DOCUMENTA MADRID 12 - Abierta la convocatoria para participar


DOCUMENTA MADRID 12, que se celebrará del 4 al 13 de mayo de 2012, ha abierto su convocatoria de presentación de obras, cuyo plazo finalizará el próximo 31 de diciembre. Todos los títulos que se presenten a competición deben ser inéditos en España. En esta edición, la primera que se desarrollará con Cineteca como entidad organizadora y sede principal, la dotación de premios total asciende a 70.000€.

DOCUMENTA MADRID 12 contará con dos Secciones Competitivas divididas en cinco categorías a concurso: La Competición Internacional – formada por las categorías de Largometraje Documental, la de Largometraje Documental de Creación y la de Cortometraje Documental- y La Competición Nacional – compuesta por las categorías de Largometraje Documental y de Cortometraje Documental. Además, los cortometrajes de producción mayoritariamente española que compitan por los premios oficiales tanto en la Competición Nacional como en la Internacional, optarán al PREMIO FREAK de distribución. Este consiste en la gestión de inscripción y el envío a cincuenta festivales.

DOCUMENTA MADRID 12 convoca estos premios con el objetivo de desarrollar, potenciar y difundir el panorama audiovisual de carácter documental, en la medida que este pretende ser fiel reflejo de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas, medioambientales… etc., que existen en el mundo. Por ello, el propósito de la convocatoria es promocionar dicho ámbito audiovisual y, a la vez, crear un punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.tión de inscripción y el envío a cincuenta festivales.

Bases e información completa en:www.documentamadrid.com

Fuente: nota de prensa
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama