Se estrena Magic Mike de Steven Soderbergh

 
 
Sinopsis
 
Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el “american dream” (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche... Mike se convierte en simplemente... mágico.
 
Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del  club Xquisite. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras.

 

 
Channing Tatum y Steven Soderbergh
 
Channing Tatum, protagonista y productor de la película comenta: “Le dije que había trabajado como estríper durante ocho meses cuando tenía dieciocho y diecinueve años. Siempre pensé que podría hacerse una historia basada en esa experiencia porque cada vez que surgía el tema la gente quería saber más: cómo entré en ese ambiente, cómo era, cuánto ganaba... Steven Soderbergh me dijo que debería hacerla, que tenía que escribir esa historia y que él la dirigiría”.
 
Fuente: pressbook Alta Films
Estreno: 5 de octubre de 2012
 
Crítica de Magic Mike en Encadenados:
 
Showmen
 
Si por algo destaca Steven Soderbergh es por lo impredecible de los proyectos de su carrera. Esa es precisamente la marca que define al director.Por un lado, Magic Mike es una película que aparentemente nunca hubiéramos pensado que estuviera firmada por la figura que estuvo detrás de Sexo, mentiras y cintas de vídeo o Eric Brokovich, pero esa imprevisión es lo que hace que encaje tan bien en su filmografía. Eso sí, Magic Mike no está en el top de sus mejores trabajos.
 
Aun así Soderbergh se las arregla con esta fábula de strippers masculinos para mezclar el factor intimista y picante de The girlfriend experience con su carácter más comercial. De hecho es una de las películas de su trayectoria más taquilleras (por detrás de las tres entregas de la saga que inició Ocean’s Eleven y de Traffic). 
 
 Continuar leyendo la crítica en Encadenados
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama