Take Shelter de Jeff Nichols



Jeff Nichols, director y guionista norteamericano, nacido en 1978, debutó en el cine con el largometraje Shotgun Stories (2007), obteniendo diferentes premios y galardones en los festivales donde participó (Seattle, Austin, Venecia). Las buenas sensaciones que dejó su opera prima le permitieron desarrollar su siguiente película, Take Shelter, que Nichols comenzó a plantearse en 2008 y que
 en palabras de su autor:


“Escribí Take Shelter porque creía que existía un sentimiento en el mundo que era palpable. Era una ansiedad muy real en mi vida y tenía la sensación de que también lo era en la vida de otros norteamericanos y de personas de todo el mundo. Esta película fue mi forma de hablar sobre ese miedo, sobre esa ansiedad. Espero que haya una respuesta a esa sensación al final de la película. Creo que la hay, y ese es el motivo por el que este maravilloso grupo de personas se reunió y me ayudó a hacer Take Shelter.”
 


Take Shelter participó en Cannes donde ganó el premio de la crítica y pudo verse también en la 49 edición de FicXixón.  y se estrenará en España el 4 de abril de 2012.

Actualmente, Nichols se encuentra preparando el que será su tercer proyecto, Mud.

Fuente: Avalon



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama