La noche del ratón, un filme de David R. Losada

Hoy nos hacemos eco de la finalización del rodaje de La noche del ratón, primer largometraje de David R. Losada. Con guión del propio Losada y Rubén Ávila, la película está protagonizada por Miriam Cabeza, Alfonso Torregrosa y Mikel Martínez. En palabras de su director La noche del ratón  se realiza “sin miedo a jugar con muchas claves de género, haciendo nuestros elementos propios del noir, del thriller o incluso del género de terror, en ocasiones.” La historia narra un momento concreto de las vidas de Jorge y Sandra, en el que tendrán que hacer frente con sus limitadas fuerzas a algo aparentemente inexplicable, inabarcable. En palabras de Miriam Cabeza, una de las protagonistas,  es “una película de intriga donde entra un historia amorosa con terceras personas... y pasan cosas inexplicables”.

La noche del ratón, rodaje
Imagen del rodaje de La noche del ratón
Tras la fase de rodaje comienza ahora el proceso de postproducción (montaje, tratamiento sonoro, composición de la banda sonora, etc). Mientras se consigue el final cut podemos acceder al teaser.

Sinopsis
Sandra y Jorge tienen un largo camino por delante, por eso han quedado de madrugada, a pesar de las quejas de Álvaro, el novio de Sandra. Sin embargo, nunca llegarán a su destino, una intempestiva reunión de trabajo. Por el camino tendrán que hacer frente a algo que trastocará sus vidas para siempre. Cómo lograrán Sandra y Jorge enfrentarse a lo aparentemente inexplicable, brutal y enigmático es lo que escubriremos en La Noche del ratón.


Teaser trailer #1 from La Noche del Raton on Vimeo.

Toda la información sobre este filme, con acceso a imágenes, entrevistas y redes sociales está disponible en la web:

Comentarios

  1. Parece interesante, pero al final esta clase de películas quedan perdidas por diferentes festivales y no llegan al público general por falta de distribución.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Anónimo, aunque haremos todo lo posible para que lo pueda ver el mayor número posible de personas. Si no conseguimos distribución tiraremos de internet, pero nuestro objetivo es que se vea. Por cierto, si quieres estar informado sobre el proyecto y cómo avanza en www.lanochedelratonlapelicula.com te lo contamos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama