Convocatoria Seff-Sevilla Festival de Cine Europeo 2011

Festival de Cine de Sevilla


El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) dependiente del Ayuntamiento,  ha aprobado las bases técnicas y económicas de la próxima edición del SEFF- Sevilla Festival de Cine Europeo.

En consecuencia se convoca oficialmente la VIII edición de dicho festival cuyo palmarés oficial será este año el siguiente:
- Sección Oficial. GIRALDILLO DE ORO a la mejor película con una dotación económica de 40.000 euros destinados al distribuidor de la película en España.
- Sección Oficial. GIRALDILLO DE PLATA, con una dotación económica de 20.000 euros, destinados al distribuidor de la película en España.
- Sección Oficial. PREMIO ESPECIAL del Jurado. El jurado de la Sección Oficial podrá conceder un Premio Especial, con la entrega del trofeo correspondiente.
- Sección Oficial. Premios a la MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR ACTRIZ y MEJOR ACTOR de las películas de la sección oficial, con la entrega del trofeo correspondiente.
- EFA-La selección europea 2011: GRAN PREMIO DEL PÚBLICO a la mejor película con una dotación económica de 35.000 euros, destinado al distribuidor de la película en España. Este galardón será otorgado a la película que obtenga una mayor puntuación por parte del público asistente. El recuento de las papeletas, depositadas de forma libre y secreta en las urnas de votación, será efectuado ante notario.
- Eurimages. PREMIO EURIMAGES a la mejor co-producción europea dotado con 20.000 euros destinados al distribuidor de la película en España.
- Eurodoc. GIRALDILLO DE ORO a la mejor película documental con una dotación económica de 15.000 euros, destinados al distribuidor de la película en España.
- Sección First Films First / Eye on Films.  Premio a la MEJOR DIRECCIÓN NOVEL, con la entrega del trofeo correspondiente.
- Premio de la industria. Otorgado a una destacada figura o institución de la Industria cinematográfica europea, con la entrega del trofeo correspondiente.

Como en años anteriores la organización de dicho festival ha sido encomendada a Andalucía Film Commission, entidad sin fin de lucro a la que pertenece, entre otros, el Ayuntamiento de Sevilla como Miembro Permanente de  su Consejo de Patronos.
El SEFF se celebrará del 4 al 11 de noviembre y en el transcurso del mismo, el día 5 de noviembre, tendrá lugar el acto de las nominaciones de los Premios Anuales de la Academia de Cine Europeo (EFA).
Este año el país invitado es Rusia, coincidiendo con el Año Dual España-Rusia 2011 con la colaboración del Ministerio de Cultura, en el curso del cual se verá una muestra importante de su cinematografía.
En la misma línea que los principales festivales de cine españoles, el SEFF apuesta por el mantenimiento de la calidad de su programación y actividades relacionadas con la industria del cine manteniendo un diseño de austeridad y contención que garanticen  la proyección y consolidación creciente de este importante evento audiovisual.
El formulario de inscripción de películas estará  disponible en la página web del festival www.festivaldesevilla.com a partir del 5 de agosto.  La fecha límite para la recepción de películas es el 23 de septiembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama