La joven revivirá sus recuerdos reprimidos con la ayuda de un psicológico y el detective del caso descubrirá una peligrosa trama con una secta religiosa.

El filme tiene previsto estrenarse en los EE.UU. en agosto de 2015.

sábado, 14 de febrero de 2015

0

La III edición de Cortometrando abre plazo de presentación de proyectos




Se ha convocado la tercera edición de Cortometrando, el III Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos para la Producción de Cortometrajes de Ficción, organizado por la Diputación de Castellón.

La participación en esta iniciativa está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine nacidos o residentes en la provincia de Castellón. El plazo se abre el 15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de abril de 2015, y los proyectos ganadores se comunicarán a lo largo del mes de mayo, debiendo estar finalizados los cortometrajes ganadores antes del 30 de agosto de 2015.

Los seis cortometrajes seleccionados estarán becados con 700 euros en calidad de gastos de desplazamientos y manutención para los días de rodaje.

Más información en:

miércoles, 11 de febrero de 2015

0

Rita & Luca Films presentan Paso a paso...


Rita & Luca Films presentan Paso a paso...


Rita & Luca Films es una nueva distribuidora especializada en cine para niños que el día 28 de febrero de 2015 estrenará el programa de cortometrajes Paso a Paso… en 24 provincias españolas -entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Guipúzcoa, Sevilla y Valencia- y en Andorra.

Especialmente diseñado para niños de 2 a 6 años, el programa aúna calidad artística, valor pedagógico y vocación lúdica. Éste se mantendrá en cartel a lo largo de varios fines de semana sucesivos en un potente circuito de salas selectas.

El programa Paso a paso... está compuesto por 6 cortometrajes creados por reconocidos animadores internacionales. Dodu, el niño de cartón (José Miguel Ribeiro, 2010), Los albaricoques (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenflad, 1996), Rumores (Frits Standaert, 2011), Aston y las piedras (Lotta Geffenflad, 2007), Descolgando la luna (Jutta Schünemann, 2004) y El circo de Topitos y Manchitas (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 2013).

La programación de esta distribuidora irá enfocada al público familiar  y estará compuesta por:
- programas de cortometrajes para niños de 2 a 12 años, que irán acompañados de fichas de actividades y guías didácticas y
- largometrajes premiados en festivales internacionales de prestigio.

En este sentido en primavera además, en el mismo circuito, se proyectará un segundo programa dirigido a niños de 2 a 6 años llamado Menudos Héroes, una bonita selección de cortometrajes con protagonistas valientes y atrevidos, que muestran su coraje saliendo airosos de aventuras trepidantes.


El Niño y el Mundo


Por último, en 2015 estrenarán también su primer largometraje, El Niño y el Mundo (Alê Abreu, 2014), un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño.




Más información en la página web de la distribuidora:
http://www.ritalucafilms.com

domingo, 8 de febrero de 2015

0

La isla mínima triunfa en los Goya 2015





La isla mínima de Alberto Rodríguez ha sido, justamente, la gran vencedera de la  29 edición de los Premios Goya  de la Academia del Cine, adjudicándose 10 premios. El excelente filme de Rodríguez  ha triunfado, además, en las principales categorías, y se ha impuesto a El niño que se ha llevado premios correspondientes a los apartados técnicos. Curiosamente, este dominio abrumador de La isla mínima en las votaciones de los académicos, no tuvo el mismo reflejo en la elección de candidaturas para optar a los Oscars, donde La isla mínima ni siquiera estaba en el listado inicial.

Alberto Rodríguez  La isla mínima
Alberto Rodríguez entre los actores protagonistas de La isla mínima


La ceremonia presentada por el monologuista y actor Dani Rovira, protagonista del mayor éxito del cine español, Ocho apellidos vascos, arrancó muy ágil con un número musical que terminó reivindicando la situación del cine español (resistiré). Dani Rovira (Goya al mejor actor revelación) hizo lo que mejor sabe, hablar y mantener la atención provocando la sonrisa y la carcajada, pero mantener un nivel aceptable a lo largo de más de tres horas y media es prácticamente imposible, por lo que la ceremonia terminó siendo tediosa.

Ante la presencia del ministro de Cultura,  José Ignacio Wert, el sector reivindicó la bajada del IVA y en relación con Wert se produjo uno de los momentos tensos de la ceremonia cuando Pedro Almodóvar, en su discurso de presentación del Goyo de Honor para Antonio Banderas (excelente discurso del malagueño), saludo a los amigos del cine y la cultura, entre los que, dirigiéndose al ministro, señalo “usted no está incluido”.

Los premios principales quedaron repartidos de la siguiente forma:
  • Mejor película: La isla mínima
  • Mejor dirección: Alberto Rodríguez por La isla mínima
  • Mejor guión original: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, por La isla mínima
  • Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por La isla mínima
  • Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie, por Magical Girl
  • Mejor actor de reparto: Karra Elejalde, por Ocho apellidos vascos
  • Mejor actriz de reparto: Carmen Machi, por Ocho apellidos vascos
  • Mejor música original: Julio de la Rosa, por La isla mínima

Todo el listado de la 29 edición de los Goya está disponible en la web oficial de los Premios Goya: 

viernes, 6 de febrero de 2015

0

Muestra de Mikel Zatarain en Márgenes


 Muestra de Mikel Zatarain en Márgenes



La web de  Márgenes nos ofrece gratis online, en streaming accesible desde todo el mundo, una muestra con algunos de los trabajos del director vasco Mikel Zatarian. Esta muestra incluye La Trilogía vasca y The Dream Factory.

En una sociedad tan supeditada a la imagen, el cineasta Mikel Zatarain nos pide tiempo para asimilarlas y comprenderlas. El suyo es un cine de compromiso que nace de las entrañas.

Recurriendo al uso del decoupage, el montaje y  la imagen estática, el director retrata las heridas históricas y los cambios sociales a través de una mirada poética, limpia y libre. La representación del mundo, de sus brechas y sus límites, los límites de la representación de lo real.

Aunque no estén concebidas como una trilogía, Lanbroa, Aztarnak y Branka forman un tríptico fundamental sobre la sociedad vasca y sobre la (po)ética de la imagen. The Dream Factory es un poema cinematográfico sobre la muerte.

The dream factory

Mikel Zatarain nación en San Sebastián en 1983. Estudió Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Dirección de Cine en el CECC; completó los estudios en el Master de Documental de Creación de la Pompeu Fabra. Participó en la X edición del Berlinale Talent Campus y en cursos, talleres y seminarios con Michel Gaztambide, José Luis Guerín, Víctor Erice y Abbas Kiarostami. Sus obras, de corte experimental, han sido programadas en Punto de Vista, Anthology Film Archives, Alcances, Zinebi o Transcinema, entre otros.

http://www.margenes.org
 
Fuente: nota de prensa

Márgenes cine español al margen

martes, 3 de febrero de 2015

0

Primer trailer de Un día perfecto de Fernando León de Aranoa

Ya está disponible el primer trailer de Un día perfecto (A perfect day), el último trabajo del director Fernando León de Aranoa rodado en Granada. El reparto, compuesto por Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry, hace de Un día perfecto el proyecto más internacional Fernando León.

La película tiene previsto su estreno el 28 de agosto de 2015.

Un día perfecto de Fernando León de Aranoa
©Reposado P.C. and Mediaproducción, S.L.U. Foto: Fernando Marrero
Sinopsis

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto bélico en Kosovo. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.


Related Posts with Thumbnails