Petit Indi: de Locarno a Londres, y de Londres a Valladolid…

web `Petit Indi´
La última película de Marc Recha, Petit Indi, ha sido seleccionada para participar en el 53 Festival de Londres y en la 54ª SEMINCI.


web BFI
Incluída en la sección de Cine Europeo, Petit Indi compartirá las pantallas del Festival de Cine de Londres junto a otras destacadas películas españolas.

Los asistentes al BIF podrán ver títulos como la esperada La mujer sin piano, de Javier Rebollo; la cinta vasca Ander, de Roberto Castón; el documental de Manuel Huerga (web personal) Un instante muy preciso, sobre el cantante uruguayo Jorge Drexler; o el gran debut de Mar Coll con Tres días con la familia.

de izda. a dcha., `La mujer sin piano´, `Ander´, `Un instante muy preciso´, `Tres días con la familia´



web Encadenados
leer 52ª edición BFI,por Lucía Solaz Frasquet:
avance
películas y acontecimientos
balance


web SEMINCI
Mientras que en la SEMINCI, además de la participación (por vez primera) del director catalán, el Festival vallisoletano ha seleccionado otros cuatro largometrajes españoles para participar en la Sección Oficial.

Junto a Petit Indi, también competirán por la Espiga de Oro Castillos de cartón, de Salvador García Ruiz (Mensaka, 2003); Estigmas, de Adán Aliaga (La casa de mi abuela, 2006); y repiten Félix Sabroso y Dunia Ayaso (consultar web) quienes, tras presentar la pasada edición Los años desnudos, vuelven con La isla interior. Fuera de concurso, Vicente Aranda sigue a lo suyo con Luna caliente.

de izda. a dcha., `Castillos de cartón´, `Estigmas´, `La isla interior´




Ettore Scola
Por otra parte, la SEMINCI aprovechará la presencia del realizador italiano Ettore Scola, quien presidirá el Jurado Internacional, para entregarle una Espiga de Honor por su carrera. El acto, que tendrá lugar el día 23 de octubre, coincidiendo con la inauguración del Festival, se cumplimentará con una retrospectiva de parte de su filmografía. “Su cine, vinculado a la comedia italiana de posguerra, se caracteriza por el análisis psicológico de los personajes y por el compromiso político”. Entre otros títulos, se podrán ver Una giornata particolare (1977), La famiglia (1987), Romanzo di un giovane povero (1995), La cena (1998) o Gente di Roma (2003).

Comentarios

  1. Mucho cine español aquí y allá. De gente interesante y atrevida comO Recha o Rebollo. De otros quizá no se puede decir lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama