lunes, 28 de septiembre de 2015

0

Aula de Cinema - Programación octubre 2015


Aula de Cinema de la Universitat de València


Programación del mes de octubre de 2015 del Aula de Cinema de la Universitat de València.


Ciclo Crónicas del realismo sucio

Los martes a las 18:00 en el salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset
(Pl. Horno de San Nicolás, 4 de Valencia).
Entrada libre. Aforo limitado.
Proyecciones en versión original subtitulada y en digital.
 
Fat City
Fat City

Programación

Martes 6 de octubre, 18:00
Fat City, ciudad dorada (Fat City, John Huston, 1972, 100’)
Presentación a cargo de Rafael Montesinos, miembro del Aula de Cinema.

Martes 13 de octubre, 18:00
Ordinaria locura (Storie di ordinaria follia, Marco Ferreri, 1981, 101’)
Presentación a cargo de Daniel Molina, miembro del Aula de Cinema.

Martes 20 de octubre, 18:00
La última película (The Last Picture Show, Peter Bogdanovich, 1971, 118’)
Presentación a cargo de Rafael Montesinos, miembro del Aula de Cinema.

Martes 27 de octubre, 18:00
Asfixia (Choke, Clark Gregg, 2008, 89’)
Presentación a cargo de Héctor Gómez, miembro del Aula de Cinema.


Ciclo Autoexperimentación científica
Los jueves, a las 18 horas, en el Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4).
Entrada libre. Aforo limitado.
Proyecciones en versión original subtitulada y en digital.

El hombre y el monstruo
El hombre y el monstruo


Programación

Jueves 1 de octubre, 18:00
El hombre y el monstruo (Dr. Jekyll and Mr. Hyde, Rouben Mamoulian, 1931, 98’)
Presentación a cargo de Miquel Tello, miembro del Aula de Cinema.

Jueves 15 de octubre, 18:00
Me siento rejuvenecer (Monkey Business, Howard Hawks, 1952, 97’)
Presentación a cargo de Rafael Montesinos, miembro del Aula de Cinema.

Jueves 22 de octubre, 18:00
El hombre con rayos X en los ojos (X, Roger Corman, 1963, 80’)
Presentación a cargo de Consuelo Lloret, miembro del Aula de Cinema.

Jueves 29 de octubre, 18:00
La mosca (The Fly, David Cronenberg, 1986, 100’)
Presentación a cargo de Daniel Molina, miembro del Aula de Cinema.

viernes, 25 de septiembre de 2015

0

Fanta Elx: abierto plazo inscripción cortometrajes


Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX

La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX abre el plazo de inscripción de cortometrajes hasta el próximo 11 de octubre de 2015. Las fechas de celebración del festival se darán a conocer próximamente.

El festival lanza la convocatoria a todos los cineastas que quieran presentar sus cortometrajes de género fantásticopudiendo acceder a las bases y al procedimiento de inscripción a través de la web www.festivalcinefantaelx.com.

Como novedad en esta tercera edición, se establece la categoría para competir al mejor cortometraje alicantino, cuyo ganador accederá directamente al festival Navidades Sangrientas de Alicante. También se han establecido las categorías al mejor cortometraje nacional, cuyo ganador accederá al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, en Chile, y al mejor cortometraje internacional, cuyo ganador accederá al Interiora Horror Fest de Roma.


Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX
Una imagen de la edición de 2014

FANTA ELX es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, y este año cuenta con el apoyo del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo a través de su Laboratorio de Eventos. También se contará con la colaboración de Cafetico Films, Cinestesia, y del artista Arly Jones, entre otros. Con FANTA ELX 2015, Elche volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico, como ya sucedió en sus dos anteriores ediciones, tratando de impulsar y apoyar las creaciones de los cineastas que eligen este género para realizar sus cortometrajes.

Toda la información en:
www.festivalcinefantaelx.com

sábado, 19 de septiembre de 2015

0

Rueda tu corto en 36 horas - Festival de Cortometrajes XS Puçol


Festival de Cortometrajes XS Puçol



Hasta el 8 de octubre está abierto el plazo de inscripción para el concurso de micrometrajes que se desarrolla dentro del Festival de Cortometrajes XS Puçol. El objetivo es grabar y montar un corto de dos minutos en el espacio de 36 horas, incluyendo un elemento clave que facilitará la organización.

Posteriormente el corto se estrenará en la clausura del festival y optará a tres premios de 400, 200 y 100 euros respectivamente.

Bases del concurso

Hoja de inscripción

El evento comenzará en el Espai Jove, el sábado 17 de octubre, a las 9 de la mañana. Allí se darán las instrucciones y el corto, que no superará los dos minutos, deberá ser entregado el domingo a las 21 horas.

Toda la información en:
 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

0

Cartel final de Spectre, lo nuevo de James Bond

Ya se conoce el cartel final de Spectre, el nuevo filme de James Bond, dirigido por Sam Mendes y que se estrenará el 5 de noviembre de 2015 en nuestro país.


 Sinopsis

Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal.  Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

domingo, 13 de septiembre de 2015

0

Nace el Correos Film Festival

Correos Film Festival



We Love Cinema se une a Correos para crear el Correos Film Festival en Madrid, el primer “festival de cine postal” en España. Tres jornadas entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2015 en Cineteca Madrid con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.

Correos, una de las señas de identidad más arraigadas de la sociedad española, arranca esta iniciativa con la convocatoria del Concurso de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, destinado a difundir los valores del correo y la figura de su principal actor: el cartero. Con 12.000€ en premios ésta se convertirá sin duda en una de las actividades más llamativas de una completa y variada programación donde a una selección de proyecciones nacionales e internacionales, se unirán los coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas.
 
her
Her, una de las películas que se proyectarán
Destinado a creadores nacionales o extranjeros residentes en España, el concurso recibirá las propuestas -de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco- entre el 10 de agosto y el 12 de octubre, las cuales optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online. El Jurado estará formado por Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita.

Las bases del certamen pueden consultarse en la web oficial del festival, donde también se exhibirán los cortometrajes participantes.

Entre las películas elegidas para esta primera edición se encuentran títulos como Her, de Spike Jonze, Día de Fiesta, de Jacques Tati, La décima carta, de Virginia García del Pino, o Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz. El festival completará las proyecciones con diversas actividades que se pueden encontrar en la web oficial del festival.

Las actividades del Correos Film Festival son de carácter gratuito.

Toda la información en:

Fuente: nota de prensa

jueves, 10 de septiembre de 2015

0

Embarazados, una comedia dirigida por Juana Macías


Embarazados


Embarazados es una comedia dirigida por Juana Macías y protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, con Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Ainhoa Aierbe, Iñaki Font, Goizalde Núñez, Elisa Mouliaa, Belén López y Karra Elejalde en el reparto.

La película se estrenará en España el 29 de enero de 2016.

Embarazados
Paco León y Alexandra Jiménez

Sinopsis

A sus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales.

Además, cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida.

Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y  seguir con Fran.

Notas de la directora

Embarazados es una comedia romántica sobre la gente que conozco, sobre mis amigos de toda la vida, que son, estoy segura igualitos a los amigos de mucha otra gente, por eso, porque hemos estado muy pegados a la realidad durante la escritura del guión nos ha salido una película cercana, sin tópicos y en la que los acontecimientos suceden de la misma manera caótica y desprejuicida que en la vida real: Hay gente que quiere tener hijos pero no puede y que cuando por fin consigue tenerlos se separan, madres solteras que comparten piso, exmaridos que se convierten en los mejores amigos... todo lo que yo veo cada día a mi alrededor en esta época apasionante que nos ha tocado vivir. (Juana Macías)

lunes, 7 de septiembre de 2015

0

MRG/WORK foro de coproducción y desarrollo de proyectos en Márgenes


foro de coproducción y desarrollo de proyectos MRG/WORK

El Festival Márgenes, como novedad cara a la edición de 2015, pone en marcha el foro de coproducción y desarrollo de proyectos MRG/WORK. Un espacio de encuentro y diálogo para poner en contacto cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos.
 
Durante dos días, distribuidores, productores, programadores y agentes de ventas asesorarán a los cineastas y productores elegidos sobre sus proyectos en distintas fases de producción.
 
La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en la península ibérica. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de octubre.
 
Los objetivos del encuentro son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales del sector y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.
 
MRG/WORK se desarrollará en el Matadero de Madrid, los días 4 y 5 diciembre de 2015, dentro de la programación del V Festival Márgenes y está abierto a proyectos que se encuentren en cualquier fase (desarrollo, producción, post-producción...). No hay limitación alguna en cuanto a la duración ni al género, temática o vías de circulación de los proyectos. Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita a los posibles productores o coproductores conocer las necesidades reales del proyecto.
 
El comité de selección elegirá los cinco proyectos finalistas.
 
MRG/WORK cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Acción Cultural Española (AC/E) y su programa de internacionalización de la cultura española (PICE) en su modalidad de Visitantes, y la Embajada de Suiza en España, así como con la colaboración de Matadero Madrid.
 
Las bases y la ficha de inscripción están disponibles en:

Fuente: nota de prensa

viernes, 4 de septiembre de 2015

0

Verano rojo de Carlos Jofre

Verano rojo - poster teaser



Verano Rojo es una película de terror del subgénero slasher, escrita y dirigida por Carles Jofre, graduado en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla. De este modo iniciarán un viaje infernal.

Verano rojo


Este proyecto nació de la inquietud de unos estudiantes de cine con la necesidad de rodar. Con un presupuesto casi inexistente, empezó la producción de un largometraje en el que todos los que se fueron sumando aportaron su talento en sus respectivos campos. Cine low cost. Fue un rodaje de guerrilla, adaptando el día a día a las limitaciones del presupuesto, jugando con todo lo que tenían a mano.

El reparto cuenta con jóvenes actores debutantes y otros ya más consagrados como Simón Andreu, quien no necesita presentación, cuya participación en este proyecto ha sido todo un lujo, teniendo en cuenta que es todo un icono en lo que a películas de género se refiere (Beyond Re-Animator, La novia ensangrentada, etc.).

Verano rojo

Verano Rojo no pretende innovar en el género, al contrario, se revuelca en los clichés y en los tópicos del cine slasher. Hay que tener en cuenta que es una película hecha por y para amantes de este género y que con ella se pretende homenajearlo. Sigue una estructura clásica, pero esta vez con un carácter mallorquín dándole un sabor mediterráneo y con un estilo personal.

Quien haya visto La matanza de Texas, La noche de Halloween, La casa de cera o Viernes 13,  sabrá de que se está hablando, pues en todas ellas encontramos los elementos fundamentales que las clasifican como películas slasher: jóvenes sin supervisión paterna en un lugar aislado, donde un psicokiller con máscara y cuchillo en mano les perseguirá con sed de sangre.

En el reparto intervienen Inés Pálmer, Juanan Cruz Aina Zuazaga, Daniel Salom, Carlos Poyal, Gaspar Alemany, Guiem Juaneda, Dominic Hull y Simón Andreu.
Dirección de fotografia de Antonio Payeras y Carles Jofre.
Producida por Carles Jofre, Ihrlie Serra y Francisco Jiménez.
Montaje de Carles Jofre.
Ayudante de montaje Anaïs Urraca.
Música de Joan Vilà.
Sonido de Raul Comino y Jaume Duque.
Efectos Visuales por Miguel J. Romero.
Diseño de producción de Ihrlie Serra
Escrita y dirigida por Carles Jofre



Fuente: nota de prensa Slaptick Films 

martes, 1 de septiembre de 2015

0

Reina y patria de John Boorman


Reina y patria de John Boorman


En 1987 John Boorman dirigía Esperanza y gloria, una de sus películas más personales.Ahora el director inglés regresa con una secuela de este filme titulada Reina y patria, que se estrenará en España el 11 de septiembre de 2015. El reparto está encabezado por     Callum Turner, Caleb Landry Jones, David Thewlis, Richard E. Grant, Tamsin Egerton y Vanessa Kirby.


Reina y patria de John Boorman


Sinopsis

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa familiar, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos. Esa realidad idílica chocará con la rudeza del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos tramarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. A pesar de ser rivales, Percy y Bill poco a poco forjarán una profunda amistad.

Tras el entrenamiento básico, muchos reclutas serán enviados a luchar contra los soldados chinos en la Guerra de Corea, pero Bill y Percy serán asignados a un claustrofóbico campo de entrenamiento, parecido a una prisión, donde ejercerán de instructores. La presión a la que estarán sometidos a partir de entonces quedará paliada con las excursiones al aire libre, durante las que Bill se enamorará de la chica equivocada.


Notas del director

Esperanza y gloria estaba basada en las memorias de mi niñez durante el bombardeo de Londres y el contraste con los idílicos días que pasé al lado del río Támesis, al que mi madre huyó cuando nuestra casa fue destruida.

Reina y patria se sitúa nueve años después, en 1952, cuando tenía dieciocho años y tuve que servir al ejército durante dos años de servicio militar obligatorio, como cualquier chico de esa edad entonces. Muchos de los personajes de la historia están inspirados en las personas que conocí en aquel momento y en mi propia familia. Además, los acontecimientos más importantes de la película son mostrados con bastante fidelidad a cómo sucedieron.





Fuente: Good Films
Related Posts with Thumbnails