61º Berlinale: con Jafar Panahi y los hermanos Coen

web Berlinale



10 – 20 febrero 2011
www.berlinale.de




La Berlinale ha invitado a Jafar Panahi a unirse al Jurado Internacional de la próxima edición del Festival.

Panahi, en la Berlinale de 2006
Esperamos que Jafar Panahi pueda asistir al Festival y desempeñe esta importante tarea como integrante del Jurado Internacional de la 61ª Berlinale”, afirmó Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

El director iraní, quien a principios de año fue arrestado junto a su familia, ha mostrado públicamente su apoyo a Musavi (lider de la oposición) y la revolución verde. Tras pasar casi tres meses en la cárcel, la Berlinale confía en que el director de El círculo (2000) y Offside (2006) no tenga impedimentos para poder asistir al Festival.





Por otra parte, la Berlinale también ha anunciado el filme de apertura que inaugurará el Festival el 10 de febrero de 2011… y los hermanos Coen son quienes tendrán ese honor.
cartel de `True Grit´

El último trabajo de Joel y Ethan, calificados por la Berlinale como “los más destacados cineastas independientes de Estados Unidos, presentarán en el festival germano (y para el público europeo) True Grit.

Esta reinterpretación del clásico True Grit que en 1969 protagonizara John Wayne, se convierte en las manos de los Coen en un western dramático que cuenta con destacados actores como Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld y, como no podía faltar, Jeff Bridges.

La película cuenta la historia de una joven de 14 años que trata de averiguar quien mató a su padre. Al no contar con el apoyo de las autoridades, la chica convencerá a un oficial de policía acabado para que le ayude a cazar al asesino.



True Grit, de J. Coen y E. Coen






Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama