sábado, 29 de agosto de 2015

0

Berlanga: morir matando. Serie web: estreno septiembre 2015




Berlanga: morir matando


En octubre de 2014 nos hicimos eco de una información sobre el rodaje en Buenos Aires de la web serie Berlanga: morir matando. En ese momento se había grabado parte de la serie gracias a un proyecto de crowdfunding.

Ahora se anuncia el estreno para septiembre de 2015 de esta serie web independiente, escrita y dirigida por Javier Asaro y Benjamín Torres.

Sinopsis

En una gran metrópolis atestada de vicios y violencia, una nueva droga extremadamente adictiva y súper destructiva es lanzada al mercado por un grupo selecto de empresarios y políticos, con el fin de reducir la población en los barrios bajos.

Nikola Berlanga, un gastado detective privado, alcohólico y drogadicto, se ve inmerso en este conflicto gracias a Trinidad Fatale, una joven espía independiente. Juntos, y con la ayuda de Friki, un entrometido adolescente vecino de Berlanga, tratarán de desarticular los planes de este poderoso grupo.


Toda la información sobre la fecha del estreno y las novedades de la serie en su perfil de Facebook:


domingo, 23 de agosto de 2015

0

Un verano muy animado

Como suele ser habitual, el verano es una época propicia para los estrenos de dibujos animados. Así, durante estos mesos hemos visto como han proliferado las películas de animación en nuestras pantallas con estilos y propuestas muy diferentes.

La canción del mar

La canción del mar



Pixels

Pixels




Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out)




Los Minions

Los Minions



Atrapa la bandera

Atrapa la bandera




 
 


martes, 18 de agosto de 2015

0

Trailer de Spectre, lo nuevo de James Bond

 
Spectre, lo nuevo de James Bond



Trailer oficial de la nueva película de la serie de James Bond titulada Spectre. Dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw, Monica Bellucci y Ralph Fiennes.

Estreno es España: 6 de noviembre de 2015

Sinopsis

Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

viernes, 14 de agosto de 2015

0

Sicario, una película de Denis Villeneuve

Sicario Denis Villeneuve

Sicario, dirigida por Denis Villeneuve (EnemyIncendies, Prisioneros) está protagonizada por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro. La película fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes donde obtuvo comentarios muy favorables.

La película tiene previsto su estreno en España el 4 de diciembre de 2015.

Emily Blunt en Sicario


Sinopsis

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.

Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

lunes, 10 de agosto de 2015

0

Se edita en BLU-RAY y DVD Hiroshima, Mon Amour


Se edita en BLU-TAY y DVD Hiroshima, Mon Amour

A Contracorriente Films edita el 15 de septiembre en BLU-RAY y DVD venta directa Hiroshima, Mon Amour, dirigida por Alain Resnais y escrita por la novelista Marguerite Duras en su primera incursión en el guión, y cuyo trabajo fue reconocido con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original. La película formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes y 54 años después se presentó en la Sección Cannes Classics en su versión restaurada a 4K a partir de un negativo de cámara por la Cineteca de Bolonia.

La película supuso un gran impacto e influyó en el cine europeo posterior, con un uso innovador para la época del recurso del flashback. La película supuso el debut en el largometraje de ficción del hasta entonces documentalista Alain Resnais, director reconocido con más de 55 premios internacionales a lo largo de su filmografía, entre los que destaca un Globo de Oro y 6 Premios César, entre ellos el honorífico por su carrera.
Hiroshima, Mon Amour

Un filme que estuvo a punto de no existir pues en esa época, Resnais trabajaba en varios cortometrajes documentales  sobre la ciudad que fuera víctima de la primera bomba atómica. Finalmente Resnais abandonó el documental y decidió embarcarse en la concepción de un largometraje de ficción con Hiroshima de escenario.

La película está protagonizada por la nominada al Oscar Emmanuelle Riva en su primer papel protagonista, junto al japonés Eiji Okada. Impecablemente fotografiada en blanco y negro por Takahashi Michio y Sacha Vierny, director de fotografía habitual en las películas de Peter Greenaway.

Las ediciones BLU-RAY y DVD se presentan con 25 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima, una entrevista a la actriz francesa protagonista rodada en 2013 y de gran valor cinéfilo.

Sinopsis

Tras rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel en compañía de un arquitecto japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.


Características de la edición en BLU-RAY

1 DISCO. BD-50. Estuche de color blanco.

Formato de imagen: 4/3 - 1.37:1

Película + Extras: 1080p Alta Definición

Audio: DTS-HD 2.0 Mono V.O. Francés, DTS-HD 2.0 Mono Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 90 min / Año: 1959 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia / Japón

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:   

- Tráiler (2 min).

- Volver a ver Hiroshima… (11 min).

Davide Pozzi, director del laboratorio de la Cineteca de Bolonia, y Renato Berta, operador jefe en tres películas de Resnais, comentan el proceso de restauración de la película, del que fueron responsables. Un exhaustivo repaso a un magnífico trabajo de restauración concebido para ser fiel al original en todos los sentidos.

- Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima (13 min).

Un documento impagable rodado en 2013. La actriz Emmanuelle Riva recuerda sus inicios en la interpretación en el que fue su primer papel protagonista en el cine.



Características de la edición en DVD

1 DISCO. DVD-9. Estuche de color blanco.

Formato de imagen: 4/3 - 1.37:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 86 min / Año: 1959 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia / Japón

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

- Tráiler (2 min).

- Volver a ver Hiroshima… (11 min).

- Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima (13 min).

- Ficha artística / Ficha técnica.


viernes, 7 de agosto de 2015

0

Trailer final de Los miércoles no existen de Peris Romano


Los miércoles no existen, la primera película en solitario del director Peris Romano (quien debutó en la dirección junto a Ruy Sorogoyen con 8 citas), está protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, William Miller, Gorka Otxoa, Andrea Duro y  María León.

El estreno está previsto para el 16 de octubre de 2015.

Los miércoles no existen
Eduardo Noriega y Alexandra Jiménez

Sinopsis

Patricia (María León) sale con César (Gorka Ochoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.

Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jimenez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo,  si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene...


martes, 4 de agosto de 2015

0

Entrevista John Malkovich sobre Cut Bank


Cut Bank


El actor John Malkovich habla sobre su personaje de Cut Bank, la película dirigida por Matt Shakman, que se estrenará en España el 21 de agosto de 2015.

Sinopsis

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. El pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas, pero nada es lo que parece. Big Stan Steeley (Billy Bob Thornton), el padre de Cassandra, parece ser el único que se da cuenta de lo que ocurre, pero el daño ya está hecho. La vida de Dwayne - y la de su comunidad – cambiará para siempre.


sábado, 1 de agosto de 2015

0

Comenzamos el especial dedicado a Wes Anderson


 especial dedicado a Wes Anderson


Una vez finalizado el especial sobre Cine y Corrupción, comenzamos el especial dedicado a Wes Anderson. Una de los directores más personales que ha dado el último cine. Durante los meses de julio y agosto iremos analizando toda su obra. De momento podéis disfrutar de la portada y de tres de sus películas. 

Diariamente iremos subiendo más artículos. 

 
Moonrise Kingdom de Wes Anderson
Moonrise Kingdom de Wes Anderson

Related Posts with Thumbnails