miércoles, 29 de julio de 2015

0

Más allá de la noche, una película de Rafael Hernández de Dios


Más allá de la noche Rafael Hernández


Con apenas cuatro mil euros y rodada íntegramente en un piso de Malasaña, la película se enorgullece de su etiqueta de low-cost extremo, y de su paso por citas culturales como CinemAvvenire Film Festival en Roma o el Rizoma Festival en Madrid.

En estos momentos Más allá de la noche busca ahora su lugar en el cine español y el apoyo necesario para continuar con su distribución porque, en palabras de Juan Gómez Bárcena, premio Ojo Crítico de Novela 2014, “pese a no contar con ninguna ayuda pública y contra todo pronóstico, este proyecto de limitadísimo presupuesto ha dado como fruto una película madura, sólida y muy cuidada técnicamente, que constituye sin duda una pequeña y agradable sorpresa en el cine independiente”.

Más allá de la noche, una película de Rafael Hernández
Más allá de la noche, una película de Rafael Hernández


Sinopsis

El ordenador está afectado por un extraño virus informático. Leo, Clara, Arturo, Juan y Bea, un grupo de viejos amigos, han quedado para beber, fumar y divagar mientras un helicóptero de la policia sobrevuela la ciudad.

Naim Thomas, Alberto Zafra, Paula López-Bravo, Natalia Cooper y Enrique Sebastián dan vida a los protagonistas de esta historia.


domingo, 26 de julio de 2015

0

Vuelve la Filmoteca d'Estiu en Valencia


 Filmoteca d'Estiu en Valencia


Como cada verano vuelve la Filmoteca d'Estiu a los jardines del Palau de la Música. Del 31 de julio al 29 de agosto, a las 22.30 horas, se podrá disfrutar del mejor cine en versión original en Valencia.

En este año se realizará un repaso de los largometrajes más premiados en el ciclo Cine de hoy, en el que podremos ver La isla mínima, Relatos salvajes, Birdman, Ida, Paco de Lucía: la búsqueda o Citizenfour. Este ciclo incluirá también el estreno de Los exiliados románticos, la última película del director español Jonás Trueba.

Además de estás películas que hemos nombrado, el ciclo denominado Planes Maestros nos permitirá acceder a Perdición, El quinteto de la muerte, Chicken Run:Evasión en la granja y Magical Girl.

Datos generales

Jardines del Palau de la Música de Valencia
Proyecciones en 35 mm y V.O. subtitulada
Entrada general: 3,50 euros
Abono para 10 sesiones: 25 euros
Horario: 22.30 horas


Toda la programación está disponible en el siguiente enlace:

lunes, 20 de julio de 2015

0

Trailer de Irrational man de Woody Allen


Irrational man de Woody Allen


Woody Allen continúa con su vertiginoso ritmo de trabajo y su nueva película, Irrational man, se estrenará en España el próximo 25 de septiembre. Los actores protagonistas son Joaquin Phoenix, Parker Posey y Emma Stone.

Irrational man de Woody Allen
Foto: Sabrina Santos. ©2015 Gravier Productions, Inc.


Sinopsis

El profesor de filosofía Abe Lucas (Joaquin Phoenix) está por los suelos a nivel emocional, incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Abe tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia.

Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards (Parker Posey), una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard (Emma Stone), su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. A pesar de que Jill está enamorada de su novio Roy (Jamie Blackley), no puede evitar encontrar irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Incluso cuando Abe deja señas de su desequilibrio mental, la fascinación de Jill no hace más que crecer. Sin embargo, cuando ella trata de convertir su relación en algo más romántico, él la rechaza.

La pura casualidad lo cambia todo cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extraño y se sumergen en lo más profundo de ella.

Sólo cuando Abe toma una profunda decisión es capaz de volver a abrazar la vida al máximo. Pero esta elección pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que afectarán a Jill, a Rita y a él mismo para siempre.


       

Fuente y material: eOne Films Spain

viernes, 17 de julio de 2015

0

HISPASAT lanza el primer festival dedicado íntegramente a cortometrajes en 4K

Festival Internacional HISPASAT 4K.

HISPASAT, operador español de satélites de comunicaciones, lanza la convocatoria para inscribir trabajos para el Festival Internacional HISPASAT 4K.

La tecnología 4K o Ultra Alta Definición (UHD) permite muntiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional consiguiendo una calidad de imagen nunca vista hasta ahora. El evento tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audivisuales en formato 4K.

La convocatoria para inscribir trabajos en el Festival permanecerá abierta desde el 14 de julio hasta el 23 de septiembre de 2015. Los trabajos pueden ser de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 20 minutos, grabados en formato 4K.

Los premios son lo siguientes:

  • PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE: 3.000 euros + SAMSUNG SUHD TV
  • PREMIO SAMSUNG AL MEJOR CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO: 1.000 euros + SAMSUNG SUHD TV
  • PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE: 1.000 euros + 2 becas de especialización en 4K del Instituto de RTVE.
  • PREMIO CANON A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: 1.000 euros + cámara CANON 4K
  • PREMIO DOLBY AL MEJOR SONIDO: 1.000 euros + masterización ATMOS

Las bases del certamen están disponibles en:

Y las inscripciones se realizarán a través de la plataforma MOVIBETA:

Las cinco obras ganadoras se proyectarán durante la gala de clausura que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2015 en el cine Callao de Madrid.







martes, 14 de julio de 2015

0

38 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche





El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Caja Mediterráneo, tiene como objetivo principal ofrecer un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine. Desde hace casi cuarenta años forma parte de la oferta cultural de la provincia de Alicante, siendo el más antiguo de la Comunidad Valenciana con una media de 673 cortometrajes españoles y de otras partes del mundo cada año a lo largo de los últimos diez años.



Con el objetivo de mostrar los mejores cortos independientes, a lo largo de la historia del festival, han pasado figuras ahora consagradas como Álex De la Iglesia, Alejandro Amenábar y Juanma Bajo Ulloa, entre otros, que comenzaron sus carreras en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

La 38 edición se celebrará este año del 17 al 24 de julio de 2015.



Programa



- 17 de julio de 2015: Gala Inaugural. Comienzo de las proyecciones. En el Hort del Xocolater.



- Del 17 al 23 de julio de 2015: Proyecciones. En el Hort del Xocolater y en la Playa de Arenales del Sol.



- 24 de julio de 2015: Gala de Clausura y Homenaje al artista elegido en el Hort del Xocolater. El Jurado Calificador dará a conocer el Palmarés de la 38 Edición más el Premio del Público “Hort del Xocolater”, que proviene de la suma de los votos emitidos por el público asistente a las sesiones de proyección en el Hort del Xocolater, del 17 al 23 de julio de 2015.



Toda la información del festival en su web:




En esta web se puede ver y votar hasta el 23 de julio de 2015 los cortometrajes del festival.

sábado, 11 de julio de 2015

0

Abierta la convocatoria de la V edición del Festival Márgenes


bases V convocatoria festival Márgenes


La V edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2015. Las obras que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 3 y el 31 de diciembre de 2015 (ambos inclusive).

El Festival Márgenes está expresamente dedicado a difundir las nuevas tendencias audiovisuales. Su objetivo principal es  visibilizar películas recientes y de calidad que hayan tenido dificultades de exhibición.

Márgenes está abierto a todas las obras procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2014 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

Las películas seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas:
- Cineteca Matadero, Madrid
- Cineteca Nuevo León, Monterrey
- Zumzeig Cinema, Barcelona
- Cinemateca Uruguaya, Montevideo
- Filmoteca de Andalucía, Córdoba
- La Casa de Cine, México DF


Las bases del festival están disponibles en la página web oficial del certamen:


La ficha de inscripción se puede completar en el siguiente enlace:
 
Como novedad en esta 5ª edición, el Festival Márgenes pondrá además en marcha el foro MRG/WORK, un espacio de formación, diálogo, estudio y desarrollo de proyectos, que pondrá en contacto a cineastas que han crecido en los márgenes con aquellos agentes interesados en hacer posibles este tipo de proyectos: distribuidores, productores, programadores y agentes de ventas, que asesorarán a los cineastas y productores elegidos sobre sus proyectos en distintas fases de producción. La convocatoria para recibir proyectos para el foro MRG/WORK tendrá lugar en próximas fechas.

Fuente: nota de prensa


miércoles, 8 de julio de 2015

0

Alberto Rodríguez comienza su nueva película



Alberto Rodriguez, tras el éxito de La isla mínima, tiene ya en marcha su nuevo trabajo, cuyo título provisional es El hombre de las mil caras, y cuyo rodaje tiene previsto iniciarse el próximo 20 de julio en París.



Los protagonistas serán Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.



El hombre de las mil caras está inspirado en la novela de Manuel Cerdán, Paesa, el espía de las mil caras. Ambientada en los años 90, gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.



Sinopsis


Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

alberto rodriguez la isla mínima
Alberto Rodríguez (centro) con los actores de La isla mínima


Alberto Rodríguez contará con el equipo técnico habitual que le acompaña en sus películas y manejará un presupuesto de cinco millones de euros y once semanas de rodaje distribuidas en Madrid, París, Ginebra y Singapur.



La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures y su estreno está previsto para el otoño de 2016.

Fuente: nota de prensa

domingo, 5 de julio de 2015

0

Trailer de Ma Ma, una película de Julio Medem


cartel de Ma Ma julio medem penelope cruz


Ya está disponible el trailer de Ma Ma, el nuevo proyecto cinematográfico de Julio Medem, protagonizado por Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandia.

La película se estrenará el próximo 11 de septiembre de 2015.

Penélope Cruz


Sinopsis
 
Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. 


jueves, 2 de julio de 2015

0

Nace FEELFEST, Festival Internacional online de Cortometrajes, Documentales y Animación


FEELFEST, Festival Internacional online de Cortometrajes, Documentales y Animación

La primera edición del certamen se desarrollará del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2015, únicamente online, en el portal internacional de VOD FEELMAKERS (www.feelmakers.com). En esta primera edición competirán por el palmarés cortometrajes de ficción y cortometrajes y largometrajes documentales y de animación

El Festival estará compuesto por dos Secciones Oficiales: Competición Internacional y Competición Internacional de Escuelas. Además, contará con Secciones y Actividades Paralelas íntegramente online.

En la Competición Internacional participarán cortometrajes de ficción y cortometrajes y largometrajes documentales y de animación. Por otra parte, en la Competición Internacional de Escuelas participarán films en las mismas categorías cuyos derechos de exhibición pertenezcan a escuelas de cine, universidades, centros de estudios y estudiantes en activo. En ambos casos solo se admitirán películas producidas con posterioridad al 1 de enero.

El fin de plazo de presentación de obras tendrá lugar el 15 de septiembre.

La inscripción se realizará online a través del portal UPTOFEST (www.uptofest.com). El propietario de los derechos de explotación de cada film seleccionado recibirá 150 euros. Una vez publicada la lista de obras a competición en el portal FEELMAKERS, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgarán los siguientes Premios en la Sección de Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película –a este galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías-.

En la Competencia Internacional de Escuelas, por su parte, se entregarán los siguientes galardones: Mejor Cortometraje de Ficción de Escuela, Mejor Película de Animación de Escuela, Mejor Película Documental de Escuela y Mejor Película de Escuela –a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías-. 

Además, los espectadores de FEELMAKERS otorgarán el Premio del Público a la Mejor Película de la Competición Internacional y a la Mejor Película de Escuela en la Competición Internacional de Escuelas.
Related Posts with Thumbnails