Festival de Cine Alemán: 13ª edición

Festival de Cine Alemán
Dentro de la edición 13ª del Festival de Cine Alemán de Madrid, Gothe! será la encargada de inaugurar los cinco días de proyecciones con lo mejor de la cinematografía alemana. La comedia de Philipp Stölzl, nos acerca a un capítulo decisivo de la biografía del gran poeta y escritor Johann Wolfgang von Goethe. Al sugerir la desmitificación de una figura clave de la cultura universal, este título emparenta directamente con títulos como Amadeus o Shakespeare in love.
Las 6 películas recientes que se proyectarán junto con Goethe! dentro de la decimotercera edición son:
Los diarios de Poll (Poll) Tercer largometraje de Chris Kraus (4 minutos), basado en hechos reales, y ambientado en víspera de la I Guerra Mundial.
Picco, Philipp Koch dirige un filme tan brutal como necesario basado en hechos reales que narra la historia de un joven rebelde y contestatario en un reformatorio.
Vincent quiere a Mar (Vincent will Meer) Tragicómica road movie con toques surrealistas en la que se ven involucrados cinco personajes.
Romeos. Tras dirigir un corto documental sobre los transexuales, la directora debuta en el largometraje con esta divertida historia de enredo, llena de sensibilidad, protagonizada por una transexual, una lesbiana y un gay.
Enfermedad del sueño (Schlafkkranheit). Ulrich Köhler ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el último Festival de Berlín con este feroz retrato del proceso de autodestrucción de un hombre que consagra su vida a ayudar a los desconocidos.
Kokowääh. Esta comedia romántica, protagonizada por un guionista de televisión en horas bajas, es la sexta película como director de Til Schweiger, uno de los actores más brillantes de su generación y, sin duda alguna, el de mayor éxito entre el público alemán.
La programación de la 13ª edición se completará con:
RETROSPECTIVA: Una selección de 4 títulos formada por TORMENTA (Sturm), LA EXTRAÑA (Die Fremde), JOHN RABE, HACE UN AÑO EN INVIERNO (Im Winter ein Jahr). Todas ellas han recibido el Deutscher Film Preis, máximo galardón de la cinematografía alemana.
1 PELÍCULA INFANTIL: HIJA DE INVIERNO (Wintertochter) Atípica road movie protagonizada por una niña de once años, y una anciana que rezuma optimismo y vitalidad.
1 DOCUMENTAL: TRÁNSITO (Transit) Retrato muy realista de la convulsa década de los 60 y, sobre todo, de lo que representó la extinta República Democrática Alemana.
1 MINI SERIE: WEISSENSEE. Historia épica sobre la familia basada en el amor, en la fe y la traición que narra la eterna lucha de dos amantes en contra de los prejuicios sociales y políticos en la Alemania Oriental de los años 80.
NEXT GENERATION SHORT TIGER 2011 Selección de los 12 mejores cortos realizados por los estudiantes de las escuelas de cine alemanas presentados en Cannes. Dentro de su gira internacional, año tras año, tienen una cita fija dentro del Festival de Cine Alemán.
 
Más información en el sitio web del festival:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama