Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

En el año 2005, la UNESCO declaró el 27 de octubre como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. “El objetivo […] es contribuir a la conservación del patrimonio audiovisual sensibilizando al público a este tipo de bienes culturales. Los bienes culturales del patrimonio audiovisual constituyen un tipo muy concreto de patrimonio cultural característico de las actividades del mundo contemporáneo. El patrimonio audiovisual es con frecuencia el único testimonio del desarrollo económico, político y social y de la diversidad de las culturas. Al mismo tiempo, es uno de los bienes culturales más vulnerables y necesita una atención especial”.


Con tal motivo, las distintas filmotecas invitan a los ciudadanos a asistir a sus salas.

web Filmoteca de Cataluña


Filmoteca de Cataluña
La Filmoteca de Cataluña quiere conmemorarlo con un día de puertas abiertas: en la sala, las sesiones son de entrada libre; en la Biblioteca, podéis visitar una exposición de los fondos”.
leer + (pdf)


web IVAC


IVAC - Filmoteca de Valencia
El IVAC ha decidido que las entradas para todas las sesiones de esta jornada sean gratis. Asimismo, con cada entrada el espectador tendrá derecho a un libro editado por La Filmoteca, a elegir entre una amplia variedad de títulos de sus diferentes colecciones”.

Comentarios

  1. Está muy bien que se hagan cosas de este tipo. En Valencia además te regalana (a escoger) un libro de cine. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama