Comienza Documenta Madrid 11

El próximo 6 de mayo comienza la VIII edición del Festival Internacional de Documentales DOCUMENTA MADRID 11. El festival hace una apuesta en esta edición por sus Secciones Competitivas, compuestas en su totalidad, por tercera vez consecutiva en la historia del certamen, por 60 títulos no estrenados en España, que optan a los premios de las cuatro categorías oficiales, cuya dotación económica asciende a 70.000 euros.


Os dejamos algunos datos que ponen de relieve la importancia del Festival:

- DOCUMENTA MADRID 11 contará con 60 títulos en estreno en España en sus secciones competitivas, que han sido seleccionados entre las 1.105 cintas recibidas.

- El director homenajeado es Vittorio de Seta, un antropólogo del cine que desvela el encanto de las remotas aldeas y de los habitantes de Calabria, Cerdeña y de su Sicilia natal.

- Directores como la retratista de seres enfrentados a situaciones límite Helena Třeštíková, el referente del documental elaborado con found footage Péter Forgács y el investigador costumbrista de la realidad alemana Volker Koepp son protagonistas de retrospectivas.

- El ciclo "¿Colonización, Clonación O Colonoscopia?" muestra, con los procesos colonizadores como trasfondo, el origen de la actual situación de globalización y de pérdida de identidad cultural del planeta.

- Cineastas como Werner Herzog, Sonia Herman Dolz o Ben Rivers participarán en las secciones competitivas.

- La Fundación RTVE presentará en el marco del certamen el libro Cómo Hacer un Documental de Nel Escudero, realizador y guionista de casi un centenar de títulos del género.

- DOCUMENTA MADRID 11 recorrerá el paisaje de otras filmografías con la colaboración de relevantes instituciones culturales con ciclos como Brasil: Fotogramas del Siglo 21, Estereotipos Árabes en los Medios Occidentales, Poéticas de Desposesión y Palestina en el Siglo 21.
 

El director Vittorio De Seta
homenajeado en este edición
 
Toda la información en:
http://www.documentamadrid.com/

Comentarios

  1. Un excelente evento que realmente logra proporcionar todos los atractivos que trae con sigo el buen cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama