La Filmoteca del IVAC - Programación de noviembre

INTEGRAL BERLANGA

Hasta febrero de 2012
La Filmoteca del IVAC rinde homenaje al cineasta valenciano con una retrospectiva que recogerá todo su legado fílmico, recuperado y conservado por el IVAC en colaboración con Filmoteca Española.

AMERICAN WAY OF DEATH. Cine negro americano 1990-2010
Hasta enero de 2012

El mejor cine negro americano de los últimos veinte años llega a la Filmoteca en un ciclo organizado con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Incluye títulos como Fargo, Reservoir Dogs, L.A. Confidential, Sospechosos habituales, Heat o Mystic River.




PIER PAOLO PASOLINI: LA IMAGEN Y EL MUNDO

Del 11 de octubre al 27 de noviembre

La Filmoteca del IVAC y la Cineteca di Bologna co-organizan una retrospectiva de Pasolini sin precedentes en nuestro país, que incluye toda la filmografía del cineasta italiano y numerosos materiales en torno a su obra y su visión del mundo.

 

BÁSICOS FILMOTECA SIGLO XXI
Desde el 20 de octubre

Deseando amar inaugura la segunda edición de Básicos Filmoteca, que presenta las películas esenciales realizadas desde el año 2000. Entre ellas se incluyen diez de las películas seleccionadas por la revista Cahiers du cinéma. España, colaboradora del proyecto, entre las mejores de la década. Las sesiones serán los jueves a las 19 horas y contarán con presentación y coloquio que, en el caso de la selección de Cahiers, correrá a cargo de uno de los críticos de la revista.

MENUDA FILMO
Primer fin de semana de cada mes

Menuda Filmo es el ciclo de cine para todos los públicos de La Filmoteca del IVAC. El primer sábado y domingo de cada mes, a las 18 horas, se proyectará en versión doblada una película que disfrutarán tanto niños como adultos: cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación... Menuda Filmo ofrece un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica.


VEN Y MIRA

EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR EN LA ZONA PROHIBIDA

Del 8 al 23 de noviembre


Ciclo que recorre las sendas vedadas del cine a partir de sus imágenes y discursos más extremados, aquellos que lo han hecho grande y "peligroso". La Filmoteca, en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, programa un puñado de películas que, en su momento, por ser capaces de posar la mirada sobre lo impensado o lo insoportable, se entendieron como nocivas para la sociedad en que se gestaron: Tras el cristal, Funny Games, El fotógrafo del pánico, entre otras.

 

BERTRAND BONELLO

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Premiado por los festivales y solicitado por centros culturales de todo el mundo por su obra elegante y sensual, Bertrand Bonello es uno de los autores más destacados del cine francés contemporáneo. El ciclo mostrará sus largometrajes, obras de corta duración y musicales.

CINE POLACO CONTEMPORÁNEO

Desde el 29 de noviembre
En colaboración con la Embajada de Polonia.
Toda la información en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama