Talento español en la Berlinale´10

La Berlinale ya se prepara para celebrar su 60 aniversario.

ir a web de la Berlinale
En la nueva edición de la Berlin Today Award, encaminada a animar a jóvenes cineastas a ponerse tras la cámara, han sido cinco los proyectos elegidos:

Sergi Portabella (España), cuenta con el apoyo de la productora Penrose Film para realizar The Astronaut on the Roof. Comedia sobre las tribulaciones de dos guionistas.

Juan Díaz B. (Colombia), en colaboración con Knudsen und Streuber Filmproduktion, podrá rodar By Night, una historia romántica entre Martin y Camille y la doble vida (virtual) de ella.

Giorgi Mrevlishvili (Georgia) realizará su documental Reflection con A-Films Productions, en el que retratará la vida del remoto pueblo georgiano Ushguli.

Rebecca Daly (Irlanda), con el apoyo de Lichtblick Media, narrará en Hum la historia de una mujer que se refugia del ajetreo diario en una silenciosa casa abandonada.

Bryn Chainey (Australia) rodará el romance de ciencia-ficción Jonah and the Vicarious Nature of Homesickness, que será producido por Anna Wendt Filmproduktion.


Sergi Portabella, ficha filmográficaSergi Portabella, filmografía parcial:

Dirección de fotografía en Mola ser malo (2004)

Dirección en Vola´m a sa lluna (2006)

Dirección y guión en Autoayuda (2006)

Dirección y guión en Naufrags (2007)


Ellos cinco, gracias a la labor de Medienboard, co-institución entre Berlin y Brandenburgo dedicada a la financiación y promoción de films, tendrán la ocasión de realizar sus cortometrajes a lo largo de este año. Y, cuando comience la próxima Berlinale en febrero de 2010, estos cinco finalistas gozarán de su estreno mundial durante la apertura del Berlinale Talent Campus, sección dedicada a la promoción de nuevos realizadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama