miércoles, 31 de agosto de 2016

0

Se inicia el rodaje de La Llamada

El lunes 29 de agosto se inició el rodaje de La Llamada, adaptación cinematográfica del musical del mismo título, protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore; y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Alabada por crítica y público, La Llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso. La obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

 
 Se inicia el rodaje de La Llamada
Fotografía ©Andre Paduano

Los mismos autores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi realizan la adaptación a la gran pantalla, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro. La adaptación cinematográfica contará con nuevos personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y  Esti Quesada. El filme incorporará nuevas canciones originales.

La Llamada es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta en 2017.

Sinopsis
Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. 

Cartel de la obra musical original
 

domingo, 28 de agosto de 2016

0

Jota de Saura en el Festival de Cine de Toronto

 
Jota de Saura
 
La nueva película de Carlos Saura, Jota de Saura, ha sido seleccionada para participar en la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre de 2016 en la ciudad canadiense, dentro de la sección MASTERS.

El filme se presentará a la prensa acreditada y al público el próximo martes 13 de septiembre, y contará con la presencia de su director, Carlos Saura, y sus productores, Leslie Calvo (Tresmonstruos Media, Costa Rica - España) y Gabriel Arias-Salgado (Movistar+, España).

En España se estrenará en salas el 7 de octubre de 2016.
 
Jota de Saura


Sinopsis

Tras Sevillanas, Flamenco, y Fados, Jota de Saura es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.
 
Jota de Saura
 

jueves, 25 de agosto de 2016

0

Próximos festivales de cine

Nada más terminar el periodo estival comienza un periodo de acumulación de festivales de cine. Se comienza en Italia con el festival más veterano,  la Mostra o Biennale de Venecia , que arranca el último día de agosto.

Y ya en nuestro país, en septiembre y octubre se organizan diferentes festivales, entre el que tenemos el evento más mediático, el Festival de Cine de San Sebastián, al que acompañan encuentros cinematográficos con mucha tradición como la Seminci de Valladolid y festivales más especializados como Alcances en Cádiz (documental), Sitges (fantástico) o el Festival de Cine de Madrid (cine independiente y nuevos realizadores).

73 Mostra de Cine de Venecia
Del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016



73 Mostra de Cine de Venecia

http://www.labiennale.org/it/cinema/



Alcances - Festival de Cine Documental de CádizDel 10 al 17 de septiembre de 2016


Alcances - Festival de Cine Documental de Cádiz

http://www.alcances.org/

64 Festival Internacional de Cine de San SebastiánDel 16 al 24 de septiembre de 2016


64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

http://www.sansebastianfestival.com/es/


SITGES 2016 - 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya
Del 7 al 16 de octubre de 2016


SITGES 2016

http://sitgesfilmfestival.com


FCM-PNR - 25 Festival de Cine de Madrid
Del 14 al 25 de octubre de 2016

25 Festival de Cine de Madrid
https://festivalcinepnr.com/



61 SEMINCI - Semana Internacional de Cine de Valladolid
Del 22 al 29 de octubre de 2016


61 SEMINCI - Semana Internacional de Cine de Valladolid

http://www.seminci.es

lunes, 22 de agosto de 2016

0

Sparrows (Gorriones) de Rúnar Rúnarsson


Sparrows (Gorriones)


Surtsey Films estrenará el próximo 9 de Septiembre Sparrows (Gorriones). La película, dirigida por el director islandés Rúnar Rúnarsson, ganó la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastian del año 2015.

Sinopsis

Sparrows es una historia sobre la llegada a la edad adulta de un chico de 16 años, Ari, que ha estado viviendo con su madre en Reikiavik y al que, de pronto, envían al lejano Westfjords a vivir con su padre, Gunnar. Allí, tiene que atravesar una difícil relación con su padre y, por otro lado, encuentra que sus amigos de la infancia han cambiado. En estas desesperadas y decadentes circunstancias, Ari tiene que dar un paso adelante y encontrar su camino.


Sparrows (Gorriones)



Notas del director

Me interesan las personas que se encuentran en una encrucijada en su vida. Las cuestiones a las que se enfrentan y las elecciones que deben hacer.

Siempre intento poner un pedazo de mi corazón en las películas que hago. Una parte esencial de mi trabajo como guionista consiste en trabajar dentro de un campo del que personalmente conozca algo, combinar experiencias de primera y segunda mano que conformen los cimientos de la historia. De esta manera, la vida real, la base, se mezcla con la ficción y queda alterada, de modo que ni siquiera la gente implicada se ve o se reconoce la mayoría de las veces.

La “escala de grises” es un elemento vital de mi trabajo como guionista y director en general. En la vida, no existen finales tan felices o amargos porque el tiempo transcurre. Las situaciones cambian; es solo cuestión de tiempo. Por consiguiente, no creo que sea honrado dejar al público en un lugar demasiado oscuro o luminoso. Acabar en un punto intermedio es realista y nos deja con esperanzas.


FuenteSurtsey Films

viernes, 19 de agosto de 2016

0

El Elegido (The Chosen), una película de Antonio Chavarrías


El Elegido (The Chosen)


El 2 de septiembre de 2016 se estrena El Elegido (The Chosen), un thriller político sobre el asesinato de Trotsky en México, con guión y dirección de Antonio Chavarrías y protagonizado por Alfonso Herrera, Hannah Murray, Henry Goodman, Julian Sands, Elvira Mínguez, Emilio Echevarría, Frances Barber y Roger Casamajor.

Sinopsis

España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor.

Tras un tiempo de preparación en Rusia, Ramón deja la que hasta entonces era su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques.

En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

El Elegido (The Chosen)


Notas del director

Uno de los elementos claves en el desarrollo de aquellos sucesos es la época. A inicios de 1940 las grandes potencias se enfrentan en una guerra que arrastró a millones de personas a la muerte y la destrucción. Pero al mismo tiempo, también son años de ilusión y esperanza en que desde diferentes ideologías se ofrecen utopías que parecían estar próximas y al alcance de la mano, muchos se sintieron llamados a ser protagonistas de ellas, uno de ellos sin duda fue Mercader.

En esta historia buena parte de los personajes son fruto de ese contexto, viven entregados con fe ciega a sus causas y tan dispuestos a sacrificarse como a cometer la mayoría de las abyecciones para conseguir el triunfo de sus ideas. Es el dogmatismo como motor y como aniquilador del individuo. A pesar de todo eso, hay algo que me parece muy significativo y es que pocas veces el factor humano ha intervenido de una forma tan decisiva en unos acontecimientos. Esta historia no se entendería sin la influencia posesiva de una madre deslumbrada por la gloria, tampoco habría sido posible sin la presencia de una mujer tan enamorada y confiada como fue su amante Sylvia Ageloff. La gran paradoja de todo ello es que una conspiración planificada de forma fría y metódica finalmente dependió de unas respuestas puramente emocionales y humanas.


 Fuente: Filmax

martes, 16 de agosto de 2016

0

Screen Docs, nueva distribuidora especializada en documentales

Screen Docs, nueva distribuidora especializada en documentales


Screen Docs nace como distribuidora cinematográfica para dar salida comercial a grandes películas documentales que no tienen la posibilidad de ser disfrutadas en una gran pantalla por la lamentable falta de estructuras de distribución y por la incapacidad de construir redes de exhibición que promocionen este campo audiovisual tan rico e importante.

Por otro lado, el tapón que se produce en las salas de cine por el abuso de estrenos de películas, provocan que sólo tengan interés por el público los grandes títulos y este interés se concentra especialmente en las exhibiciones realizadas los fines de semana, así como también en los mal llamados "días del espectador", provocando que en el resto de sesiones en días laborables las salas tengan un bajo número de espectadores.

Screen Docs nace con el firme objetivo de ofrecer proyecciones puntuales, en fechas y horarios concretos, a fin de concentrar el máximo número de espectadores en pases específicos para lograr, de este modo, unas recaudaciones que resulten rentables económicamente para ambas partes y asegurar unos ingresos muy por encima del que se pueden conseguir en una sesión con una programación con excesiva multitud de pases.

Documental sobre el Camino de Santiago

Uno de los primeros títulos de esta distribuidora es ¡Buen camino! Seis peregrinos, un destino, dirigido y producido por la cineasta norteamericana Lydia B. Smith. Un documental sobre la experiencia de la aventura de recorrer el Camino de Santiago.

La película se exhibió en Barcelona y ahora los espectadores de El Ferrol tendrán oportunidad de verla hasta el 18 de agosto en los Cine Duplex de la citada localidad.

Fuente: nota de prensa Savor

sábado, 13 de agosto de 2016

0

Después de esto (The Here After) de Magnus von Horn


Después de esto (The Here After) de Magnus von Horn


Después de esto (The Here After), la película dirigida por Magnus von Horn, se estrenará el próximo 16 de septiembre de 2016.

Sinopsis
John, un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio, vuelve a la casa familiar con su padre para intentar retomar su vida. Sin embargo el pasado del joven no se ha olvidado en la pequeña comunidad sueca en la que vive. Y su presencia sacará a relucir lo peor de sus habitantes.

Después de esto (The Here After)


Declaraciones del director
Sintiéndose poco a poco abandonado por sus antiguos amigos y las personas que ama, John pierde la esperanza. Una espiral de violencia empieza a tomar forma, llegando casi a un linchamiento, dejando ver así la intransigencia de una sociedad que no está preparada para el perdón. Y John, incapaz para dejar atrás el pasado, decide enfrentarse a él.

Se me ocurrió la idea para Después de esto (The here after) cuando estaba preparando mi proyecto final de escuela, Without snow, en la escuela de cine polaca de Lodz. Leía documentos de investigaciones policiales de crímenes cometidos por adolescentes. Y entre estos documentos me encontré con una historia que me conmovió en particular: un chico de quince años había matado a su novia, porque no podía soportar el hecho de que ella se había enamorado de otra persona.

Entre las líneas de su confesión sentí que detrás del terrible acto había en realidad un chico inmaduro y tímido. Admitió el crimen, pero no tenía idea de cómo podía haber hecho algo tan horrible.

Estaba asustado, enamorado y trató de enmendar su delito, pero no se encontraba en absoluto preparado emocionalmente para ello. Ésa fue la inspiración para nuestra película. Para mí, la esencia de Después de esto (The here alter) es la historia de un chico que, después de haber cometido un asesinato y cumplido su castigo, vuelve de nuevo a la sociedad cuando es todavía un niño. Él quiere seguir adelante, pero la gente que le rodea no le deja.

Es una historia acerca de personas emocionalmente desconectadas. Una enfermedad en estado latente, presente en la sociedad y que se ha transmitido de generación en generación en la familia del protagonista. Y que finalmente encontró salida en el asesinato de una joven. Todo el mundo lleva una culpa en su interior, pero admitirlo significaría asumir una responsabilidad inevitable; una mancha que no se puede lavar.


Fuente: Piramide Films

miércoles, 10 de agosto de 2016

0

Hitchcock/Truffaut en BLU-RAY y DVD


Hitchcock/Truffaut en BLU-RAY y DVD


A Contracorriente Films edita el 30 de agosto en BLU-RAY y DVD venta directa Hitchcock/Truffaut, una película documental del guionista, director, crítico cinematográfico y director del Festival de Cine de Nueva York, Kent Jones. Con guión del propio Kent Jones y Serge Toubiana, director de la Filmoteca francesa hasta el año pasado, la película es una inmersión en la obra de Hitchcock. Un sentido homenaje al cine y a un encuentro clave en la historia del mismo, que originó un libro considerado “la Biblia del cine”.

Las conversaciones entre Hitchcock y Truffaut se alternan con el testimonio de algunos de los mejores directores del cine contemporáneo: Martin Scorsese, Richard Linklater, David Fincher, Peter Bogdanovich, Olivier Assayas, entre otros.

CARACTERÍSTICAS DEL BLU-RAY
 

1 DISCO. BD-50. Estuche negro.
Formato de imagen: 16/9 - 1.78:1
Película + Extras: 1080p Alta Definición
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Inglés, DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano
Subtítulos: Castellano, Catalán
Duración: 80 min / Año: 2015 / Color + Blanco y negro
Nacionalidad: Francia, EE.UU.
PVP: 17,95 €

Contenidos adicionales: 86 min. aprox.

- Teaser (1 min).
- Tráiler (2 min).
- Kent Jones conversa con Noah Baumbach (24 min).
- Tertulias sobre Hitchcock/Truffaut (37 min).
- Richard Linklater habla de Truffaut (4 min).
- Valoración de Encadenados (6 min).
- Peter Bogdanovich recuerda a Hitchcock (7 min).


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
 
1 DISCO. DVD-9.
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 - 1.78:1
Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano
Subtítulos: Castellano, Catalán
Duración: 77 min / Año: 2015 / Color + Blanco y negro
Nacionalidad: Francia, EE.UU.
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales: 84 min. aprox.

- Teaser (1 min).
- Tráiler (2 min).
- Kent Jones conversa con Noah Baumbach (24 min).
- Tertulias sobre Hitchcock/Truffaut (37 min).
- Pros y contras de La soga (5 min).
- Richard Linklater habla de Truffaut (4 min).
- Valoración de Encadenados (6 min).
- Peter Bogdanovich recuerda a Hitchcock (6 min).
- Ficha técnica.

Fuente: Nota prensa A Contracorriente Films


Crítica de Hitchcock/Truffaut en Encadenados

 

domingo, 7 de agosto de 2016

0

IV edición de La Guarimba International Film Festival


IV edición de La Guarimba International Film Festival



Desde hoy y hasta el 11 de agosto de 2016 se celebra la IV edición de La Guarimba International Film Festival, que se desarrolla en la localidad de Amantea, en el sur de Italia.

El festival pretende ser un motor de cambio social para el sur de Italia -en permanente crisis cultural- y se organiza entre venezolanos, españoles e italianos. En la edición del año pasado Encadenados tuvo acceso a parte de los cortometrajes, dejando constancia en nuestro apartado dedicado a los festivales, Cinema Paradiso.

IV edición de La Guarimba International Film Festival
Algunos de los títulos de la programación

Los filmes se organizan en los apartados de ficción, documental, animación, y la novedad de esta edición, videos musicales.

Toda la información sobre el festival y sus diferentes actividades está disponible en la página web del Festival:

http://www.laguarimba.com/es/


La Guarimba International Film Festival
 

viernes, 5 de agosto de 2016

0

El futuro ya no es lo que era, la nueva película protagonizada por Dani Rovira


El futuro ya no es lo que era


El futuro ya no es lo que era, la nueva película de Dani Rovira y Carmen Maura se estrenará el próximo 16 de septiembre. El filme está dirigido por Pedro Barbero y em su reparto aparecen los nombres de Carolina Bang, José Corbacho, Yolanda Ramos, Eduardo Velasco, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló y Andrea Rosillo.

Sinopsis

Carlos (Dani Rovira) es un conocido adivino de una televisión local que trabajo bajo el seudonimo de Kar-El. El protagonista se encuentra en un momento de su vida en que tiene que elegir entre aceptar la propuesta de una televisión nacional para ser un adivino de éxito o rechazar todo y dedicarse a su sueño de toda la vida, convertirse en actor.


lunes, 1 de agosto de 2016

0

XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en el marco de la 64 edición del Festival de San Sebastián


Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine


El Festival de San Sebastián y Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea presentan un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de las escuelas de cine de todo el mundo. En la preselección de la decimoquinta edición del Encuentro han participado 229 cortometrajes procedentes de 112 escuelas de 38 países.

La participación se ha elevado de forma notable respecto a años anteriores: ha participado un 25% más de escuelas respecto al año anterior (de 89 en 2015 a 112 en 2016) y se han presentado un 18% más de cortometrajes (de 193 a 229).

Los cortometrajes seleccionados en el Encuentro, que se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre y tendrá lugar en Tabakalera, se presentarán en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival.
Cortometrajes y escuelas seleccionadas

24° 51’ Latitud Norte
Carlos Lenin Treviño (México)
Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM (México)

A Nice Place To Leave
Maya Connors (Alemania - EEUU)
HFBK-Academy of Fine Arts Hamburg (Alemania)

A quien corresponda
Valeria Fernández (Argentina)
Universidad del Cine (Argentina)

Adaptacja / Adaptation
Bartosz Kruhlik (Polonia)
The Polish National Film Television and Theatre School - Lodz Film School (Polonia)

Celebració / Celebration (Celebración)
Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidal Barrena (España)
Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (España)

ETAGE X / FLOOR X
Francy Fabritz (Alemania)
DFFB - Berlin Film Conservatory (Alemania)
   
Evyona / Jouissance
Segev Shaw (Israel)
Beit Berl College Faculty of Arts - Film Department (Israel)

Gabber Lover
Anna Cazenave-Cambet (Francia)
La Fémis (Francia)

Grad / The City (La ciudad)
Masa Sarovic (Serbia)
Faculty of Dramatic Arts (Serbia)

Kupranugaris / The Camel
Laurynas Bareisa (Lituania)
Lithuanian Academy of Music and Theatre (Lituania)

Mariâ / Mary (Maria)
Grigory Kolomytsev (Rusia)
Russian State University of Cinematography named after S.Gerasimov (VGIK) (Rusia)

O noapte în Tokoriki / A night in Tokoriki (Una noche en Tokoriki)
Roxana Stroe (Rumanía)

Sweet Maddie Stone
Brady Hood (Reino Unido)
National Film and Television School (Reino Unido)
   
Take Away
Geórg Cantos (España)
ECAM - Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (España)
   
Umpire
Leonardo van Dijl (Bélgica)
LUCA School of Arts (Bélgica)


Fuente: nota de prensa
Related Posts with Thumbnails