Madrid, 1987, de David Trueba, seleccionada para Sundance

La última película de David Trueba, Madrid, 1987, ha sido seleccionada para la sección competitiva de cine del Festival de Cine de Sundance, que tendrá lugar a finales de enero de 2012, y que es uno de los mejores escaparates del cine independiente mundial. La película de Trueba será la única representación del cine español en el certamen.

José Sacristán y María Valverde en Madrid, 1987

Protagonizada por José Sacristán y María Valverde, la película narra el encuentro entre un periodista consagrado y una joven estudiante durante un día de verano en el Madrid de 1987. La película, intimista y provocadora, fue presentada con muy buen recibimiento en el pasado Festival de Cine de San Sebastián en la sección no competitiva, Zabaltegi. Su estreno comercial en España está previsto para la primera mitad del año que viene. 

El festival hizo pública ayer la lista completa de películas seleccionadas entre casi dos mil solicitudes de participación para su sección competitiva internacional. Creado bajos los auspicios de Robert Redford y su instituto Sundance, el festival se ha convertido en una de las citas más fecundas para el mercado de cine independiente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama