Estrenos 30 de octubre 2009: Mi vecino Totoro



Mi vecino Totoro
Hoy llega a la pantalla grande el filme Mi vecino Totoro, película dirigida en 1988 por el ahora encumbrado Hayao Miyazaki. Veinte años después de su estreno internacional podemos ver por fin la imaginativa propuesta del director japonés. Su visión ahora, en 2009, quizá quede lastrado pues ya hemos accedido a prácticamente toda la obra del autor japonés (Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, etc.). Esta película se distribuyó en video en su momento pero ya no tuvo su reedición en DVD y actualmente la única posibilidad de acceder a ella era a través de Internet.


Una imagen de Mi vecino Totoro
En Mi vecino Totoro podemos encontrar todas las características del cine de Miyazaki: la importancia de la imaginación, el aprendizaje, la confrontación con el mundo adulto o la plasmación real de la fantasía en base a numerosos y extraños personajes. Y sobre todo la capacidad de emocionar a los niños y a los adultos.


Ya no es una leyenda. Mi vecino Totoro se estrena por fin en los cines.
El director japonés Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki en Encadenados:

El viaje de Chihiro

El castillo ambulante

Ponyo en el acantilado

Comentarios

  1. Desgraciadamente esta película sólo se estrenará en las grandes ciudades. Como tantas otras. Y ese ranking de grandes ciudades probablemente sólo entran Madrid y Bacelona.
    Una lastima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama