lunes, 30 de mayo de 2016

0

Política, manual de instrucciones de Fernando León de Aranoa


 Documental sobre Podemos

Política, manual de instrucciones de Fernando León de Aranoa



El 3 de junio de 2016 se estrena la película documental dirigida por Fernando León de Aranoa, Política, manual de instruciones.

El documental registra a lo largo de un año el proceso de constitución de Podemos y asiste a sus debates internos, a su  articulación  como  organización  política:  a la  definición,  en apenas  unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura. Estando  presente en  los  momentos  y  en  los  espacios  clave,  de  decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.

Política, manual de instrucciones, no  quiere  contar  los  resultados, las  conclusiones,  la  mesa  puesta.  Quiere  contar  la  cocina,  el  proceso,  la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones. 


viernes, 27 de mayo de 2016

0

Diamond Films. Nueva distribuidora en España.


Diamond Films España

La distribuidora argentina Diamond Films apuesta por acercar el cine a nuestro pais a través de su filial en España. Diamond Films, lider en la distribución de cine independiente en Latinoamérica, está vinculada al grupo Telefilms, un grupo que a lo largo de 55 años ha gestionado los derechos para Latinoamérica de grandes películas y series. Actualmente, distribuye en todas las plataformas más de 30 títulos al año y mantiene alianzas con las principales productoras y distribuidoras internacionales.

Diamond Films España

En España inicia su actividad con cinco títulos con un marcado perfil comercial. Debuta el 29 de julio con Malas Madres, una divertida comedia de los creadores de Resacón en las Vegas, Jon Lucas y Scott Moore, protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn. Tres madres, trabajadoras y esposas perfectas que estallan ante la presión de su realidad.

Junto a Malas Madres, llega El Fundador, un drama protagonizado por Michael Keaton, y dirigido por John Lee Hancock (Maléfica, Blanca nieves y la leyenda del cazador), basada en la biografía de Ray Kroc, fundador del mayor imperio mundial de comida rápida.

Malas madres
Malas madres

También trae a nuestras pantallas Nunca digas su nombre (Bye, Bye Man), una cinta de terror de Stacy Title (El diablo viste de negro, La última cena), que gira en torno a la existencia de un ente sobrenatural que acaba con todo el que descubre su identidad. La película está protagonizada por Douglas Smith, Lucien Laviscount y Cressida Bonas.

Junto a estos títulos, en 2016 podremos ver el drama romántico juvenil A Space Between us, dirigido por Peter Chelsom (Serendipity, ¿Bailamos?), e interpretado por Gary Oldman, Asa Butterfield y Carla Gugino que cuenta la historia de amor imposible entre el primer hombre nacido en Marte y una joven; y Hardcore Henry, la aventura más salvaje y original en la cual los espectadores viven en primera persona una frenética historia, interpretada por Danila Kozlovsky, Sharlto Copley y Haley Bennett.

martes, 24 de mayo de 2016

0

Seminario Festival de Málaga: Del cine clásico al cine moderno

Cómo leer el cine contemporáneo

Seminario Festival de Málaga: Del cine clásico al cine moderno

 

Con motivo de la cuarta edición de LA EDAD DE ORO, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Málaga y que se celebrará del 5 al 11 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario sobre cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de maneras muy diferentes en el cine contemporáneo, bajo la dirección académica de Caimán. Cuadernos de Cine, con la participación de algunos de los más destacados profesionales españoles en este campo.

El seminario pretende responder a preguntas como: ¿Qué queda en las películas actuales del cine de la época clásica? ¿cómo se expresan las nuevas ficciones?, ¿qué nuevos desafíos nos presenta el cine que llega a nuestras pantallas…? ¿qué nuevos lenguajes y qué nuevos cauces son los que articulan el cine de hoy en día?, son algunas de las cuestiones a las que merece la pena buscar respuestas para entender mejor el cine del momento actual.

Con un total de 25 horas lectivas, se celebrará del 5 al 9 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas, quedando abierta la inscripción hasta el 8 de agosto de 2016 inclusive. La inscripción debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

Toda la información (pdf)

Formulario de inscripción

sábado, 21 de mayo de 2016

0

Charlize Theron. Primera imagen en Fast & Furious 8


Primera imagen oficial de Charlize Theron en Fast and Furious 8 encarnando el personaje de Cipher en el papel de villana de la película. Protagonizada por Vin Diesel y dirigida por F. Gary Gray, la película se estrenará el 17 de abril de 2018.

Charlize Theron en Fast and Furious 8
Charlize Theron en Fast & Furious 8

Fuente: Universal Pictures International Spain

miércoles, 18 de mayo de 2016

0

Money Monster, una película de Jodie Foster


Money Monster


Jodie Foster dirige Money Monster, un thriller protagonizado por George Clooney, Julia Roberts y Jack O’Connell. El estreno en España está previsto para el próximo 8 de julio de 2016.

Money Monster
George Clooney y Jodie Foster

Sinopsis 

Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts).

Con un desarrollo de la acción en tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras. 

Notas de producción

Jodie Foster habla de Money Monsters:


“Me encanta esta película porque cuenta con dos elementos que la gente ve a veces como opuestos. Uno es que se trata de un thriller para todos los públicos, emocionante, trepidante, inteligente y, pese a todo, verdaderamente accesible. Por otro lado, lo que constituye la razón más importante para ir al cine, es que consigue que te sientas conmovido por una historia real. Es increíblemente relevante”.

“Para mí, lo más interesante de la historia, además de todos esos policías, helicópteros, armas, bombas y emoción vertiginosa”, es cómo este hombre, Lee Gates, interpretado por George Clooney, empieza siendo de una manera (un tipo vano, superficial y engreído, que es un triunfador en su trabajo, pero un fracasado a ojos de todos los demás, incluidos los suyos), pero pasa por un momento terrible que le obliga, con ayuda de Julia, a estar a la altura de las circunstancias, encontrar su humanidad, madurar, evolucionar y cambiar”.



Fuente: Sony Picturtes Releasing España

domingo, 15 de mayo de 2016

0

Especial viajes espaciales en Encadenados


Especial viajes espaciales en Encadenados

Hemos concluido nuestro especial dedicado a los viajes espaciales. Películas de diferentes países, directores y épocas en las que se ha tratado de dar una visión completa de como el cine ha abordado este tema:

jueves, 12 de mayo de 2016

0

(S8) 7ª Mostra Internacional de Cinema Periférico


(S8) 7ª Mostra Internacional de Cinema Periférico

El (S8) Mostra de Cinema Periférico celebra del 1 al 5 de junio de 2016 su séptima edición. Una edición especial bajo el nombre de Los nuevos impresionistas que reunirá a reconocidos cineastas como el canadiense Stephen Broomer y el francés Jacques Perconte, artista del ‘glitch’, que presentará una performance con música en directo y una exposición de su obra. Asimismo, el festival presentará una panorámica que incluye los nuevos trabajos de artistas internacionales en torno a la idea del impresionismo en el cine y un programa histórico dedicado a la cineasta, teórica y crítica Germaine Dulac.

 Los nuevos impresionistas

La séptima edición del festival arrancará con un cine-concierto a modo de gala inaugural el 30 de mayo en el Teatro Rosalía de Castro (A Coruña) en el que se podrá ver la copia restaurada de El acorazado Potemkin por el Filmmuseum Berlin-Deutsche Kinematek. Se trata de la versión más apegada a la obra original estrenada en 1925, más completa incluso que aquella exhibida durante la década de los ochenta en el MoMa o el British Film Institute, incluyendo planos olvidados tras la censura alemana de los años 20 y recuperando los intertítulos y tamaño de encuadre originales. La proyección de la obra maestra de Sergei M. Eisenstein y piedra angular de la modernidad del montaje cinematográfico será sonorizada en directo por el estadounidense Chris Jarrett, autor de una partitura original inspirada en la película.

El acorazado Potemkin

En la antesala del festival, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, el cineasta gallego Miguel Mariño impartirá en la Fundación Luis Seoane, dentro de la sección Mini(S8), el taller ‘Fabricación de proyectores caseros’.


lunes, 9 de mayo de 2016

0

Inferno, primer tráiler de la película de Tom Hanks.



Inferno


Primer tráiler  de Inferno, la nueva entrega de la serie del experto en simbología Robert Langdon, dirigida por Ron Howard, basada en la novela de Dan Brown, y protagonizada por Tom Hanks, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 14 de octubre de 2016.


viernes, 6 de mayo de 2016

0

Infierno azul, una película de Jaume Collet-Serra

Infierno azul

Jaume Collet-Serra dirige Infierno azul, un thriller de terror escrito por Anthony Jaswinski con Blake Lively y Óscar Jaenada.

Sinopsis

Nancy (Blake Lively), que está haciendo surf en una apartada playa solitaria, acaba encontrándose en la zona de alimentación de un enorme tiburón blanco. Aunque está varada a apenas 180 metros de la orilla, su supervivencia se convertirá en la mayor prueba de determinación, y exigirá de Nancy todo su ingenio, toda su habilidad y toda su fortaleza.



martes, 3 de mayo de 2016

0

El Festival de Cine de Madrid abre plazo de inscripción

Hasta el 9 de junio de 2016

Festival de Cine de Madrid FCM-PNR


El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR abre plazo de inscripción para su 25ª edición. Los cortometrajes y largometrajes podrán inscribirse hasta el lunes 9 de junio de 2016.

El 25º FCM-PNR se celebrará del 14 al 25 de octubre de 2016, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal, junto al Cine Doré de Filmoteca Española, Cineteca de Matadero y otras muchas. Ofrecerá al público tres Secciones Oficiales a concurso y más de una decena de Secciones Paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños… Año a año, el Festival de Cine de Madrid constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con 115 socios y a lo largo de su historia casi quinientos nuevos realizadores lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas, colabora con instituciones para incentivar la industria y difundir entre el público general las obras menos comerciales.

Acceso al REGLAMENTO 2016

INSCRIPCIÓN al 25FCM-PNR

Fuente: nota de prensa
Related Posts with Thumbnails