La trayectoria de tres directores en la Mostra de Valencia

La 32ª Mostra de Valencia revisará la trayectoria de tres directores que han realizado películas centradas dentro del genero de aventuras y acción.

Enrique Urbizu
El director Enrique Urbizu participará en la gala de inauguración de la Mostra de Valencia. Nacido en Bilbao en 1962, Urbizu es un autor que ha frecuentado el cine policiaco y de acción con películas como Todo por la pasta (1991), La vida mancha (2003) y la que es su obra más interesante, La caja 507 (2002). Enrique Urbizu también ha sido vicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y presidente de la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).
Enrique Urbizu
Enrique Urbizu

Juan Piquer
La Mostra rinde homenaje al director Juan Piquer, realizador valenciano que ha fallecido este año y que fue un especialista en cine de aventuras y terror. El homenaje servirá para revisar algunas producciones como Viaje al centro de la tierra (1976), Mil gritos tiene la noche (1982), Slugs, muerte viscosa (1988) o La grieta (1989). Piquer fue también el director de la Mostra de Valencia desde 2005 hasta 2008.
Juan Piquer
Juan Piquer

Renny Harlin
La última producción de Harlin, 5 days of August, clausurará la 32ª edición de Mostra de Valencia. Director especialista en filmes de acción, tras una exitosa carrera en Finlandia, dio el salto al cine americano donde ha compaginado una carrera con sólidos beneficios en la taquilla y escaso interés en el apartado artístico. Sus limitaciones se pueden observar en filmes como Máximo Riesgo (1993), Memoria letal (1996), Deep Blue Sea (1999) o Cazadores de mentes (2004).
Renny Harlin
Renny Harlin 

Más información en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama