Ha muerto Patrick Swayze

Patrick Swayze
En la madrugada de hoy se ha dado a conocer la muerte de Patrick Swayze. El actor americano llevada dos años luchando contra un cáncer de páncreas en un proceso aireado en los medios de comunicación que anunciaban las semanas que le quedaban de vida o incluso su muerte inminente.

Nacido en 1952, Patrick Swayze empezó a trabajar en el cine a finales de los 70 y en 1983 se dio a conocer en la película Rebeldes (The Outsiders) de Coppola, formando parte de un reparto de jóvenes actores que pronto saltarían a la fama (C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise). Dos años más tarde, Swayze obtendría una repercusión en España por el éxito de la miniserie Norte y Sur (North and South), un relato sobre la Guerra Civil Americana.

Dirty DancingPero su punto álgido vendría en 1987 con Dirty Dancing, una película romántica con canciones donde un joven profesor se enamora de una adolescente; los bailes y una banda sonora superventas convirtieron este filme en el Grease de los 80. Y en 1990 con Ghost, la historia de un amor más allá de la muerte, lo catapultaría como estrella de fama mundial en el filme dirigido por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg con escenas tan recordadas como el juego sexual con el barro de Demi Moore, la escena de la monedita o la declaración de amor final.

Un joven Patrick Swayze

A finales de los 90, el actor compaginó películas de éxito con fracasos y su estrella fue declinando, refugiándose en películas más minoritarias y papeles en televisión, aunque siempre mantuvo su nombre dentro de la industria.

Dirty dancing, Ghost, etc. Aunque algunos lo recordaremos por su interpretación de un ladrón de bancos y surfista que prefería entrentarse a la última ola antes que ser atrapado por la policia, en el filme titulado Le llaman Bodhi dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves, una película ambientada en la soleada california pero que era un filme muy oscuro.

Le llaman Bodhi


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama