Los 70 años de Bob Dylan

Ayer martes Bob Dylan cumplió 70 años. La banda sonora de toda una generación, capaz de sobrevivir a su propio mito y que lleva años y años girando por todo el mundo interpretando sus canciones, debe tener su homenaje en Encadenados.


En estos últimos años hemos tenido oportunidad de acceder a númerosas publicaciones y documentales como No Direction Home: Bob Dylan, de Martin Scorsese, que ya nos había dejado el maravilloso documental The last waltz sobre The Band el grupo que acompañó durante una etapa a Bob Dylan.

Pero por encima de documentales quiza uno de los mejores acercamientos haya sido precisamente desde la ficción en el film I'm Not There dirigido por Todd Haynes. En esta película se muestra de una forma tremendamente clarificadora el puzzle que compone el personaje que conocemos como Bob Dylan.



Acceder a la crítica de I'm not there en Encadenados

Y también os queremos dejar un enlace a un concierto que está disponible en la web de Televisión Española del año 1994 y donde Dylan aparece en perfecta forma. El concierto incluye las letras subtituladas de las canciones. 26 minutos sin desperdicio.

Acceder al concierto de Bob Dylan en RTVE A la carta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama