Los idus de marzo (The ides of march) de George Clooney


Hoy se estrena  Los idus de marzo (The ides of march, 2011) la película escrita y dirigida por George Clooney. El filme, centrado en las elecciones primarias del partido demócrata, recuerda al cine liberal norteamericano de los 60 y 70 (Alan J. Pakula , Hal Ashby, Martin Ritt, etc.). Un cine donde se denunciaba al sistema dentro del propio sistema.

Siguiendo estos postulados Clooney  desarrolla una historia clásica basada en:  un guión estructurado,  una realización adaptada al texto y a un elenco de actores principales y secundarios magníficos,  que  soportan toda la trama política para contar la traición de los ideales, la pérdida de la inocencia. En una de las escenas del filme, mientras el candidato lanza sus proclamas con el fondo de una gran bandera norteamericana, detrás se encuentran  el director de campaña y su ayudante debatiendo el verdadero trasfondo de la situación. Fachada y trastienda.
Philip Seymour Hoffman y Ryan Gosling

Filme interesante, directo, que no descubre nada nuevo y al que quizá le falte  hilvanar mejor la transformación del protagonista, un acertado Ryan Gosling que entre Drive y este filme nos muestra a uno de los actores que mejor sabe mirar cuando no tiene diálogo.

Podéis acceder a nuestra crítica en Revista de Cine Encadenados.

En el video, George Clooney habla sobre los personajes y sobre el sentido del filme.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama