Historia muerta premiado en el Worldfest de Houston

El corto español Historia muerta
gana el Remi Award




Como se suele decir, toda historia tiene un final, pero la Historia Muerta de Fran Mateu aún sigue en la palestra como su primer día hace ya alrededor de un año. El Festival Internacional WorldFest de Houston, uno de los más antiguos de EE.UU., ha galardonado al cortometraje con el Remi Award Especial del Jurado en la categoría "Horror Shorts". Este premio es el más alto que se concede a la "Excelencia creativa" en cada una de las categorías principales del festival.



El cortometraje, rodado en la ciudad de Elche, ha estado en festivales como el 1000 Gritos de Argentina, el Crypticon Seattle Film Festival de USA, o el Festival de Cine de Horror y Bizarro Post Mortem de México. Este Remi Award es ya el tercer premio que consigue, siendo un proyecto nacido de una idea entre Fran Mateu y Jesús Díaz (director de arte y maquillaje de la pieza) además de un ejemplo de cómo un producto creado desde un presupuesto nulo puede tener cierta repercusión alrededor de todo el mundo.

Detrás del cortometraje está la productora Sotofilms, con integrantes como Paco Soto, Pablo Zerón o Carol Colomer, y delante de las cámaras han participado los actores Fran Palacios, Maite Mateo y Fele Pastor, cuya voz en off cuenta al espectador la bizarra historia de amor que tanto ha dado, y que, por lo que parece, seguirá dando que hablar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama