Mostra de Valencia: con TelecincoCine y la generación Millenium

web Mostra de Valencia
15 – 23 octubre
Valencia
http://www.mostravalencia.com/


La Mostra de Valencia, rebautizada como festival especializado en “cine de acción y aventuras”, continúa presentando parte de la programación de su 31ª edición. En concreto, un ciclo que destaca la producción de Telecinco Cinema en los últimos diez años; así como la influencia en el cine del fenómeno editorial surgido en los países escandinavos.


El laberinto del fauno
Telecinco Cinema, en tanto que patrocinador de la Mostra, se ha reservado un ciclo propio destinado a revisar algunas de las producciones en las que ha participado. Así, habrá ocasión de volver a ver en pantalla grande títulos recientes como El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro; Alatriste (2006), de Agustín Díaz Yanes; Los crímenes de Oxford (2008), de Álex de la Iglesia; Transsiberian (2008), de Brad Anderson; Casual Day (2007), de Max Lemcke; El rey de la montaña (2007), de Gonzalo López-Gallego; y Torremolinos 73 (2003), de Pablo Berger.

Según la organización de la Mostra, “Esta selección de películas, que se identifican totalmente con la marca Telecinco Cinema, representa una muestra significativa del cine español reciente, que incluye tanto grandes éxitos comerciales de directores de renombre como propuestas arriesgadas de nuevos talentos. La Mostra rinde así homenaje a una de las productoras españolas más destacadas de la cinematografía española en los últimos tiempor”. (¿El Festival de Málaga también rendirá homenaje Antena3, uno de sus patrocinadores…?).



Torremolinos 73, de P. Berger





`Aurora´, en web Mostra de Valencia



Otra de las “selecciones” de películas que prepara la Mostra es el ciclo “Generación Millenium”, “una amplia retrospectiva del mejor cine negro nórdico actual, un género que se ha desarrollado con notable éxito en paralelo al `boom´ comercial experimentado por la literatura negra escandinava”. El ciclo, organizado en colaboración con la distribuidora A Contracorriente Films, se estructura en base a recientes best-sellers nórdicos que han inspirado películas. Así, se podrán ver adaptaciones o “inspiraciones” de:


    Jens Lapidus → Dinero fácil 
    Maj Sjöwall y Per Wahlöö → Beck, el ojo de la tormenta  
    Tom Egeland → La noche del lobo, Fallen angels 
    Assa Larsson → Aurora boreal  
    Henning Mankell → Inspector Wallander: Pisando los talones 
    Lars Gustafsson → Olor a lana. Las grietas en el muro  
    Karin Fossum → El ojo de Eva 
    Anne Holt → Bienaventurados los sedientos  
    Maj Sjöwall y Per Wahlöo → Roseanna

A las que se suman, también, La ragazza del lago, Nadie lo ha visto, Las marismas, Reykjavík-Rotterdam, Kim Novak never swam in genesaret´s lake, Paradise, El danés serbio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama