Tim Burton. Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland)

Tim Burton durante el rodaje de Alice in Wonderland
La protagonista, Mia WasikowskaEn 2007 se anunciaba la contratación de Tim Burton por parte de los estudios Disney para el rodaje de dos filmes, Alicia en el país de las maravillas y Frankenweenie (basada en un corto de Burton realizado en 1984). En relación con el primer proyecto, Alicia en el país de las maravillas, parece ser que el realizador quiere mantener la naturaleza clásica de la obra de Lewis Carroll pero dándole cierta frescura y llevándola al terreno de la iconología personal del autor de Eduardo Manos Tijeras.

Para este proyecto Burton ha contado con los habituales Johnny Deep y Helena Bonham Carter, a los que hay que añadir los nombres de Anne Hathaway, Mia Wasikowska (que interpretará el personaje de Alicia) o la voz de Christopher Lee. La película no será un remake sobre otros filmes sino que Burton prepara una especie de secuela basada en la continuación de la obra de Carroll: A través del espejo.


Johnny Deep Helena Bonham Carter

Ahora nos llegan las primeras imágenes del trailer de este filme que se estrenará en EEUU en la primavera de 2010. Un material fantástico para el universo creativo de Tim Burton que continúa apostando por una trayectoria absolutamente personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama