Premios y nominaciones para Historia Muerta


Historia muerta de Fran Mateu sigue triunfando en los festivales


El cortometraje Historia muerta, dirigido por Fran Mateu, continúa su brillante trayectoria por diferentes festivales. Recientemente ha sido premiado como mejor corto extranjero de terror en el Indie Gathering International Film Festival, un conocido festival de cine independiente en EE.UU., además de un punto de encuentro internacional donde se reunen cada año sus participantes para mostrar una mirada más cercana en el proceso creativo del medio cinematográfico. En este país ya había recibido con anterioridad el "Special Jury Remi Award" del WorldFest de Houston.
Historia muerta
Junto a estos premios, Historia muerta ha conseguido la selección en Eslovenia para la Nominación al prestigioso "Méliès de Oro" al mejor cortometraje europeo fantástico del año, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF). La selección ha sido en el Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, que desde 2010 es miembro activo de la EFFFF, la mayor red de festivales de género fantástico que existe, que abarca 16 países y esta semana celebra su octava edición en la ciudad de Ljutomer.



 El "Méliès de Oro" es el premio más importante que existe en cine fantástico, tanto para largometrajes como para cortometrajes, y se otorga al final de cada año en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cuando se asignan los nominados en cada uno de los festivales que conforman la EFFFF, siendo en el Grossmann de Eslovenia donde Historia Muerta competirá, junto a otros siete cortometrajes, por esta nominación.

 www.historiamuerta.es
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama