Palmarés de Cannes
Al igual que la mayoría de televisiones y prensa rosa, podríamos habernos empapado de glamour paseando por la Croisette.
O haber enviado al becario de la sección de deportes para dar parte de con quién se presentaba Almodóvar en Cannes, y lo bien que hablan de él la prensa francesa e inglesa.
Pero, el vestido de gala rojo lo teníamos en la tintorería y el jefe es reacio a que nos aprovechemos de la fama que enturbia el mundo de los deportes para beneficiarnos de promoción colateral.
Así que nos limitaremos a informar de los galardones que se han repartido.
Palma de Oro
Das Weisse Band (`La cinta blanca´), de Michael Haneke
Ver especial El mal en Haneke,
en Encadenados
Gran Premio
Un Prophète (`Un profeta´), de Jacques Audiard
Mejor Director
Brillante Mendoza, por Kinatay
Premio del Jurado (ex aequo)
Fish Tank, de Andrea Arnold
Bak-Jwi (`Sediento´), por Park Chan-Wook
Mejor Actor
Christoph Waltz en Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino
Mejor Actriz
Charlotte Gainsbourg en Antichrist, de Lars von Trier
Mejor Guión
Mei Feng por Chun feng chen zui de ye wan (`Fiebre de primavera´), de Lou Ye
vaya planchón el de la agencia EFE, remachado por El País digital con la foto esa de marras en la que la Bibi es condundida con la musa de Bergman. De risa.
ResponderEliminarAndrew
Haneke vuelve a sus fantasmas... personales. Probablemente con su último filme ha querido lavar su culpa por haberse copiado a si mismo con la versión USA de aqauello violetos y tremebundos juegos de muerte.
ResponderEliminarSu filme premiado en Cannes alerta sobre el nacimiento del nazismo y de otros peligrosos ismos. A su alrededor, pero de otra forma,parecen emanar los vapores angustiosos del Bergman de "El huevo de la serpiente", otra película sobre el nacimiento, y gestación, del nazismo.
Esperamos que se estrene pronto
Albert