Ciclo Áfricas: femenino plural en el IVAC


El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), pone en marcha el 8 de marzo un nuevo ciclo titulado Áfricas: femenino plural, que se podrá contemplar en la sala Luis G. Berlanga de Valencia hasta el día 12 de abril de 2012. El ciclo se compone de siete películas y se ha realizado en colaboración con la Cruz Roja y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y los largometrajes seleccionados se centran en las desigualdades de género y el papel de la mujer en el continente africano.


El jueves 8 de marzo a las 20.00 horas de la tarde tendrá lugar la inauguración del ciclo a cargo de Antonio Moreno Fernández, voluntario de Cooperación Internacional de Cruz Roja Valencia. Tras este acto se proyectará el largometraje Madame Brouette (2002), de Moussa Sene Absa.


Las películas que componen el ciclo son: Flor del desierto (Desert flower, Reino Unido, 2008), dirigida por Sherry Román.
  • Una mujer en África (White material, Francia, 2009), dirigida por Claire Denis.  
  • Madame Brouette, l’extraordinaire destin de Madame Broouette (Francia, Canadá, Senegal, 2002), dirigida por Moussa Sene Absa.
  • Mujeres de El Cairo (Ehky ya scherezade, Egipto, 2009), dirigida por Yousry Nasrallah.
  • Ellas son… África (España, 2010) dirigida por Laura Mañá, Patricia Ferreira, Inés París y Chus Gutiérrez. 
  • Echando raíces: la visión de Wangari Maathai (Taking Root: the vision of Wangari Maathai, EE.UU., 2008), dirigida por Lisa Merton y Alan Dater.
  • Buirkinabés, íntegros/íntegras (España, 2012), dirigida por Juan Pablo Palladino Tyrrell.


Toda la información en:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama