Proyecto El cielo del ojo

El cielo del ojo

¿Qué es?
El Cielo del Ojo es un proyecto de creación colectiva. En él participarán 5 asociaciones europeas (provenientes de Francia, Austria, Finlandia, Italia y España), las cuales compondrán un cadáver exquisito en formato videográfico en el que cada una hará su particular representación del cielo bajo el que habitan.

La dinámica consistirá en el envío de una caja viajera que contendrá todo lo necesario para la realización del mismo (cámara de vídeo y foto, claqueta, dossier de imágenes, grabadora de audio, etc.). Cada grupo grabará un vídeo cuyo último plano será el primero del siguiente. Una vez finalizado, el material se desplazará físicamente hasta su próxima parada.

El resultado, entonces, será un único vídeo en el que quede plasmada una visión global del cielo Europeo. En él estarán contenidas todas las interpretaciones que los participantes hayan hecho del tema propuesto.

El Cielo del Ojo es una iniciativa de Cinestesias y cuenta con la colaboración de Nisi-Masa (Red Europea de Asociaciones de Jóvenes Directores) y el Programa Youth in Action de la Unión Europea.


Fases

El Cielo del Ojo se encuentra actualmente en fase de preproducción. De aquí a finales de febrero, el proyecto pasará por diferentes etapas hasta su estreno final:

- 14/16 octubre, Madrid. Encuentro de coordinadores. La Cineteca de Madrid es el lugar elegido para realizar la reunión de los representantes de cada país
organizador.
- 31/6 noviembre. La caja inicia su viaje en Helsinki, Finlandia.
- 7/13 noviembre. Grabación del equipo de Viena, Austria.
- 14/20 noviembre. Los participantes italianos grabarán en Turín.
- 21/27 noviembre. París recibe nuestra caja.
- 28/3 diciembre. El equipo español graba en Madrid.
- Enero 2012. Proceso de postproducción.
- 6/19 febrero. Proyección final del cortometraje resultante.
Cinestesias

Más información y seguimiento del proyecto:

- Web: http://www.cinestesias.org/
- Facebook: Cinestesias Redecine
- Twitter: @Cinestesias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama