lunes, 30 de enero de 2017

0

Asghar Farhadi cancela su viaje a los Oscars

En protesta por la nueva política migratoria de EE.UU.

El viajante


El director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su último trabajo, El viajante, ha cancelado su viaje a Hollywood, debido a las nuevas medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, que han suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de 7 estados, entre ellos Irán.

Tras recibir en Estados Unidos el apoyo de la Academia de Cine y del sindicato de guionistas, quienes se han manifestado firmemente en contra de la medida del gobierno, el cineasta ha declarado su decepción y su renuncia a asistir a la gala, para la que ya había confirmado previamente su asistencia. "En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más  que nunca.“ Ha declarado el cineasta, quien afirma que, aunque finalmente lograse un permiso para viajar, no asistiría a la ceremonia, debido a lo inaceptable de las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump.

El viajante
El viajante
 
La actriz protagonista de El viajante, Taraneh Alidoosti, también anunció la semana pasada que no acudiría a la gala de los Premios de la Academia por su disconformidad con las nuevas políticas migratorias.

Asghar Farhadi ya obtuvo el Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 2012 con la película Nader y Simin.

Fuente: Golem Distribución

sábado, 28 de enero de 2017

0

Locas de alegría de Paolo Virzi


Locas de alegría de Paolo Virzi


Paolo Virzi, el director de Caterina va a Roma o El capital humano estrena su último trabajo, Locas de alegría. Una comedia protagonizada por Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti.

En Italia el filme ha conseguido seducir a más de un millón de espectadores. En España tiene previsto la fecha de estreno el próximo 17 de marzo de 2017.

Sinopsis
Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.

Ambas son pacientes de VILLABIONDI, una delirante institución psiquiátrica.Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

Locas de alegría de Paolo Virzi


Declaraciones de Paolo Virzi
"Yo quería hacer una comedia divertida y humana, una historia que, en algún momento, terminara pareciéndose a un cuento, o a un trip abiertamente psicodélico, pero con sentido. También queríamos hablar de la injusticia, la opresión, el martirio de las mujeres estigmatizadas, frágiles, despreciadas, condenadas y encerradas. Pero sin convertirlo en un panfleto. Buscábamos briznas de felicidad, o al menos de euforia, a pesar del  confinamiento. ¿Se puede sonreír o incluso reír contando el sufrimiento, o resulta indecente o escandaloso? Esperemos que sí, porque en el fondo eso es lo único que me interesa cuando hago una película. Por ejemplo, en esta película, he rodado una escena que considero una de las más feroces de mi carrera. Sin embargo, he tratado de contarla con cierta alegría. En mi opinión era la única forma de hablar de un tema tan terrible como misterioso."

"Nunca hubiera realizado "Locas de alegría" sin Valeria y Micaela. La primera inspiración nació de una situación que observé de lejos mientras caminaban por la hierba, el barro y la nieve. Estábamos rodando "El capital humano" y Micaela había venido de visita el día de mi cumpleaños. Yo estaba rodando la última toma antes del receso para comer. Y vi, justo donde están las caravanas de los actores y de la producción, a Valeria llevándose a Micaela al puesto del catering. Valeria llevaba un vestido dorado y elegante, tacones, mientras que Micaela la seguía con dificultad, con una mezcla de confianza y desconcierto. El terreno era inaccesible y estaba embarrado por la nieve derretida y de repente, Valeria le tendió la mano a Micaela para ayudarla. Fue en ese instante cuando tuve una repentina necesidad de dirigir la cámara hacia esas dos chicas tan misteriosas, bellas, divertidas y puede que algo locas."

Fuente: Caramel Films

miércoles, 25 de enero de 2017

0

Tarde para la ira triunfa en los Premios Feroz

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España han celebrado la IV gala de los Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español y las series de televisión del último año.

La película triunfadora ha sido Tarde para la ira, el debut como director del también actor Raúl Arévalo, que ha sido galardonada con cinco premios (drama, director, guion, actriz de reparto y actor de reparto). Kiki, el amor se hace, de Paco León, ha sido elegida como mejor comedia.

Premios Féroz
Raúl Arévalo

Paquita Salas, una serie que se emite a través de Internet, consigue tres premios de televisión (mejor serie de comedia, mejor actor protagonista de televisión y mejor actriz protagonista de televisión). Por su parte, El ministerio del tiempo, se ha alzado con el premio a mejor serie dramática (junto con el de Aura Garrido y el de Hugo Silva).

La relación de los galardonados con los IV Premios Feroz es la siguiente:
  •     Mejor película dramática: Tarde para la ira
  •     Mejor comedia: Kiki el amor se hace
  •     Mejor dirección: Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
  •     Mejor L´Oreal Professionnel a mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie (María y los demás)
  •     Mejor actor protagonista: Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)
  •     Mejor actriz de reparto: Ruth Díaz (Tarde para la ira)
  •     Mejor actor de reparto: Manolo Solo (Tarde para la ira)
  •     Mejor guion: David Pulido y Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
  •     Mejor música original: Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme)
  •     Mejor tráiler: Rafa Martínez (Kiki, el amor se hace)
  •     Mejor cartel: Gabriel Moreno (El hombre de las mil caras)
  •     Mejor serie dramática: El ministerio del tiempo
  •     Mejor serie de comedia: Paquita Salas
  •     Mejor actriz protagonista de tv: Aura Garrido (El ministerio del tiempo)
  •     Mejor actor protagonista de tv: Brays Efe (Paquita Salas)
  •     Mejor actriz de reparto de tv: Belén Cuesta (Paquita Salas)
  •     Mejor actor de reparto de tv: Ex Aequo para Hugo Silva (El ministerio del tiempo) y José Sacristán  (Velvet
Durante la ceremonia, Chicho Ibáñez Serrador fue homenajeado con el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera.

Premios Féroz
Los premiados


Fuente: nota de prensa

domingo, 22 de enero de 2017

0

Hotel Europa, una película de Danis Tanović


Hotel Europa


Hotel Europa está dirigida por Danis Tanović, ganador del Oscar por En Tierra de Nadie y ganador de dos Osos de Plata (Gran Premio del Jurado y Mejor Actor) por La Mujer del Chatarrero en Berlinale 2013.Hotel Europa es la séptima película de Danis Tanović y la primera rodada completamente en su ciudad natal, Sarajevo.

En la pasada edición de Berlinale, vuelve a ganar el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional con este thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100 aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después.

Basada en la prestigiosa obra Hotel Europa del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy, está protagonizada, entre otros, por Jacques Weber.

La película se estrenará en España el próximo 3 de febrero de 2017. 

Hotel Europa


Sinopsis

El Hotel Europa de Sarajevo está repleto de gente con motivo de la gala de la Unión Europea en honor al centenario del asesinato del Archiduque. Sin embargo, el personal del hotel, que lleva dos meses sin cobrar, amenaza con hacer huelga en plena celebración. Si algo sale mal, el banco cerrará el hotel, ya que está hipotecado. El gerente del hotel, Omer, decide entonces recurrir a Enzo, un matón encargado del club de striptease del sótano, para que detenga la huelga.

La responsable recepcionista, Lamija, hace lo posible para que todo marche sin problemas para el gran evento. Pero las cosas se complican cuando su madre Hatidža, de la lavandería, es elegida como la líder de la huelga.
En una habitación, el principal ponente de la velada, un VIP francés, prepara su discurso a contrarreloj y se equivoca en detalles y nombres complejos. En secreto, un vigilante de seguridad un tanto peculiar graba los ensayos del huésped francés.

En la azotea del hotel, la periodista de televisión Vedrana dirige las entrevistas para un especial sobre el centenario. Entre sus invitados está Gavrilo Princip, descendiente del asesino del Archiduque. Las posiciones políticas se encaminan rápidamente a las disputas de siempre. Desde la azotea del hotel hasta el club del sótano, a través de la recepción, la lavandería y la cocina, las tensiones crecen y convierten al Hotel Europa en una olla de presión ideológica.


Fuente: nota prensa

jueves, 19 de enero de 2017

0

Nace Paura Festival Internacional de Cine de Terror


Paura Festival Internacional de Cine de Terror


Del 20 al 28 de enero de 2017 se celebrará en Valencia la primera edición de Paura Festival Internacional de Cine de Terror, un festival que tiene como objetivo la proyección de las piezas más arriesgadas e independientes del actual panorama del género. Ramón Alfonso y Joaquín Vallet son los organizadores de esta iniciativa que se desarrollará en los Aragó Cinema.

La película elegida para la inauguración es Huldra: Lady of the forest (Ove Valeskog, 2016), una producción sueca que participa en la sección oficial. En esta sección podrán verse los siguientes filmes:

 Vampyres (Victor Matellano, 2015) España 75 min
 My little sister (Maurizio Del Piccolo, Roberto Del Piccolo, 2016) Italia. 75 min.
 She's furios (Juan José Cea, 2016) Canadá. 90 min
 Condado Macabro (Marcos De Brito, 2015) Brasil. 113 min
 Capture kill release (Nick McAnulty/Brian Allan Stewart, 2016) Canadá. 95 min
 Le Scaphandrier (Alain Vezina, 2015) Canadá. 78 min
 Nialang (Pedring Lopez, 2015) Filipinas 92 min
 Carbon copy (Michael Dragnea, 2016) Canadá. 81 min
 Huldra: Lady of the forest (Ove Valeskog, 2016) Suecia. 110 min
 Presagio (Matías Salinas, 2015) Argentina. 89 min
 La fosa (David González Rudiez, 2016) España. 61 min

 Huldra: Lady of the forest


Además, el festival consta de las Secciones Oficiales de Cortometrajes, Obras Experimentales, Animación, Documental y Cortometrajes Amateurs. Junto con las proyecciones también se celebrarán algunas actividades paralelas como una proyección especial, charlas o presentaciones.

Toda la información sobre el programa, horarios de proyecciones y actividades está disponible en la web:
http://paurafilmfestival.com/

lunes, 16 de enero de 2017

0

El silencio de los corderos. Especial Encadenados

El silencio de los corderos. Especial Encadenados



Comenzamos nuestro especial Encadenados dedicado a El silencio de los corderos. Nuestra propuesta tiene por objetivo analizar las diferentes películas en las que aparece el personaje de Hannibal Lecter, tratando de cubrir todos los aspectos de esta sugerente saga.



Acceder a todo el especial en ENCADENADOS

El silencio de los corderos
 

viernes, 13 de enero de 2017

0

IV Edición del Festival ‘Dona i Cinema’ de Valencia


IV Edición del Festival Dona i Cinema


Del 16 al 20 de enero de 2017 se celebra la IV Edición del Festival Dona i Cinema de Valencia. Organizado por la asociación DONESenART. El objetivo del festival es dar a conocer los trabajos realizados por mujeres a través de sus diferentes secciones.

La Sección Oficial está compuesta por 42 películas dirigidas por mujeres de todo el mundo. En esta sección podrán verse largometrajes y cortos de ficción, documentales y trabajos de animación y videocreación.

Las proyecciones se realizarán en los cines Babel de Valencia.

Además el festival cuenta con actividades paralelas como mesas redondas sobre diferentes temas como la situación de los festivales de cine específicamente LGTBI, los  Festivales de cine y rol de las mujeres y estrategias de distribución alternativa, el vestuario de cine: más allá de los cánones de belleza, etc.

Toda la información sobre la programación, las actividades paralelas y  está disponible en la web:

martes, 10 de enero de 2017

0

Programación del mes de enero de 2017 del Aula de Cinema de la Universitat de València


Aula de Cinema de la Universitat de València


Este mes de enero de 2017 están en marcha dos ciclos de cine en el Aula de Cinema de la Universitat de València, Erasé una vez una Guerra Civil y Sexualidad y diversidad funcional.

Erasé una vez una Guerra Civil

Lugar: Colegio Mayor Rector Peset (Pl. Horno de San Nicolás, 4 de Valencia).
Horario: 18:00h
Organiza: Aula de Cinema
Colabora: Colegio Mayor Rector Peset
Entrada libre. Aforo limitado.
Proyecciones en versión original subtitulada y en digital.
 
El espinazo del diablo
El espinazo del diablo

Programación

Martes 10 de enero, 18:00.
El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2001,106’)
Presentación a cargo de Rosa Lorente y Cristina Morant, miembros del Aula de Cinema.

Martes 17 de enero, 18:00.
Insensibles (Juan Carlos Medina, 2012, 101’)
Presentación a cargo de un miembro del Aula de Cinema.

Martes 24 de enero, 18:00
El bosque (El Bosc, Óscar Aibar, 2012, 98’)
Presentación a cargo de Rosa Vázquez, miembro del Aula de Cinema.

Martes 31 de enero, 18:00
El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006, 112’). Sesión especial en el IES Lluís Vives.
Presentación a cargo de Elisa Hernández, miembro del Aula de Cinema, y los alumnos de 2º de Bachiller del IES Lluís Vives

Sexualidad y diversidad funcional


Lugar: Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4).
Jueves, a las 18 horas, en el Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4).
Organiza: Aula de Cinema
Colabora: Palau de Cerveró
Entrada libre. Aforo limitado.
Proyecciones en versión original subtitulada y en digital.

De óxido y hueso
De óxido y hueso

Programación

Jueves 12 de enero, 18:00
Yes, We Fuck! (Antonio Centeno, Raúl de la Morena, 2015, 60’)
Presentación a cargo de Olga García, miembro del Aula de Cinema, y Charo Ricart, médica y sexóloga.

Jueves 19 de enero, 18:00
De óxido y hueso (De rouille et d’os, Jaques Audiard, 2012, 120’)
Presentación a cargo de Elisa Hernández, miembro del Aula de Cinema.

Jueves 26 de enero, 18:00
Tras el cristal (Agustí Vilaronga, 1987, 110’)
Presentación a cargo de un miembro del Aula de Cinema.

Jueves 2 de febrero, 18:00
Hasta la vista (Geoffrey Enthoven, 2011, 109’)
Presentación a cargo de Rafael Montesinos, miembro del Aula de Cinema.

Más información en www.uv.es/auladecinema

lunes, 9 de enero de 2017

0

Globos de Oro 2017


La La Land


Este pasado domingo se ha celebrado en Los Ángeles la 74 edición de los Globos de Oro. La La Land, dirigida por Damian Chazelle, y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone ha confirmado todos los pronósticos y aparece como la gran triunfadora de la noche, consiguiendo todos los premios a los que estaba nominada.

Mejor película dramática
Moonlight

Mejor película comedia o musical
La La Land

Mejor director
Damien Chazelle por La La Land

Mejor actor en comedia o musical
Ryan Gosling por La La Land

Mejor actor en película dramática
Casey Affleck por Manchester frente al mar

Mejor actriz en película dramática
Isabelle Huppert por Elle

Mejor actriz en comedia o musical
Emma Stone por La La Land

Mejor actor secundario
Aaron Taylor-Johnson por Animales nocturnos

Mejor actriz secundaria
Viola Davis por Fences

Mejor música original
Justin Hurwitz por La La Land

Mejor guion
Damien Chazelle por La La Land

Mejor película extranjera
Elle

Mejor película de animación
Zootopia

The Crown
The Crown

En los premios para televisión la serie ganadora para el mejor drama fue The Crown, la producción de Netflix, que también se llevó el premio a la mejor actriz, Claire Foy. El premio para la mejor serie de comedia recayó  en Atlanta.


viernes, 6 de enero de 2017

0

Finaliza el especial de Paul Verhoeven

Especial Paul Verhoeven

Con la publicación del análisis de El libro negro hemos terminado nuestra aproximación a la figura de Paul Verhoeven. A través de los diferentes artículos tenemos una aproximación al trabajo del veterano director holandés, desde su etapa holandesa, pasando por su experiencia en EE.UU., y la vuelta a Europa en sus últimas películas.

Os dejamos el acceso a todos los artículos que componen el especial:

Paul Verhoeven durante el rodaje de Elle
c

martes, 3 de enero de 2017

0

Jackie, la película de Pablo Larraín con Natalie Portman




Jackie


El director chileno Pablo Larraín (Fuga, Tony Manero, Neruda) debuta en Hollywood con el filme Jackie, una aproximación a la figura de Jackie Kennedy en las horas que siguieron al magnicidio del presidente americano.


La película se estrenó en la pasada edición del Festival de Venecia y en España podremos verla el 21 de febrero de 2017.

Jackie


Una de las bazas fundamentales del filme es la interpretación de Natalie Portman. El resto del reparto lo completan Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, Beth Grant, Julie Judd, Sara Verhagen y Sunnie Pelant.

Related Posts with Thumbnails