Michael Glawogger en el Festival de Cine de Gijón

El Festival de Cine de Gijón (FICXixón), que se celebrará del 18 al 26 de noviembre de 2011, rinde homenaje al director Michael Glawogger (Graz, Austria, 1959). El realizador austriaco visitará la ciudad para presentar el estreno absoluto en España de Whore’s Glory, una mirada  desafecta sobre la prostitución, rodada en Tailandia, Bangladesh y México, que fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en la sección Horizontes del reciente Festival de Venecia.

Dentro de su heterodoxo estilo (comparable al de Werner Herzog) aparecen proyectos muy diversos: documentales en los que visita parajes remotos y toca temas extremos, hasta ficciones variadas e inclasificables, que  abordan a menudo los géneros cinematográficos de una forma muy personal.
Imagen de Whore's glory

El público de Gijón tendrá ocasión de ver por primera vez en nuestro país una retrospectiva de este colaborador habitual de Ulrich Seidl, en la que destaca su monumental trilogía de documentales rodados en enclaves de todo el mundo. Megacities (premiada en San Francisco o Vancouver), narra doce historias de supervivencia  emplazadas en América, Europa y Asia. Workingman’s Death, Premio Especial del Jurado en la 43 edición del FICXixón, retrata trabajos manuales de extremada dureza que se llevan a cabo en regiones remotas del planeta.
Imagen de Megacities
En la selección podrán disfrutarse también sus sorprendentes trabajos de ficción, como Slumming (Sección Oficial en Berlín y FICXixón ’06), tragicomedia sobre la incidencia del azar en la vida de un indigente; Kill Daddy Good Night, que explora las huellas del legado nazi en diferentes países, incluida su Austria natal; o la inclasificable Contact High, que entremezcla gangsters, acción y humor con guiños al cine de Quentin Tarantino.

Fuente: nota de prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama